STSJ Comunidad de Madrid 735/2005, 31 de Mayo de 2005

PonenteJUAN FRANCISCO LOPEZ DE HONTANAR SANCHEZ
ECLIES:TSJM:2005:6519
Número de Recurso388/2003
Número de Resolución735/2005
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

D. JUAN FRANCISCO LOPEZ DE HONTANAR SANCHEZDª. ELVIRA ADORACION RODRIGUEZ MARTID. MIGUEL ANGEL GARCIA ALONSOD. FRANCISCO JAVIER CANABAL CONEJOSD. MARCIAL VIÑOLY PALOP

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 00735/2005

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 388/2003

RECURRENTE:

Lázaro y María Rosa

Procurador Don Juan Torrecilla Jiménez

RECURRIDO

Ayuntamiento de Alpedrete

Procuradora Doña Beatriz de Sánchez-Vera Gómez-Trelles

S E N T E N C I A

Nº R/ 735

----

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. Juan F López de Hontanar Sánchez

Magistrados:

Dª. Elvira Adoración Rodríguez Martí

D. Miguel Ángel García Alonso

D. Francisco Javier Canabal Conejos

D. Marcial Viñoly Palop

En la Villa de Madrid a treinta y uno de Mayo del año dos mil cinco.

Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el rollo de Apelación nº 388 de 2.003 dimanante del Procedimiento Abreviado número 125 de 2.002 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 15 de los de Madrid, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Lázaro y María Rosa representados por el Procurador Don Juan Torrecilla Jiménez contra el auto de inadmisión dictado en el mismo. Ha sido parte el apelante y como apelado el Ayuntamiento de Alpedrete representado por la Procuradora Doña Beatriz de Sánchez-Vera Gómez Trelles.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 28 de Mayo de 2.003, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 15 de los de esta ciudad, en el procedimiento ordinario que se sigue con el número nº 125 de 2.002 dictó auto cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: «Declarar inadmisible el presente recurso respecto de la impugnación de la resolución del Ayuntamiento de Alpedrete de 18 de julio de 2002, y acordar el ARCHIVO de esas actuaciones una vez sea firme la presente resolución.- Conceder a las demás partes personadas el plazo común de 5 días, para que en relación con la ampliación del recurso puedan formular alegaciones.-

Esta resolución es susceptible de recurso de apelación en los quince días siguientes a su notificación, mediante escrito razonado que deberá contener las alegaciones en que se fundamente el recurso.». El día 27 de Junio de 2003 se dicto un nuevo auto cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: «NO HABER LUGAR a la ampliación del recurso al acto administrativo expreso de concesión de licencia de apertura a favor del Restaurante Tony Romas's debiendo la parte demandante suscitar el recurso en relación con la actuación administrativa de que se trate presentándolo a reparto una vez sea firme la presente resolución.- Esta resolución es susceptible de recurso de apelación en los quince días siguientes a su notificación, mediante escrito razonado que deberá contener las alegaciones en que se fundamente el recurso.»

SEGUNDO

Por escrito presentado el día 27 de Junio de 2.003 el Procurador Don Juan Torrecilla Jiménez en representación de Lázaro y María Rosa interpuso recurso de apelación contra la citada resolución formulando los motivos de impugnación frente a la resolución recurrida y terminó solicitando que en su día y previos los trámites legales se dictara Sentencia en la que estimando el recurso se admitiera el recurso contencioso-administrativo.

TERCERO

Por providencia de fecha 1 de Julio de 2.003 se admitió a trámite el recurso se dio traslado del mismo a la administración demandada, presentándose por la Procuradora Doña Beatriz de Sánchez-Vera Gómez Trelles en nombre y representación del Ayuntamiento de Alpedrete el 1 de Septiembre de 2003 escrito por el que se oponía al recurso de apelación solicitando la confirmación del auto recurrido y la condena en costas a la contraparte.

CUARTO

Por providencia de 3 de Septiembre de 2.003 se acordó elevar las actuaciones a este Tribunal, correspondiendo su conocimiento a esta sección segunda, siendo designado Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. Don Juan F López de Hontanar Sánchez, señalándose el día 31 de Mayo de 2.005 de Julio de 2.003 para la deliberación votación y fallo del recurso de apelación.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones de los artículos 80.3 y 85 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa 29/1.998.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Debe en primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia 880/2013, 18 de Diciembre de 2013
    • España
    • 18 de dezembro de 2013
    ...de la información de los recursos contenidos en su notificación, en este sentido se pronuncia, entre otras, la St. del TSJ de Madrid de 31 de mayo de 2005 (Recurso 388/2003 ) cuando dice "... Es cierto que el acto recurrido afirma que pone fin a la vía administrativa pero esta información e......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR