STSJ Galicia 3345/2010, 17 de Junio de 2010

PonenteRICARDO PEDRO RON LATAS
ECLIES:TSJGAL:2010:5063
Número de Recurso1438/2010
ProcedimientoRECURSO SUPLICACION
Número de Resolución3345/2010
Fecha de Resolución17 de Junio de 2010
EmisorSala de lo Social

RECURSO SUPLICACION 0001438 /2010 MCR

ILMOS/AS. SRES/AS. MAGISTRADOS D./Dña.

ANTONIO GARCIA AMOR

BEATRIZ RAMA INSUA

RICARDO PEDRO RON LATAS

A CORUÑA, diecisiete de junio de dos mil diez.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres. Magistrados citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación número 0001438 /2010 interpuesto por Jesús Carlos, Miguel Ángel, Agustín, Alvaro, Augusto, Concepción, Delia, Elsa, Estela, Fermina, INSTITUTO TECNOLOXICO PARA O CONTROL DO MEDIO

MARIÑO DE GALICIA contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL nº 001 de PONTEVEDRA siendo Ponente el/a Ilmo/a. Sr/a. D/Dña. RICARDO PEDRO RON LATAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Miguel Ángel, Agustín, Inmaculada, Alvaro, Augusto, Concepción, Moises, Delia, Elsa, Estela, Fermina en reclamación de DESPIDO DISCIPLINARIO siendo demandado TECNOLOGIAS Y SERVICIOS AGRARIOS, S.A. (SDAD. UNIPERSONAL) (TRAGSATEC), TRAGSA (EMPRESA DE TRANSFORMACION AGRARIA SA), INSTITUTO TECNOLOXICO PARA O CONTROL DO MEDIO MARIÑO DE GALICIA. En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 0000551 /2009 sentencia con fecha veintitrés de Diciembre de dos mil nueve por el Juzgado de referencia que estimó parcialmente la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

PRIMERO

La demandante Doña Estela viene prestando servicios con la categoría profesional de titulada superior en las dependencias de Instituto Tecnológico do Medio Mariño en virtud de los siguientes contratos: Contrato de 1 de octubre de 2005 (hasta el 31 de diciembre de 2005) de asistencia técnica

Contrato de 2 de enero de 2007 (hasta 31 de marzo de 2009) contratada a través de TRAGSATEC para la ejecución de trabajos en INTECMAR.

A partir del 1 de Abril de 2009, el anterior contrato, se convierte en indefinido hasta la fecha del despido el 19.5.2009.

El salario que ha venido percibiendo la demandante asciende a 2.082,21 #. El salario correspondiente a su categoría profesional para personal del Intecmar asciende a 2.724,95 #, con prorrata de pagas extras.

Las funciones que realiza la demandante son las siguientes: gestión económica y financiera y de recursos humanos, representación del centro con los asesores, auditores, entidades bancarias, etc...

Aparece relacionada en el portal del personal de la Xunta de Galicia como Jefa de Unidad Económica.

SEGUNDO

El demandante D. Moises viene prestando servicios con la categoría profesional de titulado superior (asesor) en las dependencias de Instituto Tecnológico do Medio Mariño en virtud de los siguientes contratos:

Contrato de 2 de Enero de 2006 (hasta el 31.12.2006) contratado a través de TRAGSA para la ejecución de trabajos en INTECMAR.

Contrato de 2 de Enero de 2007 (hasta el 31.3.2009) contratado a través de TRAGSATEC para la ejecución de trabajos en INTECMAR.

A partir de 1 de Abril de 2009, el anterior contrato, se convierte en indefinido hasta la fecha del despido el 19.5.2009.

El salario que ha venido percibiendo el demandante asciende a 2.082,2 1 #. El salario correspondiente a su categoría profesional para personal del Intecmar asciende a 2.724,95 #, con prorrata de pagas extras.

El demandante realiza las funciones asignadas directamente por el Director del Intecmar, así como las de seguimiento diario en los diarios oficiales de las publicaciones de interés para el Intecmar, elaboración, tramitación y seguimiento de los convenios del Intecmar con otras instituciones, supervision de los expedientes de la contratación administrativa, elaboración de la propuesta de bases selectivas en procesos de selección de personal y asistencia técnica al tribunal de selección, coordinación del gabinete jurídico territorial con el servicio de apoyo administrativo de la Conselleria de Pesca, asistencia técnica en las reuniones del Comité de Seguridad y salud, seguimiento de cuestiones relativas a riesgos laborales, aclaración de dudas al personal sobre el convenio colectivo, elaboración de escrito técnicos e informes.

Aparece relacionado en el portal del personal de la Xunta de Galicia como Jefe de la Unidad Jurídica.

TERCERO

La demandante Doña Elsa viene prestando servicios con la categoría profesional de titulada superior (quimica) en las dependencias de Instituto Tecnológico do Medio Mariño en virtud de los siguientes contratos:

Contrato de 2 de Enero hasta el 31 de diciembre de 2006 con un contrato a través de TRAGSA de duración determinada para prestar servicios a INTECMAR.

Contrato de 2 de enero al 31 de marzo de 2007 contrato a través de TRAGSATEC de duración determinada para prestar los mismos servicios en INTECMAR.

A partir del 1 de abril de 2009 se convierte en indefinido prestando los mismos servicios hasta el despido el 19 de mayo de 2009.

El salario que ha venido percibiendo la demandante asciende a 2.303,30 #. El salario correspondiente a su categoría profesional para personal del Intecmar asciende a 2.845,14 #, con prorrata de pagas extras.

Las funciones que viene realizando la demandante son las siguientes: análisis de muestras de moluscos por el método de bioensayos en ratón y análisis cromatográficos, gestión de la unidad de biotoxinas de Intecmar, plan de muestreo diario y semanal, pedidos, muestras, supervision del trabajo de los auxiliares de laboratorio de la unidad de biotoxinas, gestion del animalario, realizacion de informes, gestión de calidad en la unidad de biotoxinas.

CUARTO

La demandante Doña Delia viene prestando servicios con la categoria profesional de titulada superior (biologa) en las dependencias de Instituto Tecnológico do Medio Mariño en virtud de los siguientes contratos

Contrato de 2 de Enero hasta el 31 .de diciembre de 2006 con un contrato a través de TRAGSA de duración determinada para prestar servicios a INTECMAR.

Contrato de 2 de enero al 31 de marzo de 2007 contrato a través de TRAGSATEC de duración determinada para prestar los mismos servicios en INTECMAR.

A partir del 1 de abril de 2009 se convierte en indefinido prestando los mismos servicios hasta el despido el 19 de mayo de 2009.

El salario que ha venido percibiendo la demandante asciende a 2.303,30 #. El salario correspondiente a su categoría profesional para personal del Intecmar asciende a 2.845,14 #, con prorrata de pagas extras.

Las funciones que viene realizando la demandante son las siguientes: organizacion el departamento de biotoxinas, elaboración y verificación de informes técnicos y de informes de ensayos; elaboración de resoluciones de cierre y apertura de polígonos y zonas de marisqueo, gestión y mantenimiento del animalario; determinación, extracción Y evaluación resultados de biotoxinas, manejo, calibración y verificación de equipos.

QUINTO

La demandante Doña Fermina viene prestando servicios con la categoría profesional de oficial 1a de laboratorio en las dependencias de Instituto Tecnológico do Medio Mariño en virtud de los siguientes contratos:

-Contrato de 13 de septiembre de 2007 (hasta el 31.3.2009), contratada a través de TRAGSATEC para la ejecución de trabajos en INTECMAR.

-A partir de 1 de abril de 2009, a la fecha del despido 19.5.2009 contrato indefinido

El salario que ha venido percibiendo la demandante asciende a 1082,42 #. El salario correspondiente a su categoría profesional para personal de Intecmar asciende a 1948,23# con prorrata de pagas extras.

Las funciones que viene realizando la demandante son: Preparar reactivos para la preparación de la muestra, verificación de balanzas, preparar, enumerar y etiquetar material de laboratorio para el procesado de las muestras, homogeneizar las muestras, pesar la muestra y dosificar los reactivos necesarios para cada tipo de análisis, Secar y preparar las muestras para su análisis en HPLC o por bioensayo, calibración de los equipos de laboratorio. En el ratario: supervision de suministro de comida y agua de los ratones, cambio de jaulas y destetado de las crías, clasificación de los ratones según tamaño, recepción de ratones, ayudar a los jefes en el pinchado de las muestras para bioensayo. .

SEXTO

El demandante D. Augusto viene prestando servicios con la categoría profesional de analista (programador de máquinas) en las dependencias del Instituto Tecnológico do Medio Mariño en virtud de los siguientes contratos:

-Contrato de 2 de enero de 2006 (hasta el 30.3.2009) contrato a través de TRAGSATEC de duración determinada para prestar servicios a INTECMAR.

-A partir de 1 de abril de 2009 se convierte en indefinido

El salario que ha venido percibiendo el demandante asciende a l.388,48#. El salario correspondiente a su categoria profesional para personal de Intecmar asciende a 1 828,04#, con prorrata de pagas extras. Las funciones que realiza el demandante son las siguientes: programación y mantenimiento de todo el sistema informatizado de INTECMAR

SEPTIMO

La demandante Doña Concepción viene prestando servicios con la categoría profesional de auxiliar de laboratorio en las dependencias del Instituto

El salario que ha venido percibiendo la demandante asciende a 12 12,26#. El salario correspondiente a su categoria profesional para personal de Intecmar asciende a 1663,77#, con prorrata de pagas extras.

Las funciones que realiza la demandante son las siguientes: vaciar los capachos con los restos del muestrario, lavar y preparar las muestradoras, repartir el material limpio de la estufa por los respectivos laboratorios, mantener el animalario y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
19 sentencias
  • STSJ Galicia , 10 de Noviembre de 2017
    • España
    • 10 novembre 2017
    ...( STS de 19 de enero de 1994 o 12 de diciembre de 1997 ) . Asimismo esta Sala (sentencias del TSJ de Galicia de 26 de marzo de 2010, o 17 de junio de 2010, 19 de octubre de 2010 entre otras muchas) ha señalado que debe distinguirse, entre gestión empresarial mediata (o poder empresarial de ......
  • STSJ Galicia 316/2012, 30 de Enero de 2012
    • España
    • 30 janvier 2012
    ...( STS de 19 de enero de 1994 o 12 de diciembre de 1997 ). Asimismo esta Sala (sentencias del TSJ de Galicia de 26 de marzo de 2010, o 17 de junio de 2010, 19 de octubre de 2010 entre otras muchas) ha señalado que debe distinguirse, entre gestión empresarial mediata (o poder empresarial de c......
  • STSJ Galicia 2189/2014, 11 de Abril de 2014
    • España
    • 11 avril 2014
    ...( STS de 19 de enero de 1994 o 12 de diciembre de 1997 ) . Asimismo esta Sala (sentencias del TSJ de Galicia de 26 de marzo de 2010, o 17 de junio de 2010, 19 de octubre de 2010 entre otras muchas) ha señalado que debe distinguirse, entre gestión empresarial mediata (o poder empresarial de ......
  • STSJ Galicia 867/2012, 8 de Febrero de 2012
    • España
    • 8 février 2012
    ...( STS de 19 de enero de 1994 o 12 de diciembre de 1997 ). Asimismo esta Sala (sentencias del TSJ de Galicia de 26 de marzo de 2010, o 17 de junio de 2010, 19 de octubre de 2010 entre otras muchas) ha señalado que debe distinguirse, entre gestión empresarial mediata (o poder empresarial de c......
  • Solicita tu prueba para ver los resultados completos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR