STSJ Aragón 137/2001, 12 de Febrero de 2001

PonenteCARLOS BERMUDEZ RODRIGUEZ
ECLIES:TSJAR:2001:386
Número de Recurso1051/2000
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución137/2001
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Social

D. JUAN PIQUERAS GAYÓD. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZD. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO

1

Rollo número 1051/2000

Sentencia número 137/2001

MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ

D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO

En Zaragoza, a doce de febrero de dos mil uno.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación núm. 1051 de 2000 (Autos núm. 629/2000), interpuesto por la parte demandada COLEGIO BRITANICO DE ARAGÓN, S.A., contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza, de fecha 31 de octubre de 2000, siendo demandante Dª Montserrat , sobre rescisión de contrato. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª Montserrat , contra Colegio Británico de Aragón, S.A., sobre rescisión de contrato, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza, de fecha 31 de octubre de 2000, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

Que estimando la demanda interpuesta, por Montserrat contra el COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN S.A., debo declarar y declaro resuelto el contrato de trabajo de la actora, con fecha de esta sentencia, condenando a la demandada a indemnizarle en la suma de siete millones ciento veintitrés mil quinientas noventa y cuatro pesetas.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"La actora, Montserrat , presta sus servicios para el Colegio Británico de Aragón S.A. desde el 1 de octubre de 1.979, ostentando la categoría de profesora de E.G.B. y percibiendo un salario de 225.000 pesetas mensuales, incluida la prorrata de pagas extras.

La demandante comenzó a impartir clases en la Educación Infantil, pasando posteriormente a cursos de Enseñanza General Básica y de B.U.P., como profesora de lengua inglesa.

Carece de la titulación necesaria para impartir clase en las enseñanzas regladas, y a consecuencia de ello el Ministerio de Educación y Cultura en diciembre de 1.997 requirió al centro para que la actora y cuatro trabajadores mas dejaran de impartir dichas clases.

A consecuencia de ello la trabajadora pasó a dar clases de inglés en las horas que no eran las obligatorias según las enseñanzas regladas, y en el curso 1.999/2.000 dio clases en primero, quinto y sexto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR