Artículos doctrinales sobre Publicidad engañosa
-
- Bien jurídico protegido
- Formas especiales de aparición del delito de publicidad engañosa
- Protección de consumidores y usuarios en materia de publicidad engañosa en la Unión Europea
- Juicio de antijuricidad
- Bibliografía
- Evolución legislativa del delito de publicidad engañosa
- Juicio de culpabilidad
- Tutela extrapenal de la publicidad en España
- Consecuencias jurídicas y requisito de procedibilidad
- Introducción
- Prólogo
- Abreviaturas
- La publicitat enganyosa a la xarxa: valoracions des de l'ordenament jurídic europeu i espanyol
-
Títulos de imputación en el delito publicitario. La publicidad (engañosa) como «asunto del anunciante»
I. Introducción. La responsabilidad del anunciante.— II. La responsabilidad de otros intervinientes, en particular del agente publicitario.— III. ¿Aplicabilidad al art. 282 CP de las reglas especiales del art. 30 CP?— IV. Conclusiones
- Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre Publicidad Engañosa y Publicidad Comparativa
-
El articulo l. 121 del código de consumo francés antecedente del artículo 282 del vigente código penal
I. Introducción - II. Notas en relación con el Art. 282 del Código Penal Español - III. La represión de la publicidad engañosa, desde el punto de vista penal, en el derecho francés - IV. La aplicación de la Teoría del Delito Intencional por parte de la jurisprudencia francesa - V. La publicidad engañosa como delito no...
-
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad de Madrid de 17 de mayo de 2007
Cursos de formación: Publicidad engañosa y cláusulas abusivas
- Aproximación al delito publicitario. Comentarios al artículo 282 del Código Penal
-
Directiva 97/55/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 6 de octubre de 1997 por la que se modifica la Directiva 84/450/CEE sobre publicidad engañosa, a fin de incluir en la misma la publicidad comparativa
Artículo 1. -Artículo 2. -Artículo 3. -Artículo 4.
-
La oferta, promoción y publicidad engañosa
Aproximación al delito publicitario. Comentarios al artículo 282 del código penal.
-
La Directiva de la CEE sobre publicidad engañosa
El autor analiza la Directiva 84/450/CEE sobre publicidad engañosa contextualizándola en el conjunto de los trabajos preparatorios que dieron lugar a su promulgación y teniendo en cuenta el alcance de sus normas. Asimismo, estudia la correspondencia entre el régimen establecido en la Directiva y el derecho español, lo que le permite concluir la necesidad de...
-
Estructura e importancia del engaño en la publicidad Española: Conclusiones de un estudio empírico
Metodología del estudio. Niveles graves de engaño según medios. Conclusión: un veredicto cautelar.
-
Publicidad engañosa-Derecho comunitario y reglamentación nacional
El artículo analiza la Directiva del Consejo 84/450/CEE, sobre publicidad engañosa y la situación en que se encuentra su transposición en los Estados miembros de la Comunidad, deteniéndose, en particular, en la situación de España y en su Ley 34/1988, General de Publicidad.
-
SENTENCIA de la audiencia provincial de Madrid (Sección 10.-), de 28 de octubre de 1991, sobre publicidad engañosa y desleal de un edulcorante artificial
Fundamentos de Derecho. Comentario.
-
LEY ORGÁNICA 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Delito de la publicidad
Posición común relativa a la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre publicidad comparativa y por la que se modifica la Directiva 84/450/CEE sobre publicidad engañosa.