STSJ Comunidad de Madrid 120/2004, 28 de Enero de 2004

PonenteD. RAMON CUETO PEREZ
ECLIES:TSJM:2004:876
Número de Recurso1318/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución120/2004
Fecha de Resolución28 de Enero de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

D. RAMON CUETO PEREZD. GUSTAVO RAMON LESCURE CEÑALDª. MARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ

Recurso: 1318/01 .

Ponente: ILMO. SR. D. RAMON CUETO PEREZ.

Recurrente: Proc. Almudena Galán González.

Demandado: Abogado del Estado.

Secretaría: Dª Mª Teresa Barril Roche.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA NÚM.- 120

ILTMO. SR. PRESIDENTE

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. RAMON CUETO PEREZ

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

....................................................

En Madrid a 28 de Enero de 2004.

. VISTO el recurso contencioso-administrativo que, con el número reseñado más arriba, ha correspondido a esta Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto por la mercantil KRAFT FOODS HOLDINGS INC., representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Almudena Galán González, asistida de Letrado, contra resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 17 de octubre de 2001, que al confirmar la de 5 de diciembre de 2000, concedió la solicitud de registro de la marca "TANGA TWIST" número 2.275.763 en clase 32 del nomenclator, y en el que la Administración General demandada ha estado representada y dirigida por la Abogacía del Estado, siendo la cuantía del recurso indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 28 de Enero de 2004.

Siendo Ponente Itmo. Sr. D. RAMON CUETO PEREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son objeto de impugnación en este recurso jurisdiccional la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 17 de octubre de 2001, por la que fue desestimado el recurso de alzada que la aquí actora, KRAFT FOODS HOLDINGS INC., había interpuesto contra anterior resolución de 5 de diciembre de 2000 que concedió la solicitud de registro de marca nº 2.275.763 "TANGA TWIST", en clase 32 del nomenclator, y en su demanda alega, resumidamente, la representación procesal, que ya en el expediente administrativo opuso a aquella marca, su registro de marca "TANG", en producto coincidente en la misma clase del nomenclator, marca ésta de carácter notorio y ampliamente difundida en el mercado español precisamente para la identificación de bebidas no alcohólicas; que se produce una infracción del art. 12.1.A) de la Ley de Marcas por no aplicación en un caso en el que concurren los tres supuestos de hecho necesarios para ello atendida la semejanza de los signos enfrentados y termina suplicando que se anulen las resoluciones recurridas y deniegue la marca impugnada.

.

SEGUNDO

Alega la Abogacía de Estado al contestar la demanda la inadmisibilidad del recurso (arts. 69 b) y 23 de la Ley jurisdiccional) por falta de representación de la entidad recurrente puesto que no aporta poder para pleitos suficiente. Sin embargo debemos rechazar este óbice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR