SAP Badajoz 13/2000, 17 de Enero de 2000

PonenteCarlos Carapeto Márquez de Prado
ECLIES:APBA:2000:28
Número de Resolución13/2000
Fecha de Resolución17 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 13/2000

ILTMOS. SRES...........

MAGISTRADOS............

SR. CARAPETO MARQUEZ DE PRADO

SR. PAUMARD COLLADO......

SR. BALIÑA MEDIAVILLA:...

Recurso Civil nº 0022/99.........

Autos nº 0212/98.................

Juzg 1ª Ins e Inst nº 6 de Badajoz:

En BADAJOZ, a diecisiete de Enero de dos mil.

Vistos, en trámite de apelación ante la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial los Autos nº 0212/98, procedentes del Juzg 1ª Ins e Inst nº 6 de Badajoz, sobre acción declinatoria de dominio y acción reivindicatoria en los que aparece como apelante Alonso, asistido del Procurador Sr. HILARIO BUENO FELIPE y defendido por el Letrado AGUSTIN MENAYA ZAMBRANO, y como parte apelada Pedro Miguel asistido del Procurador Sr. INMACULADA GRIDILLA SANTAMARIA y defendido por el Letrado JUAN MARIA CALERO GONZALEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 23-12-98 dictó el Iltmo Sr. Magistrado Juez del Juzg 1ª Ins e Inst nº 6 de Badajoz.

SEGUNDO

La referida sentencia contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª. Inmaculada Gridilla Santamaria, debo declarar y declaro el derecho de propiedad que el actor ostenta como heredero D. Pedro, sobre la finca registral nº NUM000, objeto de este pleito, desde la fecha de otorgamiento de escritura pública de venta de la misma en 28 de mayo de 1.981; debiendo ser reintegrado el demandante en la posesión del referido inmueble, dejando sin efecto cualquier título posesorio que pudiera exhibir el demandado D. Alonso ; ordenando la cancelación de cuantos asientos regístrales, en su caso, sean contrarios a la declaración de dominio efectuada; e imponiendo al demandado las costas procesales.

TERCERO

Contra expresada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandado, que le fue admitido en ambos efectos, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites, señalándose día y hora para la vista oral del recurso que tuvo lugar y en el que las partes personadas alegaron lo que a su derecho estimaron conveniente.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR