Servidumbre de transito
3580 documentos prácticos sobre Servidumbre de transito
-
Consultas de Derecho Administrativo por:
-
Consultas de Derecho Civil por: Editorial vLex, 2021
-
Esquemas Procesales
8 disposiciones normativas sobre Servidumbre de transito
- Vigente Ley de Vías Pecuarias (Ley 3/1995, de 23 de Marzo)
- Vigente Ley de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha (Ley 9/2003, de 20 de marzo)
- Vigente Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Decreto 155/1998, de 21 de julio)
8 sentencias sobre Servidumbre de transito
-
STS, 22 de Junio de 2012
DESLINDE DE LA VÍA PECUARIA. CADUCIDAD. Se impugna la sentencia que estimó el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la Orden de la Consejera de Territorio y Vivienda de 17 de julio de 2006 que aprobó el Deslinde de la vía pecuaria Cañada Real de Castilla, a su paso por los términos municipales de Cortes de Payas y Yátova (Valencia). La Sala de instancia consideró ---con acierto---
-
STS, 26 de Septiembre de 2002
... marítimo terrestre y, en otra parte, la de su servidumbre de tránsito. Se desestima la casación.
9 artículos doctrinales sobre Servidumbre de transito
-
Obra antigua sobre terreno sujeto a servidumbre de tránsito y protección.
Resolución de 25 de julio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Águilas, por la que suspende la inscripción de una escritura de declaración de obra nueva terminada y complementada por otra de subsanación.
-
Viás pecuarias. Nota marginal de posible deslinde
Resolución de 16 de octubre de 2020, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Illescas n.º 3, por la que se deniega la práctica de una nota marginal.
-
Vía pecuaria. Futuro deslinde. Nota al margen de finca colindante
Resolución de 19 de septiembre de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Almagro, por la que se deniega la práctica de una nota marginal.