STSJ Andalucía , 15 de Junio de 2004

PonenteMARIA ELENA DIAZ ALONSO
ECLIES:TSJAND:2004:3635
Número de Recurso4442/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución15 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA SALA DE LO SOCIAL SEVILLA Recurso nº.- 4442/03 -JJ Autos nº.- 672/01.- CADIZ-1 Ldo.- D. FERNANDO MARTIN MORA POR Dª. Lorenza Ldo.- D. JUAN D. VALDERRAMA MARTINEZ POR D. Juan Francisco ILTMOS.SRES.

D. MIGUEL CORONADO DE BENITO Dª. Mª ELENA DÍAZ ALONSO, PONENTE Dª. Mª CARMEN PEREZ SIBON En Sevilla, a 15 de junio de 2004.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA NUM.1902 /2.004 En el recurso de suplicación interpuesto por la representación procesal de Dª. Lorenza , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz, Autos nº 672/01 ; ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª. Mª ELENA DÍAZ ALONSO, Magistrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª. Lorenza contra CONSEJERIA DE JUSTICIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, Dª. Catalina , Dª. Mercedes y D. Juan Francisco , se celebró el juicio y se dictó sentencia, por el Juzgado de referencia, en la que se desestimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

"1º.- La actora, Lorenza , mayor de edad, con DNI NUM000 , trabaja con el carácter de fija para la demandada Junta de Andalucía, como personal laboral.

  1. - Es de aplicación el V Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía.

  2. - Mediante Orden de 27 de julio de 2000 (BOJA nº 91 de 8/8/01) se convocó proceso selectivo para la cobertura de vacantes correspondientes a diversas categorías profesionales del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, mediante concurso de promoción interna, y así solicitaba participar en éste aspiran como primer puesto, a la plaza de titulado grado medio, código nº 791454 (Cádiz), del Instituto Andaluz de la Mujer.

  3. - No fue admitido a participar en el concurso del que se excluyó provisionalmente motivado en "carecer de formación en supuesta exigencia a la referencia contenida en la RPT (relación de puestos de trabajo)(plaza codificada 791454), Cádiz, Prog. Atenc. Mujer.

    Dicha exclusión fue impugnada por la demandante que fue excluida en las listas definitivas (fecha de registro 13 de septiembre de 2001).

  4. - Se presentó escrito de reclamación previa el 13 de septiembre de 2001, la cual ha sido desestimada."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte actora, que fue impugnado de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demandante, personal laboral de la Junta de Andalucía, participó en el proceso selectivo para la cobertura de vacantes correspondientes a diversas categorías profesionales del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, mediante concurso de promoción interna convocado por Orden de la Consejería de Justicia y Administración Pública de fecha 27 de julio de 2.000, solicitando la plaza nº 791454, de titulado de grado medio del Instituto Andaluz de la Mujer de Cádiz, de la que fue excluida por carecer de la formación en Programas de Atención a la Mujer exigida en la Relación de Puestos de Trabajo.

Interpuesta demanda en la que solicitaba el reconocimiento del derecho a participar en el concurso de promoción interna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR