STSJ Comunidad de Madrid , 21 de Mayo de 2002

JurisdicciónEspaña
Fecha21 Mayo 2002

Recurso nº 154/98 Ponente Sr. Gustavo Lescure Ceñal Secretaria Dña. Mª Teresa Barril Roche Recurrente: Proc. Sra. López-Puigcerver Portillo.

Abogado del Estado TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA SENTENCIA NÚM. 799 ILTMO. SR. PRESIDENTE:

D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dña. Pilar Maldonado Muñoz D. Juan Ignacio Pérez Alférez En Madrid, a veintiuno de Mayo del año dos mil dos. Visto el recurso contencioso-administrativo núm. 154/98 interpuesto por la Procuradora Dª. Mª Luisa López Puigcerver en nombre y representación de Dª. Marí Luz , contra resolución de la Dirección General de Ordenación de Migraciones de 18 de Noviembre de 1.997, desestimatoria de recurso ordinario contra resolución de la Dirección Provincial de Madrid de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales de 10 de Abril anterior, confirmatoria del acta de infracción nº 445/97 sobre imposición de sanción de multa de 3.005'07 euros (500.001 ptas.); habiendo sido parte demandada el MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, representado por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La antedicha parte actora promovió el presente recurso jurisdiccional contra las resoluciones reseñadas, formulando demanda en súplica de sentencia anulatoria de la sanción impuesta, con apoyo en los hechos y razonamientos jurídicos contenidos en su correspondiente escrito de formalización del recurso.

SEGUNDO

Por el Abogado del Estado se contestó oportunamente la demanda de contrario, oponiéndose a ella y solicitando, tras las alegaciones que estimó convenientes, la desestimación del recurso contencioso-administrativo y la confirmación de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

Seguido el proceso por los cauces legales, y no entendiendo la Sala necesaria la celebración de vista pública, se emplazó a las partes litigantes para que formularan sus respectivos escritos de conclusiones, lo que llevaron a efecto ratificándose en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, con lo que finalmente se señaló fecha para la votación y fallo del recurso, que tuvo lugar el día 20 de Mayo del 2.002.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Gustavo Lescure Ceñal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo trae causa de la imposición a Dª. Marí

Luz de una multa de 3.005'07 euros (500.001 ptas.) como consecuencia de una infracción muy grave, apreciada en grado mínimo, de los artículos 15.1 y 25.2 de la Ley Orgánica 7/1.985 de 1 de Julio, de derechos y libertades de extranjeros en España, y artículo 71 de su Reglamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Infracciones leves en materia de extranjería
    • España
    • Práctico Extranjería Infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador
    • November 1, 2022
    ...... jurisprudenciales en esta materia como la STSJ nº 799/2002 Madrid de 21 mayo, Recurso ... ↑ STSJ Comunidad......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR