STSJ Comunidad de Madrid , 17 de Noviembre de 2001

PonenteRAMON CUETO PEREZ
ECLIES:TSJM:2001:14910
Número de Recurso1952/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n°. - 1952/97 Ponente Sr. Ramón Cueto Pérez.

Recurrente: Ldo. Javier del Valle Sánchez Conde de Xiquena n° 4 28004 Demandado: Abogacía del Estado.

Secretaría: Dª. Mª. Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NÚM.- 1447 ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS D. Ramón Cueto Pérez.

Dª. Pilar Maldonado Muñoz.

En Madrid a diecisiete de noviembre de dos mil uno. Visto el recurso contencioso administrativo que ha correspondido a esta Sala y Sección con el número arriba referenciado, interpuesto por la Sociedad GLAXO OPERATIONS (UK)LIMITED, representada y dirigida por el Letrado D. Javier del Valle Sánchez, contra las resoluciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 7 de octubre de 1996 y 18 de abril de 1997, por las que se concedió el acceso a registro de la marca n° 1.980.016, " EL VENTOLIN", para la clase 38 del nomenclator internacional, y en el que la Administración demandada ha estado representada y defendida por la Abogacía del Estado; Siendo la cuantía del recurso indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y Fallo, que tuvo lugar el día 16 de noviembre de 2001.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Ramón Cueto Pérez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son objeto de este recurso jurisdiccional las resoluciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 7 de octubre de 1996 y de 18 de abril de 1997, desestimatoria esta última dei recurso ordinario formulado contra la anterior, por las que se concedió el registro de la marca n° 1.980.016, denominativa, "EL VENTOLIN", para la clase 38 del nomenclator Internacional "servicios de comunicaciones por radio y televisión", propuesta por el Ente Público Radiotefevisión Española.

SEGUNDO

En su demanda la aquí actora, Sociedad Glaxo Operations (UK) Limited, alega identidad denominativa con las marca de su titularidad números 582.810 "Ventolin" y 1.033.792 "Ventolin Nebules", produciéndose una similitud aplicativa, al estar relacionadas las marcas concedida y opuestas porque se publicitan de forma oral tanto en radio como en televisión, siendo indiferente la ubicación de los productos en una u otra clase del nomenclator; que existe un riesgo cierto de error o confusión, como consecuencia de la absoluta identidad entre las denominaciones, suponiendo la marca solicitada un aprovechamiento Indebido e la reputación de los signos registrados por la actora, que prohibe el art. 13c) de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR