STSJ Canarias , 6 de Julio de 2005

PonenteJESUS NICOLAS MARTI SANCHEZ
ECLIES:TSJICAN:2005:3021
Número de Recurso168/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas Sección 1ª

SENTENCIA NÚM.

Magistrados Ilmos. Sres.:

D. Francisco José Gómez Cáceres (Presidente)

D. Jaime Borrás Moya D. Nicolás Martí Sánchez (PONENTE)

En Las Palmas de Gran Canaria, a seis de julio de dos mil cinco.

Visto por la Sala el recurso número 168/2003 en el que son partes, como demandante "Snake, S.L.", representada por la procuradora doñ a Natalia Quevedo Hernández, asistiday dirigidapor el abogado don Óscar Martel Gil, y como demandada el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, representado por el procurador don Octavio Esteva Navarro, y asistido y dirigido por el abogado don Julio Cabrera Barreto, se dicta la presente sentencia.

ANTECEDENTESDEHECHO

PRIMERO

Por resolución del Consejo de Administración de " Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A.", de fecha 15 de noviembre de 2002 se acordó adjudicar el concurso " sonido escenario y sonido centralizado de ventorrillos carnaval 2003" a la empresa "CROMARENT, S.L.". Contra el citado acuerdo interpuso recurso de reposición "Snake, S.L." el día 3 de enero de 2003, que no fue resuelto de forma expresa.

SEGUNDO

Contra dicha resoluciónpresunta interpuso recurso contencioso-administrativo "Snake, S.L.", el día 18 de febrero de dos mil tres, formalizando demanda el día cinco de junio de dos mil tres, con la pretensión de que se anule y que se le indemnice con la cantidad de 18.030 #.

TERCERO

A la referida demanda se opuso el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con l os argumentos que figuran en las actuaciones, solicitando la desestimació ;n del recurso.

CUARTO

Practicada la prueba las partes presentaron sus respectivos escritos de conclusiones, señalándose para votación y fallo el día 1 del presente mes de julio, y se nombra ponente al Magistrado Ilmo. Sr. Don Nicolás Martí Sánchez.

QUINTO

Esta sentencia fue entregada por el ponente, para su notificación, el día ocho del presente mes de julio.

SEXTO

Por lo que se refiere a la cuantía del procedimiento, ha si do concretada en 18.030 #.

FUNDAMENTOSDEDERECHO
PRIMERO

La demandante basa la impugnación del acuerdo de adjudicación del concurso de sonido del escenario y centralizado del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del año 2003, a la sociedad mercantil "CROMARENT, S.L." en que, de una parte, el denominado "rider técnico" señalado inicialmente fue modificado con posterioridad, además cuando la recurrente ya había presentado su propuesta sin que se le comunicara tal modificación -realizada a través de la pá gina web de la sociedad municipal "Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A.", convocante del concurso-; de otro lado, en que la adjudicación se efectuó por un precio superior al ofertado p or la adjudicataria (54.091'09 en lugar de 54.000 #); y en tercer lugar, alega que la adjudicataria no aportó todos los documentos exigidos en la cláusula octava del pliego de condiciones (certificación del Ayuntamiento de estar al corriente en el pago d e todos los impuestos municipales, y certificación del Ministerio de Hacienda y de la Consejería de Hacienda, de estar al corriente de sus obligaciones tributarias).

SEGUNDO

El Ayuntamiento, en la contestación a la demanda, niega los citados hechos, y en los fundamentos de Derecho se limita a expresar, de forma genérica, que " la recurrente no describe... ninguna figura infractora del ordenamiento jurídico por parte de la Administración que adjudicó el controvertido concurso, limitándose exclusivamente a señalar datos en unos casos no corroborados y en otros totalmente intrascendentes... " (párrafo primero del fundamento de Derecho I).

El concurso se convocó en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, del día 9 de octubre de 2002 (y anuncio en el mismo Boletín del día 18 de octubre de 2002, folio 34 del expediente) con un plazo de presentación de proposiciones de 20 días a partir de la fecha de publicación que se produzca en fecha más lejana, en el B.O.P. o en el B.O.C.A.C. , estableciendo que la documentación se encuentra disponible en la oficina del domicilio de la sociedad " Promoción..."y en "

www.promocionlaspalmas.com " (folio 29 del expediente administrativo). El anuncio se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias del día 18 de octubre de 2002 (según anuncios de prensa de los folios 38 y 39 del expediente).

TERCERO

Las únicas licitadoras fueron "Snake, S.L." y la empresa representada por don Luis Berlanga -que es "CROMARENT, S.L.", folio 48 del expediente administrativo-, según certificación extendida por la secretaria de la Mesa de contratación (folio 42 del expediente).

En el acta de la reunión de la Mesa de contratación celebrada el día 12 de noviembre de 2002 consta que, abiertos los sobres de las licitadoras al referido concurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR