Prelación de los créditos
3574 documentos prácticos sobre Prelación de los créditos
-
Consultas de Derecho Administrativo por:
-
Consultas de Derecho Civil por: Editorial vLex, 2021
-
Esquemas Procesales
1 disposición normativa sobre Prelación de los créditos
43 sentencias sobre Prelación de los créditos
-
STS 780/2023, 22 de Mayo de 2023
CRÉDITO TRIBUTARIO. TERCERÍA DE MEJOR DERECHO. EXCLUSIÓN DE LAS SANCIONES. En los procedimientos de tercería de mejor derecho, las sanciones tributarias no gozan de preferencia de cobro, pudiéndose afirmar que la prelación para el cobro de los créditos tributarios vencidos y no satisfechos no incluye el importe de las sanciones. Se desestima el recurso de casación.
-
STS 396/2014, 21 de Julio de 2014
INCIDENTE CONCURSAL. CONCURSO DE ACREEDORES. CRÉDITOS CONCURSALES CON PRIVILEGIO ESPECIAL. Las obligaciones derivadas de los planes de ordenación urbanística, concretamente las derivadas de la urbanización de la unidad de actuación, son obligaciones de carácter real, que dan una preferencia de cobro sobre el bien afectado, por encima de cualquier otro derecho inscrito con anterioridad, por lo que cabe hablar, de conformidad con el art. 90.1.
62 artículos doctrinales sobre Prelación de los créditos
- El Real Decreto Ley 7/2021 y los nuevos créditos concursales
- Dosier legislativo del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal
- La inatacabilidad de los créditos con privilegio especial en los planes de liquidación (STS de 23 de julio de 2013, Ponente Ignacio Sancho Gargallo). Elisa Martín.