ATSJ Comunidad Valenciana 95/2009, 5 de Noviembre de 2009

PonenteJOSE FRANCISCO CERES MONTES
ECLIES:TSJCV:2009:111A
Número de Recurso41/2009/
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución95/2009
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2009
EmisorSala de lo Civil y Penal

95/2009

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CIVIL Y PENAL

VALENCIA

Rollo Penal nº 41/2009

A U T O Nº 95/2009

Iltmos. Sr. Presidente

D. José Flors Matíes.

Iltmos. Sres. Magistrados

D. Juan Climent Barberá.

D. José Francisco Ceres Montés

En la Ciudad de Valencia a cinco de noviembre de dos mil nueve.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Francisco Ceres Montés.

ANTECDENTES DE HECHO

Primero

El 2 de noviembre de este año de 2009 ha tenido entrada en esta Sala escrito firmado por la letrada Doña Catalina, en nombre y representación propia, en el que:

  1. ) El escrito, formulado a mano, se remite desde el establecimiento penitenciario de Valencia (módulo de preventivos) y se dirige directamente a esta Sala.

  2. ) Se encabeza de esta manera: "Dª Catalina, colegiada nº NUM000 del Ilmo Colegio de Abogados de Alcira, en nombre y representación propia, ante el presente órgano vengo a comparecer y digo: Que en la representación con que comparezco y conforme formulo querella criminal al amparo de lo dispuesto en el art. 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por el presunto delito de prevaricación judicial, cohecho, encubrimiento, obstrucción a la Administración de Justicia contra el magistrado Belarmino, Juez de lo Penal nº NUM001 de DIRECCION000...".

    Dicho escrito no va firmado por procurador de los tribunales alguno, si bien en el apartado sexto del mismo, además de solicitar la admisión del escrito que califica de querella, y se practiquen las diligencias que solicita, solicita, que conforme a los artículos 545 y 546 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, solicita que se le nombre un Sr/Sra Procuradora de los Tribunales del turno de ofiuco, librando el pertinente oficio al Ilmo Colegio de Procuradores de Valencia para dicha designación, y todo ello con el fin de evitar toda clase de indefensión prohibida por el art. 24.1 y 2 de la Constitución que regula el principio de la tutela judicial efectiva y el acceso a los tribunales.

  3. ) En dicho escrito se dice interponer querella por los presuntos delitos de de prevaricación judicial, cohecho, encubrimiento, obstrucción a la Administración de Justicia contra el Iltmo Sr. Magistrado-Juez Don. Belarmino, titular del Juzgado de lo Penal nº NUM001 de DIRECCION000. La esencia de los hechos referidos en dicho escrito, vienen delimitados a que el indicado querellado, ha denegado la libertad provisional de la Sra Catalina de forma caprichosa, cuando existe un auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Catarroja, de fecha 30 de marzo de 2009, donde aparece fijada una fianza, habiendo señalado la misma un bien para garantizar la presencia en el juicio, así como que después de 10 meses en prisión provisional, han desaparecido todas las circunstancias a que se refieren los artículos 503 y 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las que además, nunca existieron, haciendo referencia a los antecedentes fácticos y procesales derivados de anteriores procedimientos que lo demostrarían, y derivados del entendimiento de que el denunciante no era el representante legal del menor sino la propia Sra Catalina. A tal efecto citaba como resoluciones prevaricadoras los autos de 17 de julio de 2009, y otros anteriores que denegaban la libertad provisional, además de aludir a que el querellado tachó a la parte letrada de sufrir desequilibrios mentales y de dudar de su capacidad mental.

Segundo

Según consta en los archivos de esta Sala, no es la primera vez que la Sra. Catalina, afirmando su condición de letrada, se dirige de modo directo a esta Sala presentando escritos en los que se manifiesta interponer querella en los cuáles, en algunas ocasiones el escrito se dice presentado por un procurador del turno de oficio pero sin su firma y sin acompañar la pretendida designación del Colegio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR