STSJ Aragón , 5 de Abril de 2004

PonenteJOSE ENRIQUE MORA MATEO
ECLIES:TSJAR:2004:979
Número de Recurso1211/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 5 de Abril de 2004
EmisorSala de lo Social

1 Rollo número: 1211/2003 Sentencia número: 392/2004 M. MAGISTRADOS ILMOS. Sres.:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE En Zaragoza, a cinco de abril de dos mil cuatro.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 1211 de 2003 (Autos núm. 499/2003), interpuesto por la parte demandante D. Ismael , Adolfo y Salvador contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 5 de Zaragoza, de fecha 17 de octubre de 2003 , siendo demandado RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES (RENFE), sobre R. Cantidad -primas-. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO.

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Según consta en autos, se presentó demanda por D. Ismael y otros, contra RENFE, sobre R. Cantidad -primas-; y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza, de fecha 17 de octubre de 2003 , siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Desestimar 1a demanda interpuesta por Ismael , Adolfo y Salvador y absolver a la entidad demandada RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES de 1a pretensión que aquella contiene".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"Los demandantes Ismael , Adolfo y Salvador prestan servicios para la empresa demandada RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES (RENFE), con la categoría profesional de Visitador de lª.

  1. - En acuerdo suscrito el 10 de enero de 2001 por 1a Dirección de la Empresa y el Comité General de Empresa, relativo a la "Transferencia de la Asistencia Técnica de Mantenimiento Integral de Trenes a Cargas y Combinado", la Dirección de la Empresa adquirió, entre otros, el compromiso siguiente: "Al personal" de asistencia técnica, procedente de MIT (Mantenimiento Integral de Trenes), una vez en aplicación la homogeneización de los sistemas de prima, se analizará si existe un perjuicio retributivo objetivo por causa del transvase, estableciéndose en su caso un mecanismo compensador que garantice las percepciones que recibiría si no se hubiera producido el mismo, salvo que le sea de aplicación la prima de la dependencia a que...

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