STSJ Comunidad de Madrid , 21 de Mayo de 2003

PonenteRAMON CUETO PEREZ
ECLIES:TSJM:2003:7917
Número de Recurso313/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución21 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso: 313/99 Ponente: ILMO. SR. D. RAMON CUETO PEREZ Recurrente: S.C. JOHNSON & SON, INC. Demandado: O.E.P.M Secretaría: Dª Mª Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NÚM.- 809 ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS D. RAMON CUETO PEREZ Dª. Pilar Maldonado Muñoz En Madrid a veintiuno de mayo de 2003.

Visto el recurso contencioso-administrativo que, con el número reseñado más arriba, ha correspondido a esta Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto por SC. JOHNSON & SON, INC., representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Almudena González García, asistida de letrado, contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 25 de noviembre de 1998, por la que se denegó la solicitud de registro de la marca "Brise" para la clase 4ª del nomenclator, n° 2073069, y en el que compareció como codemandada la mercantil Briseis, SA., representada por el Procurador de los Tribunales D. Emilio Martínez Benítez y en el que la Administración General demandada ha estado representada y dirigida por la Abogacía del Estado siendo la cuantía del recurso indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día veinte de mayo de 2003.

Siendo Ponente Ilmo. Sr. D. RAMON CUETO PEREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso por la representación procesal de SC. JOHNSON &

SON, INC., contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 25 de noviembre de 1998, que desestimó el recurso ordinario deducido contra anterior resolución de fecha 20 de abril de 1998, por la que se denegó la solicitud de registro de la marca 2073069, "BRISE" para la clase 4, bujías, del nomenclator internacional, y en su demanda manifiesta, en resumen, que existe una sentencia de la jurisdicción civil que declara la compatibilidad "por se" de los signos BRISE y BRISEIS, disponiendo la demandante de toda una familia de marcas BRISE o que lo contienen como elemento nuclear de una línea de productos que conviven con el signo oponente tanto en España como en el plano internacional, así como de esta Sala (Sección Primer) que falló sobre la compatibilidad entre Brise Aromacología (denominativo) y Brise Aromacologu (denominativa); que debe destacarse el hecho de que las marcas "Brise" y "Briseis", no sólo conviven en España sino en un amplísimo número de países, por lo que la compatibilidad entre las mismas es más que evidente.

SEGUNDO

El art. 12.1.a) de la Ley de Marcas, 32/1988, prohibe la admisión o acceso a registro como marca de todos aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 18 de Mayo de 2006
    • España
    • 18 Mayo 2006
    ...de 2.003, de la Sala de lo Contencioso Administrativo (Sección Tercera) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada en el recurso nº 313/99, sobre concesión de Por Auto de 13 enero de 2.004, la Sala declaró desierto el recurso de casación preparado por el Abogado del Estado. En vir......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR