SAP Sevilla, 24 de Abril de 2003

PonenteVICTOR JESUS NIETO MATAS
ECLIES:APSE:2003:1526
Número de Recurso1559/2003
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución24 de Abril de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

SENTENCIA N°

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

ILTMOS. SRES.

DON RAFAEL MÁRQUEZ ROMERO

DON VÍCTOR NIETO MATAS

DON CARLOS PIÑOL RODRÍGUEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ª Instan. Sevilla n° 12

ROLLO DE APELACIÓN N° 1559/2003-N

JUICIO N° 227/2001

En la Ciudad de Sevilla a Veinticuatro de Abril del dos mil tres.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, juicio de PROCED. ORDINARIO (N) sobre Reclamación de Cantidad procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de BOMANITE IBERICA, SL., representada por el Procurador Sr. Silva Bravo, que en el recurso es parte apelada, contra GESTIÓN INTEGRAL DE LA CONSTRUCCIÓN, SL., representada por la Procuradora Srta. Calderon Segura, que en el recurso es parte apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 26 de Junio de 2002, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "1.- Estimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. Pablo Silva Bravo en nombre y representación de Bomanite Iberica SL. contra Gestión Integral de la Construcción SL. y condeno a ésta a pagar a Bonamite 12.769,38 euros más intereses legales desde el 3 de abril de 2001.//2.- Desestimo la demanda reconvencional de Gestión Integral e Construcción SL. contra Bomanite Iberica SL. a la que absuelvo de las pretensiones de contrario.//3.- Condeno en costas a Gestión Integral de la Construcción SL. ".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo quedó visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. VÍCTOR NIETO MATAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demandada reconviniente se alza contra la sentencia dictada en primera instancia alegando dos tipos de argumentos que a su juicio invalidan la reclamación que le efectúa la actora de pago de la factura de la última certificación de la obra que le había contratado y por la que ha sido condenada. En primer término esgrime la existencia de unos defectos referentes al color del pavimento así como grietas y fisuras en el mismo que imputa a la defectuosa ejecución de la obra por parte de la actora y en segundo lugar alega el incumplimiento de las cláusulas contractuales establecidas sobre las actas de recepción provisional y definitiva de las obras y la posibilidad de recepción unilateral por la subcontratista.

SEGUNDO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STSJ Andalucía 1571/2012, 8 de Noviembre de 2012
    • España
    • 8 Noviembre 2012
    ...la parte pendiente de aquél crédito. Dicha situación contable se mantuvo por la entidad actora a pesar de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla de 24 de abril de 2003, aclarada por Auto de 14 de mayo siguiente, que cuantificaba la deuda en cuestión en la cantidad de 494.753,78 ......
  • STS, 6 de Noviembre de 2014
    • España
    • 6 Noviembre 2014
    ...la parte pendiente de aquel crédito. Dicha situación contable se mantuvo por la entidad actora a pesar de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla de 24 de abril de 2003 , aclarada por auto de 14 de mayo siguiente, que cuantificaba la deuda en cuestión en la cantidad de 494.753,78......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR