STSJ Castilla-La Mancha , 18 de Noviembre de 2002

JurisdicciónEspaña
Fecha18 Noviembre 2002
EmisorTribunal Superior de Justicia de Castilla - La Mancha, sala Contencioso Administrativo

Recurso nº 817/1999 ALBACETE SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Magistrados, Iltmos. Sres.:

D. José Borrego López, Presidente.

D. Mariano Montero Martínez.

D. Miguel Angel Pérez Yuste.

SENTENCIA Nº

En Albacete, a dieciocho de noviembre de dos mil dos. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 817 de 1999, del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de CASA CAPITÁN PINILLA, S.A., representada por el Procurador Sr. López Ruiz y defendida por la Letrado Sra. López Requena, contra el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado, en materia de concesión de aguas subterráneas para transformación de secano a regadío. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Mariano Montero Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 21 de julio de 1999, recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, de fecha ocho de abril de 1999, por la que se desestimó el recurso ordinario entablado contra resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, diecinueve de febrero de 1998, que denegó al recurrente la concesión de aguas subterráneas para la transformación de secano a regadío de 211 Has. de superficie, en término municipal de Albacete.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia en su día por la que estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el actor se declare el derecho del actor a la concesión, y subsidiariamente, "que se tramite dicha solicitud ordenándose la tramitación contradictoria de examen de la petición instada con pruebas técnicas correspondientes, condenando a la demandada a estar y pasar por ello".

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se señaló día y hora para votación y fallo, el 14 de noviembre de 2002, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se somete al control judicial de la Sala la resolución presunta desestimatoria del recurso ordinario entablado contra la resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, de fecha ocho de abril de 1999, por la que se desestimó el recurso ordinario entablado contra resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, diecinueve de febrero de 1998, que denegó al recurrente la concesión de aguas subterráneas para la transformación de secano a regadío de 211 Has. de superficie, en término municipal de Albacete.

Recientemente este Organo Judicial ha tenido ocasión de resolver asuntos similares, en que se ventilaban iguales peticiones y con parecidos argumentos jurídicos; por evidentes y deseables razones de unidad de doctrina y puesto que no varían en lo sustancial las circunstancias allí concurrentes, seguiremos aquí cuanto tenemos dicho, sin más que añadir que en esta ocasión la recurrente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Informes del procedimiento administrativo
    • España
    • Práctico Contencioso-Administrativo Procedimiento administrativo
    • 31 October 2022
    ...exigido para garantizar una acertada decisión, al igual que esta Sala acordó para supuestos análogos. STSJ Castilla – La Mancha de 18 de noviembre de 2002 [j 6] (F. 2). Inexistencia de informes (STSJ Castilla la Mancha 288/2001 de 10 abril [j 7]: Ciertamente, como se desprende del expedient......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR