SAP Toledo 123/2009, 21 de Abril de 2009

PonenteURBANO SUAREZ SANCHEZ
ECLIES:APTO:2009:297
Número de Recurso3/2009
ProcedimientoIMPUGNACION DE TASACION DE COSTAS
Número de Resolución123/2009
Fecha de Resolución21 de Abril de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Toledo, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TOLEDO00123/2009

Incidente Núm. ................... 3/2009.-Juzg. 1ª Inst. Núm. Uno de Illescas.- SENTENCIA NÚM. 123

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TOLEDO

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MANUEL GUTIERREZ SANCHEZ CARO

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. EMILIO BUCETA MILLER

D. URBANO SUAREZ SANCHEZ

Dña. GEMA ADORACION OCARIZ AZAUSTRE

En la Ciudad de Toledo, a veintiuno de abril de dos mil nueve.

Esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de TOLEDO, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados que se expresan en el margen, ha pronunciado, en NOMBRE DEL REY, la siguiente,

SENTENCIA

Visto el presente incidente de impugnación de tasación de costas por honorarios indebidos, tramitado con el numero 3 de 2009, en el Rollo de Apelación de la Sección núm. 13/2008, del Juzgado de 1ª Instancia núm. Uno de Illescas, en el que han actuado, como parte promotora HEREDEROS DE D. Olegario, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. DORREGO RODRIGUEZ y defendida por el Letrado Sr. BOCHERINI APARICIO; y como parte contraria PARQUE TECNOLOGICO NORTE S.A., representada por el Procurador de los Tribunales Sr. SANCHEZ CORONADO y representados por el Letrado Sr. SANZ CID.

Es Ponente de la causa el Ilma. Sra. Magistrado D. URBANO SUAREZ SANCHEZ, que expresa el parecer de la Sección, y son, ANTECEDENTES:

PRIMERO

Por el Sr. Secretario de esta Audiencia Provincial se practico en el Rollo ya expresado Recurso de Apelación num. 13/2008, la oportuna tasación de costas que arrojo un importe total de dos mil setecientos veinticuatro con treinta y cuatro euros.

SEGUNDO

Por escrito presentado por el Procurador Sr. DORREGO RODRIGUEZ, en la expresada representación, se impugno dicha tasación de costas por considerar los honorarios tasados indebidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se pretende por la parte promotora del incidente que se declaren indebidas las partidas de honorarios de Letrado y derechos de Procurador que se presentaron para la realización de la oportuna tasación de costas en el Rollo de apelación 13/2008 ya que se ha partido, para su cálculo, del valor dado al procedimiento en la demanda, cuando debería haberse tenido en cuenta el valor que como cantidad debían percibir los demandantes como indemnización por la imposibilidad de acceder a la propiedad rústica de la finca El Quiñón.

Antes de entrar a resolver sobre la cuestión suscitada esta Sala ha de poner de manifiesto que en este momento solo se puede resolver sobre la petición de declaración de indebidos de los honorarios de Letrado y derechos de Procurador puesto que, tal y como establece el art. 246,5 de la L.E.C . aun cuando la tramitación es conjunta sin embargo la resolución de la impugnación por excesivas ha de quedar en suspenso. Queda, de este modo, centrado el objeto de este incidente sin perjuicio de lo que resulte cuando deba decidirse sobre si estamos ante un supuesto de exceso en la minutación.

Esta Sala conoce los diferentes criterios que existen en los Juzgados y Tribunales a la hora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR