Artículos doctrinales sobre Publicidad inmobiliaria registral
-
-
Formalización de comunidad de propietarios de complejo inmobiliario existente de hecho. Unanimidad o mayoría. Autorización administrativa.
Resolución de 5 de julio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Irún, por la que se suspende la inscripción de una escritura de elevación a público de un acuerdo de constitución en régimen de propiedad horizontal y estatutos y regularización de titularidad de elementos comunes.
-
Publicidad inmobiliaria en el Derecho Mesopotámico antiguo
I. Introducción.-II. La propiedad inmueble en el derecho sumerio-acadico antiguo: 1. La publicidad inmobiliaria según los documentos de venta (kudurros y tablillas).-III. Anexo.
-
Los orígenes de la publicidad inmobiliaria
Consideraciones generales: Los derechos orientales.-Babilonia: Período antiguo La plaza oval y la serie ana ittishu. Hammurabi. Períodos medio y nuevo.-Asiría. Período antiguo Tabletas de Assur. Períodos medio y nuevo Los Kudurrus. Los hititas El derecho hebreo El jubileo y el año sabático.-Egipto. Dominación persa griega y romana El Registro de la Propiedad en las dos últimas épocas.-Grecia-...
- Sobre la publicidad inmobiliaria en la Grecia clásica según Teofrasto
-
La publicidad registral y el urbanismo
I. Evolución normativa: A) Antecedentes. B) La Ley de Reforma de 1990.- II. Alcance de la publicidad registral: A) Posturas clásica y actual. B) La ordenación del territorio en el registro de la Propiedad.-III. Reflejo de las limitaciones dominicales.- IV. Asientos previstos por la legislación. A) En la Ley del Suelo de 1976. B) En la Ley de Reforma de 1990: a) El articulo 25.2. b) Asientos...
- Publicidad registral, de I. Moisset de Espanes.
-
La publicidad inmobiliaria en la ordenación del territorio.
I. Introducción.-II. La ordenación del territorio y del medio ambiente Aportaciones del sistema de publicidad inmobiliaria.-III. Motivos que imponen la ordenación: A) El aumento de la población y la escasez de suelo. B) La fijación de un modelo de desarrollo territorial. C) La creación de equipamientos. D) Las nuevas concepciones sobre la propiedad. E) La deficiencia de las estructuras agrarias.-
- Ley uniforme de publicidad inmobiliaria
- Teoría de la publicidad