Prescripción de derechos reales

3 modelos sobre Prescripción de derechos reales

1 disposición normativa sobre Prescripción de derechos reales

  • Artículos desde 1930 hasta 1975

    ARTÍCULO 1930 Por la prescripción se adquieren, de la manera y con las condiciones determinadas en la ley, el dominio y demás derechos reales. También se extinguen del propio modo por la prescripción los derechos y las acciones, de cualquier clase que sean.

96 sentencias sobre Prescripción de derechos reales

  • STS 63/2018, 5 de Febrero de 2018

    ENRIQUECIMIENTO INJUSTO. REQUISITOS. DEBE ESTIMARSE CUANDO SE PROCEDE A LA VENTA DE UN INMUEBLE EN COPROPIEDAD Y ALGUNO DE LOS COPARTÍCIPES PERCIBE MAYOR PROPORCIÓN DE PRECIO QUE EL QUE LE CORRESPONDÍA.

  • STS 232/2012, 23 de Abril de 2012

    BUENA FE. LOS HECHOS QUE HAN DE SER TENIDOS EN CUENTA PARA DECLARAR SU EXISTENCIA QUEDAN FIJADOS EN LA INSTANCIA, SIN PERJUICIO DE QUE EXCEPCIONALMENTE PUEDAN SER REVISADOS EN EL RECURSO EXTRAORDINARIO POR INFRACCIÓN PROCESAL. A PARTIR DE TALES HECHOS LA CONSIDERACIÓN DE LA EXISTENCIA DE BUENA O MALA FE ES CUESTIÓN JURÍDICA REVISABLE EN CASACIÓN.

Ver todas las sentencias sobre «Prescripción de derechos reales»

68 artículos doctrinales sobre Prescripción de derechos reales

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Prescripción de derechos reales»

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR