Artículos doctrinales sobre Transportes terrestres
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- La responsabilidad objetiva en el transporte marítimo y terrestre en Roma por: Dykinson, 2008
- La intervención de la administración pública sobre las infraestructuras y el mercado de los transportes terrestres, aéreo y marítimo
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La reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres
La Ley 9/20013, de 4 de julio, ha modificado la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, esencialmente, en la regulación de los transportes públicos de viajeros y en la intermediación en la contratación de los transportes de viajeros y de mercancías. En general, esta reforma tiene por finalidad adecuar nuestro ordenamiento jurídico sectorial a las normas comunitarias dictadas en materia...
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La responsabilidad nacida de la actio de recepto y su evolución en el Derecho romano
1. Naturaleza de la responsabilidad derivada de la acción recepticia. -2. Responsabilidad ex recepto y su funcionalidad con respecto a la civil nacida del contrato de transporte o alojamiento. -3. Modo de conclusión del receptum y su evolución. -4. Pluralidad de medios procesales contra nautae, caupones y stabularii y su relación con la actio de recepto. 4.1. El régimen jurídico de las acciones...
- Algunas notas para el estudio del contrato de prestación de servicios logísticos
- Responsabilidad carreteras por bodegas.?Bodegas bajo carretera nacional en travesía de población
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Crónica de Actualidad
Autores. Telecomunicaciones. Energía. Transporte terrestre. Transporte aéreo. Transporte marítimo.
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El receptum nautarum, cauponum et stabulariorum: motivación de la intervención pretoria en el ámbito del transporte marítimo y terrestre
1. Punto de partida: la laudatio edicti y su encuadramiento en época comercial. -2. Significado del término recipere y relación del receptum nautarum, cauponum et stabulariorum con los demás recepta agrupados en el mismo título del edicto. -3. Ámbito de aplicación de la tutela edictal. 3.1. Específica referencia a la empresa marítima y su extensión a caupones y stabularii. 3.2. Tipología...
- Conclusiones
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La política común de transportes: origen y evolución en Europa del transporte público por carretera
El sector del transporte se ha configurado como una de las áreas dinamizadoras del proceso de integración comunitario. Ello, sin embargo, no ha impedido que la evolución del mismo se haya visto sujeto a un complejo proceso derivado de la propia evolución de nuestra casa común europea. Transport area has been shaped as one of the dinamic areas of de community integration process. This,...
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Aspectos esenciales del nuevo reglamento (CE) 1370/2007, de 23 de octubre de 2007, sobre los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril y carretera
Ámbito de aplicación. Eficacia temporal y territorial. -Ámbito material de aplicación. -Principales novedades del Reglamento. -Carácter expreso de las obligaciones de servicio público. -Carácter expreso de las compensaciones al operador. -Prohibición de compensación excesiva. -Duración. -Necesidad de abrir los contratos a la libre concurrencia, como regla general. -Amplia libertad a la autoridad...
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El derecho de la competencia comunitario en el sector de los transportes
1. Introducción. 2. Acuerdos de prestación de servicios conjuntos. 2.1. Introducción. 2.2. Los acuerdos de prestación de servicios conjuntos en los distintos sectores del transporte. 2.2.1. Transporte terrestre. 2.2.2. Transporte marítimo. 2.2.3. Transporte aéreo. 3. Las alianzas en el sector del transporte. 3.1. Introducción. 3.2. El tratamiento de las alianzas en los distintos sectores del...
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Elemento objetivo y subjetivo de la protección edictal
1. Cosas objeto del receptum. Interpretación extensiva de la norma edictal por parte de la jurisprudencia. -2. Legitimación activa y pasivaa la actio de recepto.
- Introducción
- Bibliografía
- Prólogo
- Infraestructura ferroviaria y las directivas comunitarias de 26 de febrero de 2001.
- Principales abreviaturas utilizadas