STSJ Castilla y León , 15 de Febrero de 2000

PonenteJOSE MENDEZ HOLGADO
ECLIES:TSJCL:2000:680
Número de Recurso2191/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Social

Rec núm. 2.191/99 Ilmos. Sres.

D. José Méndez Holgado Presidente D. Lope del Barrio Gutierrez D. Juan Antonio Alvarez Anllo En Valladolid, a quince de febrero de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados ha dictado la siguiente:

SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 2.191 de 1.999, interpuesto por D. Luis Enrique contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 2 de Valladolid de fecha 23 de julio de 1.999, (Autos nº 387/99), dictada a virtud de demanda promovida por mencionado recurrente contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, sobre ANULACION ALTA Y BAJA DE OFICIO EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. DON José Méndez Holgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27 de mayo de 1.999, se presentó en el Juzgado de lo Social de Valladolid, demanda formulada por el actor en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia desestimando referida demanda, con absolución de las demandadas.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes: "PRIMERO.- Que el actor D. Luis Enrique prestó servicios para la Empresa Formatos y Diseños S.L. desde el 18 de abril de 1988 al 25 de julio de 1996, desempeñando las funciones de gerente, estando afiliado al Regimen General de la S. Social. SEGUNDO.- En -"echa 26 de enero de 1999 por la Tesorería General de la Seguridad Social se dicta resolución anulando los movimientos de Alta y Baja en el Regimen General de la Seguridad Social en la empresa Formatos y Diseños S.L. y cursar alta y baja en el Regimen Especial de Trabajadores Autonomos con fecha 1 de abril de 1988 y 31 de agosto de 1995 respectivamente, figurando en los HECHOS: "teniendo responsabilidad directa en la administración, gestión, dirección y representación ...". TERCERO.- En fecha 12 de noviembre de 1993 a instancia del INEM se realiza actuación de investigación inspectora, relativa a la presunta irregularidad en la solicitud y cobro de la prestación de desempleo, al tener conocimiento el instituto de que el solicitante ejercía la titularidad efectiva, en la empresa Formatos y Diseños, S.L. En dicho acta se recoge: tener conocimiento de que el solicitante ejercia la titularidad efectiva junto con sus hermanos, todos despedidos, que la actividad fabril de esta Sociedad, tiene su precedente en idéntica actividad, mismos locales e instalaciones, que los hermanos realizaban como propietario de "Hijos de Gerardo Casares S.A"; la relación de parentesco entre el actor y los socios, la existencia de otra empresa "Kit Medína, S.L." Sociedad que actualmente sucede con la misma actividad, locales e instalaciones a Formatos y Diseños S.L., siendo socios Luis y Narciso y que arrendó los locales el 1 de agosto de 1995; que el actor no aportó su contrato de trabajo, los recibos de salarios no estan firmados por la representación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR