SAP Castellón 318/2001, 18 de Junio de 2001

PonenteFEDERICO ARNAU MOYA
ECLIES:APCS:2001:868
Número de Recurso415/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución318/2001
Fecha de Resolución18 de Junio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

SENTENCIA NUM. 318 de 2001

Ilmos Sres.

Presidente:

Dn. JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistrados:

Dª. Mª ANGELES GIL MARQUES

Dn. FEDERICO ARNAU MOYA

En la Ciudad de Castellón, a dieciocho de junio de dos mil uno.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres al margen referenciados, ha visto y examinado el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada 1 de septiembre de 2000 por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 9 de Castellón en los autos de Juicio seguidos en dicho juzgado con el n° 122/00.

Han sido partes en el recurso, como apelante la actora, Doña Esther , representada por la procuradora Sra. Ballester Ozcariz y defendida por el Letrado Sr. Cuartero Gómez, y como apelados los demandados D. Juan Enrique y la Cía de Seguros Mutua Madrileña Automovilística, representados por la procuradora Sra. Ramos Añó y defendidos por el Letrado Sr. Madrid Belenguer.

Es Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Dn. FEDERICO ARNAU MOYA

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente dice: "Que desestimando íntegramente la demanda debo absolver y absuelvo a los demandados de los pedimentos de la misma con expresa condena en costas a la parte actora. »

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de la demandante se interpuso, en tiempo y forma, y mediante escrito razonado, recurso de apelación contra lamisma en el que se interesaba una Sentencia revocatoria de la apelada. Una vez admitido en ambos efectos el recurso se dio traslado a la otra parte que lo impugnó y, admitido que fue el recurso se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde fueron repartidos a esta Sección.

TERCERO

Por Providencia de la Sección Tercera de 19 de diciembre de 2000 se acordó la formación del presente Rollo y se designó Magistrada Ponente a DI] María F. Ibáñez Solaz. Mediante Providencia de 8 de junio de 2001 se señaló para deliberación y votación del recurso el día 20 de junio actual a las 12 horas. Finalmente por Providencia de 13 de junio de 2001 se nombra nuevo Ponente a D. FEDERICO ARNAU MOYA, por encontrarse la Magistrada Ponente Dª. María F. Ibáñez Solaz disfrutando de licencia reglamentaria en la fecha señalada para deliberación y votación.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la Sentencia recurrida, en lo que no contradigan lo que a continuación se dirá.

PRIMERO

El presente litigio tiene su origen en una demanda de Juicio Verbal interpuesta por la representación procesal de la actora Sra. Esther contra D. Juan Enrique y la Cía de Seguros Mutua Madrileña Automovilística. La actora solicita en su escrito de demanda que se condene solidariamente a los demandados al pago de la suma de 251.514, más los intereses legales desde la fecha del accidente que motivó la iniciación de la presente litis, así como la condena en costas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR