STSJ Comunidad de Madrid , 5 de Diciembre de 2001

PonenteJAVIER EUGENIO LOPEZ CANDELA
ECLIES:TSJM:2001:15946
Número de Recurso2006/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN 8ª

Recurso n° 2006/98 SENTENCIA N° 1. 318 Iltmos Sres:

Presidente Dña. INÉS HUERTA GARICAI Magistrados D. MIGUEL ÁNGEL VEGAS VALIENTE D. JAVIER EUGENIO LÓPEZ CANDELA En la ciudad de Madrid, a 5 de diciembre del 2.001.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (sección 8ª) ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso-administrativo número 2006/98, interpuesto por el Ayuntamiento de Santoña (Santander)., representado por la Procuradora Sra. Leiva Cavero y asistido por sus Servicios Jurídicos contra el Ministerio de Economía y Hacienda, representado y asistido por la Abogacía del Estado, sobre participación municipal en los tributos del Estado. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. JAVIER EUGENIO LÓPEZ CANDELA quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la parte actora en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala en fecha 25 de noviembre de 1998 interpuso el presente recurso contra la resolución de 22 de septiembre de 1998 del Subsecretario de dicho Ministerio de Economía y Hacienda, adoptado por delegación por la que se desestima el recurso formulado por el recurrente en fecha 12 de febrero del mismo año respecto del acuerdo de la Dirección General de Coordinación con la Haciendas Territoriales de liquidación definitiva de su participación en los tributos del estado para 1996.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la ley reguladora de esta jurisdicción, habiendo despachado la parte actora y demandada el trámite conferido en la demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de Derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la estimación de la demanda con la consiguiente declaración de nulidad de la resolución impugnada por la parte actora y entrega de la cantidad correspondiente como participación en los Tributos del Estado tomando como base los índices de población reflejado en la demanda; y respecto de la Administración demandada la desestimación del recurso por ser conforme a Derecho la resolución impugnada.

TERCERO

Otorgado el proceso a prueba por auto de fecha 5 de abril de 1999 y continuado el proceso por sus trámites con el resultado que aparece en autos, presentaron las partes con posterioridad y por su orden, sus escritos de conclusiones sobre fundamentos y pretensiones de la demanda y contestación señalándose día y hora para la votación y Fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha de 4 de diciembre del 2.001.

CUARTO

En la sustanciación del presente pleito se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo de indeterminada .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente recurso contencioso-administrativo se impugnan la resolución de 22 de septiembre de 1998 del Subsecretario de dicho Ministerio de Economía y Hacienda, adoptado por delegación por la que se desestima el recurso formulado por el recurrente en fecha 12 de febrero del mismo año respecto del acuerdo de la Dirección General de Coordinación con las Haciendas Territoriales de liquidación definitiva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR