Sentencias sobre Organización de la función publica

621 sentencias sobre Sentencias sobre Organización de la función publica

  • STS, 26 de Febrero de 2014

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Lo anterior conlleva, que la amortización que combate no puede ser considerada insuficientemente motivada. No puede serlo porque la polémica amortización fue acordada a petición del correspondiente responsable del servicio, y esta petición debe ser valorada en el contexto que significa el hecho notorio, invocado por la Administración demandada en su oposición a la...

  • STS 257/2017, 28 de Marzo de 2017

    TRABAJADORES INDEFINIDOS NO FIJOS. SECTOR PÚBLICO. INDEMNIZACIÓN POR FIN DE CONTRATO. Se fija en 20 días por año la indemnización a los trabajadores indefinidos no fijos del sector público cesados por cobertura de su plaza. Se desestima recurso de casación para la unificación de la doctrina.

  • STS, 29 de Abril de 2014

    RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO. Cada acto opera de por sí un cambio en el ámbito de las realidades en que se produce, y sus efectos son susceptibles de subsistir en el tiempo, acotando un ámbito de la realidad circundante, y en ella cada acto puede operar como presupuesto fáctico o jurídico de otros ulteriores, sin que por tal efecto pueda pensarse que dicho acto asuma un contenido normativo o...

  • STS, 26 de Febrero de 2014

    PUESTOS DE TRABAJO. la controversia suscitada en el proceso de instancia, y a la que necesariamente debía extenderse el enjuiciamiento de la Sala ""a quo"", comprendía también esa cuestión de la extemporaneidad sobre la justificación del mérito de la experiencia laboral que la sentencia recurrida acogió con ese razonamiento de la misma que antes se transcribió en negrita. Y así ha de ser por lo...

  • STS, 5 de Septiembre de 2014

    RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO. Cada acto opera de por sí un cambio en el ámbito de las realidades en que se produce, y sus efectos son susceptibles de subsistir en el tiempo, acotando un ámbito de la realidad circundante, y en ella cada acto puede operar como presupuesto fáctico o jurídico de otros ulteriores, sin que por tal efecto pueda pensarse que dicho acto asuma un contenido normativo o...

  • STS, 8 de Mayo de 2014

    RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO. Cada acto opera de por sí un cambio en el ámbito de las realidades en que se produce, y sus efectos son susceptibles de subsistir en el tiempo, acotando un ámbito de la realidad circundante, y en ella cada acto puede operar como presupuesto fáctico o jurídico de otros ulteriores, sin que por tal efecto pueda pensarse que dicho acto asuma un contenido normativo o...

  • STS, 18 de Febrero de 2015

    RELACIONES DE PUESTO DE TRABAJO. Cada acto opera de por sí un cambio en el ámbito de las realidades en que se produce, y sus efectos son susceptibles de subsistir en el tiempo, acotando un ámbito de la realidad circundante, y en ella cada acto puede operar como presupuesto fáctico o jurídico de otros ulteriores, sin que por tal efecto pueda pensarse que dicho acto asuma un contenido normativo o...

  • STS, 7 de Abril de 2014

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Así, la libertad o capacidad del Cabildo Insular de aprobar su propio presupuesto no significa que pueda omitir la consignación de los créditos necesarios para satisfacer las obligaciones contraídas legalmente. En la medida en que, al aprobar la Relación de Puestos de Trabajo, asumió la relativa a la cuantía del complemento específico de los puestos de jefatura,...

  • STS, 7 de Abril de 2014

    RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO. Cada acto opera de por sí un cambio en el ámbito de las realidades en que se produce, y sus efectos son susceptibles de subsistir en el tiempo, acotando un ámbito de la realidad circundante, y en ella cada acto puede operar como presupuesto fáctico o jurídico de otros ulteriores, sin que por tal efecto pueda pensarse que dicho acto asuma un contenido normativo o...

  • STS, 4 de Febrero de 2015

    PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. LIBRE DESIGNACIÓN. Es indudable que el interés del recurrente, para cuya satisfacción se utilizó el cauce procedimental del recurso de alzada, era el de defender el derecho a participar en la convocatoria para la provisión de la plaza cuestionada, del que la resolución recurrida, de sedicente subsanación de error, le privó. Y ese interés legítimo, que era el...

  • STS, 6 de Julio de 2012

    DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO. PUESTOS DE TRABAJO. PRINCIPIO DE CONFIANZA LEGÍTIMA. El objeto del presente recurso consiste en determinar si es conforme a Derecho el Real Decreto 253/2011 sobre Régimen Jurídico de los Notarios y Registradores de la Propiedad y Mercantiles adscritos a la Dirección General de los Registros y del Notariado, del Ministerio de Justicia. La...

  • STS, 26 de Julio de 2011

    CATÁLOGO DE PUESTOS DE TRABAJO. SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN. La sentencia recurrida no infringe los artículos 15 y 20 de la Ley 30/1984 en relación con el art. 74 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público y art. 51.2 del Reglamento de Ingreso, de Provisión y de Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, extremo sobre el que, el...

  • STS, 3 de Febrero de 2011

    FUNCION PUBLICA. ESCALAS. En la Sentencia de 16 de julio de 2007 (rec. 1792/04 ) hemos reiterado que el procedimiento de la libre designación "es efectivamente uno de los sistemas previstos por la Ley 30/1984 para proveer los puestos de trabajo reservados a funcionarios públicos. Así lo dispone su artículo 20.1 b), precepto de carácter básico conforme al artículo 1.3 de ese mismo texto legal. La...

  • STS, 15 de Septiembre de 2014

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Es verdad que nuestra sentencia de 5 de febrero de 2014 advierte que las consideraciones que en ella se hacen están directamente referidas sólo a las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración del Estado y de los organismos directamente dependientes de ella. Ahora bien, esta precisión obedece únicamente a que en el proceso en que se dictó la controversia

  • STS, 25 de Febrero de 2014

    RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO. SISTEMA DE PROVISIÓN. LIBRE DESIGNACIÓN. En la jurisprudencia precedente la apertura a la casación se asentaba en la atribución a las RRPPT de la naturaleza de disposiciones generales: normas a efectos del acceso a la casación, sobre la base de considerar que la impugnación de las mismas merecía la calificación de cuestiones de personal, como tales en principio...

  • STS, 2 de Diciembre de 2010

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ESCALAS. La aplicación de la doctrina precedente al caso examinado conduce a estimar la vulneración del artículo 28 de la Constitución en relación con los artículos 37 y 103.3 de la Constitución y 37.2 .a) del EBEP por cuanto, si como consta en las actuaciones, se ofreció un trámite de consulta a los Sindicatos en el procedimiento de elaboración de la RPT en el que éstos...

  • STS, 16 de Diciembre de 2010

    URBANISMO. En su escrito de oposición CCOO afirma, en primer lugar, que se dan las condiciones para inadmitir el recurso de casación según el artículo 93.2 e) de la LJCA pues las Órdenes impugnadas no pueden ser consideradas disposiciones de carácter general. Del mismo modo, sostiene que el recurso carece de interés casacional por no afectar a un número importante de situaciones. Subsidiariamente,

  • STS, 18 de Marzo de 2011

    FUNCIÓN PÚBLICA. ESCALAS. RECURSO DE CASACIÓN. Las potestades de organización a que se refiere el artículo 34 de la Ley 9/1987, cuya infracción funda el motivo de casación, han de interpretarse, en este concreto supuesto, como hace la sentencia impugnada, teniendo en cuenta lo dispuesto en la norma convencional y normativa de la Relación de Puestos de Trabajo citadas de las que resulta, como así...

  • STS, 30 de Marzo de 2007

    PUESTO DE TRABAJO. SELECCIÓN. En las relaciones de trabajo que compete elaborar a las Comunidades Autónomas, deberán incluir, la denominación y características de los puestos, las retribuciones complementarias y los requisitos exigidos para su desempeño. La provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios prevé el concurso como sistema normal de provisión, en el que se tendrán únicamente...

  • STS 3773/2007, 11 de Noviembre de 2010

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ESCALAS. La aplicación de la doctrina precedente al caso examinado conduce a estimar la vulneración del artículo 28 de la Constitución en relación con los artículos 37 y 103.3 de la Constitución y 37.2 .a) del EBEP por cuanto, si como consta en las actuaciones, se ofreció un trámite de consulta a los Sindicatos en el procedimiento de elaboración de la RPT en el que éstos...

  • ATS, 16 de Octubre de 2014

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Se...

  • STS, 24 de Enero de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ESCALAS. Es evidente que si a efectos de casación esta Sala entiende que tienen una naturaleza que les asemeja a los reglamentos, admitido esto, no se entiende que pueda discutirse que pueda entrarse en el análisis de los mismos, por mucho que pudieran calificarse de reglamentos en materia de personal, como por otra parte tiene reiterado esta Sala en numerosas y reiteradas...

  • STS, 19 de Enero de 2015

    PUESTOS DE TRABAJO. FUNCIONARIOS DE CUERPOS SUPERIORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LA SEGURIDAD SOCIAL. El acuerdo se queda muy lejos de analizar las funciones propias del puesto y de relacionarlas con los funcionarios idóneos para desempeñarlos en exclusiva a la vista de ellas. Se queda lejos de cumplir cuanto exige el artículo 91.4 tanto a la hora de identificar el contenido singular del...

  • ATS, 5 de Febrero de 2015

    PERSONAL. PUESTOS DE TRABAJO. FUNCIONARIOS. REMOCIÓN. AUTO DE INADMISIÓN. Al no existir habilitación que permita que se nombre con carácter definitivo un funcionario perteneciente a una Escala de categoría inferior para desempeñar un puesto asignado a otra superior, resulta obligado que cada puesto de trabajo sea ocupado por un Funcionario con la categoría exigida, sin que las situaciones de...

  • STS, 15 de Diciembre de 2010

    PUESTOS DE TRABAJO. ESCALAS. El sentido de esa expresión ""necesidades de servicio"" ha de ser indagado desde el parámetro constitucional que configura a la Administración pública como una organización servicial de los intereses generales. Y esto a lo que conduce es a que cualquier medida de ordenación de personal llevada a cabo por la RPT deberá venir justificada por razones de una mejor...

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