SAP Salamanca 36/2008, 29 de Enero de 2008

PonenteJOSE ANTONIO VEGA BRAVO
ECLIES:APSA:2008:22
Número de Recurso561/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución36/2008
Fecha de Resolución29 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 36/08

Ilmo. Sr. Presidente

DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

Ilmos. Sres. Magistrados

DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

DON JOSE ANTONIO VEGA BRAVO

En la Ciudad de Salamanca, a veintinueve de Enero de dos mil ocho.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario número 1.251/06 del

Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Salamanca, Rollo de Apelación Nº 561/07; han sido partes en este recurso: como

demandante-apelada INMOBILIARIA ANFER S.A. Serafin , representada por la Procuradora Dª. Pilar Hernández

Simón y defendida por el Letrado D. Juan de Lis García y como demanda-apelante CONSTRUCCIONES Y REFORMAS

SALMANTINAS CORESA, S.L., representada por el Procurador D. José Julio Cortés González y defendida por el Letrado D.

Juan Ruiz de las Heras; sobre Acción de cumplimiento contractual.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 3 de Septiembre de 2.007 se dictó sentencia por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez de Primera Instancia Nº 3 de Salamanca que contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda promovida por la Procuradora Dª Pilar Hernández Simón en nombre y representación de Inmobiliaria Anfer S.A. Serafin contra Construcciones y Reformas Salmantinas Coresa S.L. representado por el Procurador D.José Julio Cortés, condeno a la demandada a que ejecute a su costa la totalidad de las obras y reparaciones, con aportación de material similar al contratado, que se precisen para sustituir en su totalidad, el terrazo instalado en vestíbulo y tránsitos del edificio sito en C/ DIRECCION000 NUM000 - NUM001 de esta ciudad, en el plazo de 2 meses, una vez firme la presente resolución. Siendo enteramente a su costa las obras que se precisen para la retirada del material colocado y la instalación de otro similar al contratado, obras que si no se ejecutan voluntariamente se efectuarán a su costa. Todo ello con expresa imposición de las costas causadas en estas actuaciones a la demandada".

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandada, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones y terminó suplicando se dicte sentencia por la que se revoque la apelada en la parte del fallo que interesa entendiendo que el importe discutido debe acomodarse al de la partida del material defectuoso, es decir,

    11.981,98 euros, todo ello sin expresa imposición de costas de la primera instancia a ninguno de los litigantes y con la expresa condena en costas de esta alzada para el caso de que de contrario se opongan al presente recurso; dado traslado a la parte demandante de la interposición del recurso, por ésta se opuso al mismo haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus intereses para terminar suplicando se confirme íntegramente la sentencia apelada, con imposición de las costas de esta instancia a la parte apelante.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo, señalándose para la votación y fallo del recurso el día 18 de Enero de 2.008, y pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado-Ponente para dictar sentencia.

  4. -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR