STSJ Castilla y León 2219/2006, 13 de Diciembre de 2006

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2006:6765
Número de Recurso346/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2219/2006
Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº 2.219

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DOÑA ANA MARIA MARTINEZ OLALLADON JAVIER ORAA GONZALEZ

DON RAMON SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a trece de diciembre de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso de apelación, interpuesto contra: La sentencia núm.3, de 18 de marzo de 2005, del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Palencia, dictada en el P.O. núm.34/2004.

Son partes: como apelante LOBATO DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES PALLANTIA S.L., que ha comparecido ante esta Sala representada por el Procurador D. Julio César Samaniego Molpeceres, bajo la dirección de Letrado.

Como apelada EL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA, que ha comparecido ante esta Sala representado por la Procuradora Dª Carmen Sanz Fernández, bajo la dirección de Letrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Palencia se dictó sentencia, en el recurso antes indicado, cuya parte dispositiva dice: QUE DESESTIMANDO el presente recurso contencioso administrativo interpuesto por el Procurador Don Luis Gonzalo Alvarez Albarrán en representación de "Lobato Distribución de Materiales Pallantia S.L.", contra la Resolución dictada por el Concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia de fecha 4 de diciembre de 2003, debo declarar y declaro que los actos administrativos impugnados son conformes a derecho, por lo que procede mantener los mismos.

Todo ello, sin que proceda establecer una especial condena en costas.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se ha interpuesto por la representación procesal de la entidad mercantil Lobato Distribución de Materiales Pallantia S.L. recurso de apelación solicitando de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que estimando dicho recurso y la demanda interpuesta en su día, revoque la sentencia dictada en la primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palencia con fecha 18 de marzo de 2005 en el Procedimiento Ordinario 34/2004, y declarando la nulidad de pleno derecho o subsidiaria de nulidad de la Resolución del Concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia de 4 de diciembre de 2003, y ordenando el restablecimiento de la situación jurídica individualizada de mi representada mediante la indemnización de los daños y perjuicios sufridos por el importe que se determine en ejecución de sentencia y conforme a los criterios siguientes: -El montante de las rentas por alquileres desde el día en que se precintó el local hasta el día en que se proceda a desprecintar el local, salvo en el caso de la cochera hasta el día de la resolución del contrato de alquiler. -Los gastos de luz y agua, que se devenguen en los periodos referidos anteriormente. -Los gastos realizados en las instalaciones prorrateados en función de los periodos antes aludidos. -El salario mínimo interprofesional por el tiempo que permanezca precintado el local, habida cuenta del poco tiempo que llevaba funcionando la empresa, como criterio sustitutivo de los beneficios dejados de obtener (lucro cesante).

Todo ello con expresa imposición de costas a la Administración demandada.

TERCERO

La representación procesal del Ayuntamiento de Palencia presentó escrito de oposición al recurso de apelación interpuesto solicitando de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se confirme la sentencia apelada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia, desestimando el recurso de apelación interpuesto, confirmando el acuerdo municipal recurrido por su conformidad con el ordenamiento jurídico, imponiéndose las costas de este proceso al apelante.

CUARTO

Elevados los autos y el expediente administrativo a la Sala, se acordó la formación y registro del presente rollo de apelación con designación de ponente.

Declarada conclusa la presente apelación se señaló para votación y fallo el día 5 de los corrientes.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación se ha interpuesto por la representación procesal de la entidad mercantil Lobato Distribución de Materiales Pallantia S.L. contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Palencia de 18 de marzo de 2005 , dictada en el P.O. núm.34/2004. En esa sentencia se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la Resolución del Concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia de 4 de diciembre de 2003 por la que se suspende "la actividad industrial" que desarrolla la recurrente para "distribución de material contra incendios" en Avda. Reyes Católicos nº 9 de esa ciudad, sin licencia municipal, precintándose el local en los términos que en ella se indican, por razones fundadas de peligro inmediato para las personas, y en tanto sea otorgada la preceptiva licencia ambiental y la consiguiente licencia de apertura.

Para la resolución del presente recurso de apelación ha de precisarse:

  1. Que el acto administrativo impugnado ante el Juzgado es la mencionada Resolución del Concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia de 4 de diciembre de 2003 , como se indica en el escrito de interposición de la parte actora. Por ello, lo que ha de examinarse en el proceso es la conformidad o no a derecho de esa Resolución.

  2. Que ese acto del Concejal Delegado de Urbanismo fue dictado por delegación de la Alcaldía en virtud del Decreto de 16 de junio de 2003, que se cita expresamente en la mencionada Resolución de 4 de diciembre de 2003 , según consta en el expediente remitido, y que en ésta se dispone, por lo que ahora importa, en el punto 2º, "suspender de inmediato la actividad industrial" que desarrolla la recurrente "sin licencia municipal", al considerarla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR