AAP Barcelona 96/2010, 27 de Mayo de 2010

PonenteINMACULADA CONCEPCION ZAPATA CAMACHO
ECLIES:APB:2010:3641A
Número de Recurso501/2009
ProcedimientoINCIDENTE
Número de Resolución96/2010
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION DECIMOSEXTA

ROLLO Nº 501/2009-B

Incidente (Juicio ejecutivo núm. 920/1990)

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA 31 DE BARCELONA

A U T O NUM. 96/2010

Ilmos. Sres.

DON JORDI SEGUÍ PUNTAS

DOÑA INMACULADA ZAPATA CAMACHO

DON JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO

En Barcelona, a veintisiete de mayo de dos mil diez.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Dieciseis de esta Audiencia Provincial, el presente incidente sobre impugnación de liquidación de intereses efectuada en los autos de Juicio ejecutivo, número 920/1990 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 31 Barcelona, a instancia de SILVENER CLOS, S.L. representada por el Procurador D. ANTONIO CORTADA GARCIA y dirigida por el Letrado D. Pedro Massagué Oliart, contra CEGEX, S.A.,Dª Coral y D. Luis Pablo representado éste último por la Procuradora Dª Mª José Blanchar García y dirigido por el letrado D. Alex Suñé Grafulla; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Silvener Clos S.L., contra el Auto dictado el día dieciocho de marzo de dos mil nueve por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva del Auto apelado es del tenor literal siguiente: "Estimo en parte la impugnación de la liquidación de intereses, y acuerdo que la misma se realice por la entidad ejecutante restando la cantidad indebidamente contabilizadas, según el fundamento primero de éste auto, y aplique al resultado el interés del 16'41%.- Sin hacer especial condena en costas".

SEGUNDO

Contra el anterior Auto se interpuso recurso de apelación por Silvener Clos S.L. mediante escrito motivado, dándose traslado a la parte contraria quien se opuso en tiempo y forma legal, siendo elevados los autos a la Audiencia Provincial donde se procedió a dar el trámite correspondiente señalándose para Votación y Fallo el día 22 de abril de 2010. TERCERO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar resolución.

Vistos siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. INMACULADA ZAPATA CAMACHO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como argumenta Silvener Clos SL en esta alzada, no debió el Juzgado entrar a analizar el carácter abusivo del tipo de demora aplicado (24%) en la liquidación de intereses de la que trae...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR