Artículos doctrinales sobre Procedimiento económico administrativo
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Procedimiento económico-administrativo
La inadmisión por el TEAC de un recurso por extemporáneo agota la vía administrativa por lo que, si no prospera la inadmisión en la vía contenciosa, no procede el reenvío de las actuaciones al TEAC para resolver sobre el fondo (Audiencia Nacional. Sentencia de 17 de enero de 2013)
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Procedimiento económico-administrativo
Los plazos para la interposición de reclamaciones y recursos en los casos de desestimación presunta no comienzan a correr hasta que no exista una notificación de los recursos procedentes (Tribunal Económico Administrativo Central. Resolución de 18 de abril de 2013. RG 3351/2010)
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Procedimiento Económico-Administrativo
Es posible aportar en reposición los documentos o pruebas que no se habían aportado antes (Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Sentencia de 6 de febrero de 2012; TEAR de Galicia. Resolución de 19 de julio de 2011)
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Procedimiento Económico-Administrativo
El recurso extraordinario para unificación de doctrina sólo tiene efectos "ex nunc", por lo que no justifica la revisión de actos firmes (Tribunal Económico-Administrativo Central. Resolución de 13 de diciembre de 2011)
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Procedimiento económico-administrativo
En el procedimiento abreviado, el trámite de puesta de manifiesto del expediente es una facultad de los recurrentes cuyo ejercicio debe ser asegurado por la Administración, cuando el administrado manifieste su voluntad de ejercer ese derecho (TEAC. Resolución de 10 de mayo de 2012)
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Procedimiento Económico-Administrativo
La impugnación de un acto administrativo en vía económico-administrativa requiere que dicho acto tenga naturaleza sustantiva (TEAC. Resolución de 31 de enero de 2012)
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Procedimiento económico-administrativo
No pueden aportarse pruebas ante el TEAC si la documentación pudo aportarse en la inspección o ante el TEAR (Tribunal Económico-Administrativo Central. Resolución de 28 de septiembre de 2011)
- Incidente de ejecución Actos no impugnables
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Procedimiento económico administrativo-Silencio negativo
La falta de notificación de los recursos procedentes constituye una causa de anulación de la liquidación e impide la iniciación de los plazos para la interposición de los recursos, incluso en los supuestos de desestimación presunta por silencio negativo (TEAC. Resolución de 7 de junio de 2011)
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Procedimiento económico-administrativo- Liquidaciones tributarias
Es defectuosa la liquidación en la que no se comunica al sujeto pasivo el derecho a presentar la tasación pericial contradictoria (TEAC. Resolución de 30 de junio de 2011)
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Procedimiento económico-administrativo
La cuantía en los procedimientos económico-administrativos debe computarse por separado en función de cada período de liquidación (Tribunal Económico-Administrativo Central. Dos resoluciones de 25 de octubre de 2011)
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La potestad sancionadora de la administración
SUMARIO: 1.- La potestad sancionadora de la Administración. 2.- Naturaleza. 3.- Clases de sanciones administrativas: A) De autoprotección; a) Sanciones disciplinarias, b) Sanciones de policía demanial, c) Sanciones tributarias. B) De orden público. 4.- Principios del Derecho Administrativo Sancionador: A) Principio de legalidad. B) Retroactividad-irretroactividad de las normas sancionadoras. C)...
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Nulidad de la providencia de apremio por falta de notificación de la liquidación tributaria previamente suspendida y posteriormente confirmada a la finalización del procedimiento económico-administrativo.
Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo de 27 de septiembre de 2006
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La actividad administrativa de limitación o policía
SUMARIO : 1.- La actividad administrativa de limitación o policía. Concepto y fundamento. 2.- Límites del poder de policía administrativa. 3.- Las formas de limitación. A) La regulación de la actividad económica. a) Los ámbitos de la regulación. b) Extensión de la regulación: regulación-desregulación. B) El sometimiento a autorizaciones. a) Concepto de autorización administrativa. b) Clases. c)...
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La organización de las administraciones públicas
SUMARIO : 1.- Principios rectores de la organización de las Administraciones públicas.- 2.- La Administración General del Estado. A) organización central y periférica. B) Competencias significativas en materia económica. C) El Ministerio de Economía. Competencias y estructura organizativa básica. D) El Ministerio de Hacienda. Competencias y estructura organizativa básica. 3.- Las Administraciones
- La actividad administrativa de prestación de servicios públicos
- El procedimiento económico-administrativo. Normativa aplicable y ámbito de la aplicación
- Comentario sobre a Resolución de Tribunal Económico-Administrativo Central de 12 d julio de 2006
- Las consecuencias de la admisión o no a trámite de la solicitud de suspensión no automática en vía económico-administrativa. Comentario a la resolución del Tribunal Económico- Administrativo Central de 13 de septiembre de 2006
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El acto administrativo
SUMARIO : 1.- Concepto de acto administrativo. 2.- Elementos del acto administrativo. 3.- El Procedimiento Administrativo. 4.- El silencio administrativo. 5.- La invalidez de los actos administrativos: la nulidad radical o absoluta y la anulabilidad o nulidad relativa: efectos.
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La ac tividad administrativa de fomento
SUMARIO : 1.- Concepto y fundamento de la actividad de fomento. 2.- Modalidades de la actividad de fomento: a) Medidas honoríficas. b) Ventajas de carácter jurídico. c) Ventajas de carácter económico. 3.- La subvención pública. a) Concepto y naturaleza. b) Principios del régimen jurídico de las subvenciones: -Bases reguladoras. -Necesidad de consignación presupuestaria. -Posibilidad de revocación.
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La actividad administrativa de planificación
UMARIO: 1.- El concepto de “planificación socio-económica” y su instrumentación jurídica. 2.- El artículo 131 de la Constitución y el sistema de planificación. 3.- La planificación en el marco del Estado de las Autonomías. 4.- La planificación económica en la Unión Europea.
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La protección del medio ambiente
SUMARIO: 1. El medio ambiente como problema ético, social, económico y político. La tensión medio ambiente/desarrollo en el mundo moderno. 2. La constitucionalización de la problemática medioambiental. 3. El concepto de medio ambiente en la Constitución. 4. Los diferentes aspectos del medio ambiente como concepto jurídico. A) El medio ambiente como bien constitucionalizado. B) El medio ambiente
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La responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas
SUMARIO: 1.- Reconocimiento y significado de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. 2.- Requisitos de la responsabilidad patrimonial administrativa. 3.- Otros supuestos de indemnización previstos en nuestro ordenamiento jurídico.
- La posible interrupción de la prescripción como consecuencia de la presentación de determinados escritos. Comentario a la sentencia del TS de 26 febrero 2003