STSJ Galicia , 5 de Abril de 2001

PonenteRAFAELA HORCAS BALLESTEROS
ECLIES:TSJGAL:2001:2918
Número de Recurso1378/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 5 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Social

D. JUAN LUIS GUISASOLA GUSTILLO, SECRETARIO DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA.

DOY FE Y CERTIFICO: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención se ha dictado por esta Sala la siguiente resolución:

Recurso n° 1378/98 RMR ILMO. SR. D. JOSÉ Mª CABANAS GANCEDO PRESIDENTE ILMO. SR. D. MANUEL DOMÍNGUEZ LÓPEZ ILMA. SRA. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS A Coruña, a cinco de abril de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 1378/98, interpuesto por D. Darío contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 1 de A Coruña, siendo Ponente la ILMA. SRA. D. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERA

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Darío en reclamación de desempleo, siendo demandado el instituto Nacional de Empleo, en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 787/97 sentencia con fecha 29 de enero de 1998, por el Juzgado de referencia que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "1°) Que el actor, D. Darío , prestó servicios por cuenta ajena para "Radio Nacional de España, S.A." hasta 1993 en que causó baja en la misma. Desde 1990 el actor desempeñaba también la actividad profesional de gestor administrativo por cuenta propia.- 2°) Que el actor cuando causó baja en la empresa tramitó su alta como demandante de empleo ante el INEM y su alta como perceptor de la prestación, percibiéndola desde el 1-7-93 al 4-6-95.- 3°) Que por resolución de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se impuso al actor la sanción de extinción del derecho al percibo de las prestaciones pro desempleo con devolución de lo indebidamente percibido por compatibilizar el trabajo con la percepción de prestaciones por desempleo, resolución que fue confirmada por la Dirección General de Empleo de dicho Ministerio al desestimar íntegramente el recurso ordinario interpuesto contra dicha resolución pendiendo en la actualidad contra dicha resolución de la conclusión del recurso contencioso- administrativo.- 4°) Que la Dirección Provincial del INEM requirió al actor para que abonase la suma de 3.475.251 pesetas, correspondientes a la prestación por desempleo percibida durante el período 1-7-93 al 4-6-95.- 5°) Que disconforme con la anterior resolución el actor interpuso reclamación previa, la cual fue desestimada por resolución del INEM de fecha 21-7-97, la cual obra unida a las actuaciones y cuyo contenido se da por reproducido".

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente: "Fallo:

Que desestimando la demanda interpuesta por DON Darío , contra el INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, debo absolver y absuelvo a dicho demandado de los pedimentos contenidos en la demanda".

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandante, no siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal, se dispuso el paso de los mismos al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone Recurso de Suplicación contra la Sentencia de fecha veintinueve de enero de 1998 del Juzgado de lo Social n° Uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR