STSJ Comunidad de Madrid 11/2010, 25 de Enero de 2010

PonenteMARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ
ECLIES:TSJM:2010:241
Número de Recurso2003/2008
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución11/2010
Fecha de Resolución25 de Enero de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº. 2003/2008

Ponente: Dª. Pilar Maldonado Muñoz

Recurrente: D. Darío

Representante: C.S.I .F. Sector Justicia

Demandado: MINISTERIO DE JUSTICIA

Representante: Abogado del Estado

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA NÚM.- 11

ILTMO. SR. PRESIDENTE

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

D. Juan Ignacio Pérez Alférez

....................................................

En Madrid, a veinticinco de enero de dos mil diez

Visto por la Sección del margen el recurso nº 2003/2008, interpuesto por D. Darío, en su propio nombre y representación, contra Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de fecha 25 de febrero del 2008, habiendo sido parte demandada la antedicha Administración, representada por el Abogado del Estado. La cuantía del recurso resulta indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figura en los mismos. SEGUNDO.- Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 22 de enero de 2010.

Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Pilar Maldonado Muñoz.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo la resolución del Director General de Relaciones con la Administración de Justicia de 25 de Febrero del 2008, que desestimó el recurso de reposición deducido por D. Darío contra acuerdo de 29 de Marzo del 2007, por el que se le reconoce 3 meses y 27 días como servicios previos prestados como funcionario interino del Cuerpo de Gestión Procesal.

Pretende el recurrente que anulando la resolución impugnada se declare su derecho a que se le reconozca el tiempo total en que estuvo ejerciendo funciones efectivas de gestor procesal, esto es, desde el 21 de Marzo hasta el 3 de Octubre del 2006, y en consecuencia se declare que el nuevo trienio queda fijado el 28 de Agosto del 2008 y los efectos económicos el 1 de Septiembre del 2008, y subsidiariamente se quede fijado el 12 de Noviembre del 2008 con efectos económicos desde el 1 de Diciembre del 2008.

SEGUNDO

Para la adecuada resolución del presente litigio se ha de tener como acreditado lo siguiente, según resulta de los documentos obrantes en Autos:

El recurrente siendo funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cerdanyola del Vallés participó en concurso de traslados convocado por Orden JUS/3510/2005, de 17 de Octubre, siendo, asimismo, admitido en las Bolsas de Interinos del Cuerpo de Gestión Procesal ofreciéndole la Comunidad de Madrid una plaza de gestor adscrita al Decanato de Madrid, por lo que cesó en el destino donde prestaba servicio como titular del Cuerpo de Auxilio Judicial, solicitando la excedencia por incompatibilidad al haber dio nombrado gestor procesal, lo que le fue concedido por resolución del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. En el nuevo destino tomó posesión el 21 de Marzo del 2006.

El concurso de traslado fue resuelto por la Orden JUS/2212/2006, de 10 de Julio, habiéndole sido adjudicada una plaza del Cuerpo de Auxilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia 541/2019, 20 de Noviembre de 2019
    • España
    • 20 Noviembre 2019
    ...de reconocimiento del periodo temporal que puede transcurrir entre una y otra fecha, como cómputo de tiempo de servicios ( STSJ de Madrid 25 de enero de 2010), o a efectos de comprobar la existencia de una causa de cese de un interino ( STS de 22 de enero de 2002); supuestos que no se aseme......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR