Sentencias sobre Organización de la función publica

622 sentencias sobre Sentencias sobre Organización de la función publica

  • STS, 20 de Julio de 2005

    "IMPUGNACIÓN. PUESTOS DE TRABAJO. Se impugnan puestos de trabajo. Entre las características esenciales de los puestos de trabajo y los requisitos exigidos para su desempeño deberán figurar necesariamente el tipo de puesto; el sistema de provisión y los Grupos, Cuerpos y Escalas a que deban adscribirse y, en su caso, la titulación académica y formación específica necesarias para el desempeño...

  • STS, 20 de Julio de 2005

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. La Sala de instancia explica en su sentencia que la norma jurídica que considera infringida por la Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria es el artículo 15.1 b) de la Ley 30/1984 , porque aquélla no expresa, tal como este precepto requería que se hiciera (antes de la modificación operada por la Ley 62/2003 , que altera la...

  • STS, 20 de Julio de 2005

    FUNCIONARIOS. RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. La Sala de instancia explica en su sentencia que la norma jurídica que considera infringida por la Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria es el artículo 15.1 b) de la Ley 30/1984, porque aquélla no expresa, tal como este precepto requería que se hiciera (antes de la modificación operada por la Ley 62/2003,...

  • STS, 20 de Julio de 2005

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. La Sala de instancia explica en su sentencia que la norma jurídica que considera infringida por la Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria es el artículo 15.1 b) de la Ley 30/1984 , porque aquélla no expresa, tal como este precepto requería que se hiciera (antes de la modificación operada por la Ley 62/2003 , que altera la...

  • STS, 29 de Junio de 2005

    CLASIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. RESOLUCIÓN. La norma jurídica que considera infringida por la Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria es el artículo 15.1 b) de la Ley 30/1984, porque aquélla no expresa, tal como este precepto requería que se hiciera, las características esenciales y, entre ellas, las funciones de esos puestos. Por tanto la...

  • STS, 24 de Enero de 2007

    PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO. TRANSFERENCIA A COMUNIDAD AUTÓNOMA. EXCLUSIONES. Se impugna Real Decreto sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación. Carece de justificación jurídica la exigibilidad defendida por la Administración para la previa renuncia y,...

  • STS, 20 de Julio de 2005

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. La Sala de instancia explica en su sentencia que la norma jurídica que considera infringida por la Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria es el artículo 15.1b) de la Ley 30/1984 , porque aquélla no expresa, tal como este precepto requería que se hiciera (antes de la modificación operada por la Ley 62/2003 , que altera la...

  • STS, 15 de Julio de 2002

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. JORNADA DE TRABAJO. CÓMPUTO. En el cómputo de la jornada de trabajo deben ser excluídos los días sábados, domingos y festivos. Se desestima el recurso.

  • STSJ La Rioja 117/2005, 25 de Febrero de 2005

    ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. PERSONAL LABORAL. RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO. Es indudable el carácter normativo de las Relaciones de Puestos de Trabajo, que participa de la naturaleza de las disposiciones generales. Son disposiciones generales de carácter organizativo y planificador que utiliza la Administración en uso de su potestad organizativa. Se pone de manifiesto la necesidad de llevar a...

  • STSJ Canarias , 5 de Noviembre de 2004

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. En base a las irregularidades que se recogen en el Fundamento Jurídico Primero. Es lo cierto que la representación procesal de la Administración desmandada, desvirtúa todos los razonamientos expuestos y, que se detallan en el Fundamento Jurídico Tercero, los que conforme a la legislación y doctrina expuesta, son conformes a Derecho, determinando la desestimación...

  • STS, 31 de Marzo de 2003

    RECURSO DE CASACIÓN PARA LA UNIFICACIÓN DE DOCTRINA. Se impugna sentencia que anula resolución administrativa. Es inadmisible dicho recurso excepcional y subsidiario frente a sentencias que se refieran a cuestiones de personal al servicio de las Administraciones Públicas, salvo que afecten al nacimiento o a la extinción de la relación de servicio de funcionario de carrera. La demanda fue...

  • STSJ Cataluña 65/2007, 29 de Enero de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ACCIÓN. PROCEDENCIA. TRIBUNALES. Se impone a los Tribunales la obligación de interpretar con amplitud las fórmulas de legitimación activa para acceder a los procesos judiciales. Se desestima el recurso.

  • STSJ Castilla y León 1184/2010, 25 de Mayo de 2010

    FUNCION PUBLICA. RETRIBUCION. En lo relativo al pedimento de atribución del nivel 16 de complemento de destino que se atribuía al puesto desempeñado en la Administración de origen, es una pretensión que se recoge exclusivamente en el suplico de la demanda, que no viene acompañado de razonamiento alguno en el cuerpo del escrito rector del procedimiento, por lo que en principio la atribución del...

  • STSJ Comunidad de Madrid 598/2008, 9 de Mayo de 2008

    CESE Y NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO. REGIMEN DE ADSCRIPCION PROVISIONAL. No puede considerarse conforme a Derecho la afirmación que confirma el cese del recurrente en el puesto que ocupaba en adscripción provisional, consistente en que la propia naturaleza del régimen de adscripción provisional determine la viabilidad de su libre remoción. Como tampoco puede compartirse el razonamiento relativo a...

  • STS, 23 de Septiembre de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. FUNCIONARIO PÚBLICO. CARÁCTER DE INTERINO. No cabe mérito a la recurrente en contra de la resolución denegatoria de su carácter de funcionario interino, siendo que las condiciones que se aplicaron a los componentes de cada grupo en cuanto a las pruebas preliminares previas al inicio de la relación con la Administración fueron distintas: los que fueron...

  • STS, 23 de Septiembre de 2005

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS INTERINOS.La administración, en el ejercicio de su potestad de autoorganización, es libre de crear puestos de trabajo sujetos al régimen funcionarial o laboral, pero, una vez clasificado el correspondiente puesto, el nombramiento para su provisión debe hacerlo de acuerdo con el especifico régimen jurídico que le haya asignado al clasificarlo como funcionarial o...

  • STS, 23 de Septiembre de 2005

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS INTERINOS.La administración, en el ejercicio de su potestad de autoorganización, es libre de crear puestos de trabajo sujetos al régimen funcionarial o laboral, pero, una vez clasificado el correspondiente puesto, el nombramiento para su provisión debe hacerlo de acuerdo con el especifico régimen jurídico que le haya asignado al clasificarlo como funcionarial o...

  • STS, 16 de Abril de 2005

    CARGOS PÚBLICOS. INTERINATO. Se reclama contra sentencia que estimando en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la Resolución del Viceconsejero de Función Pública que desestima el recurso interpuesto contra la Resolución el Director de Función Pública que deniega solicitud de inclusión de la recurrente en el ámbito de la disposición transitoria de la Función Pública...

  • STS, 23 de Septiembre de 2005

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS INTERINOS.La administración, en el ejercicio de su potestad de autoorganización, es libre de crear puestos de trabajo sujetos al régimen funcionarial o laboral, pero, una vez clasificado el correspondiente puesto, el nombramiento para su provisión debe hacerlo de acuerdo con el especifico régimen jurídico que le haya asignado al clasificarlo como funcionarial o...

  • STS, 23 de Septiembre de 2005

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS INTERINOS.La administración, en el ejercicio de su potestad de autoorganización, es libre de crear puestos de trabajo sujetos al régimen funcionarial o laboral, pero, una vez clasificado el correspondiente puesto, el nombramiento para su provisión debe hacerlo de acuerdo con el especifico régimen jurídico que le haya asignado al clasificarlo como funcionarial o...

  • STS, 23 de Septiembre de 2005

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS INTERINOS.La administración, en el ejercicio de su potestad de autoorganización, es libre de crear puestos de trabajo sujetos al régimen funcionarial o laboral, pero, una vez clasificado el correspondiente puesto, el nombramiento para su provisión debe hacerlo de acuerdo con el especifico régimen jurídico que le haya asignado al clasificarlo como funcionarial o...

  • STS, 23 de Septiembre de 2005

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS INTERINOS.La administración, en el ejercicio de su potestad de autoorganización, es libre de crear puestos de trabajo sujetos al régimen funcionarial o laboral, pero, una vez clasificado el correspondiente puesto, el nombramiento para su provisión debe hacerlo de acuerdo con el especifico régimen jurídico que le haya asignado al clasificarlo como funcionarial o...

  • STS, 20 de Julio de 2005

    FUNCIONARIOS. RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. La Sala de instancia explica en su sentencia que la norma jurídica que considera infringida por la Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria es el artículo 15.1 b) de la Ley 30/1984, porque aquélla no expresa, tal como este precepto requería que se hiciera (antes de la modificación operada por la Ley 62/2003,...

  • STS, 19 de Julio de 2006

    EMPLEO PÚBLICO. DISCRIMINACIÓN. Se acredita una discriminación carente de justificación objetiva.No es razonable diferenciar a través del nivel profesional y el complemento específico unos puestos de trabajo que tienen exactamente el mismo contenido.No puede atribuirse a una mera irregularidad administrativa. Se estima el recurso Contencioso Administrativo.No se hace lugar al recurso de Casación.

  • STS, 12 de Abril de 2005

    "PUESTOS DE TRABAJO. EMPLEO PÚBLICO. La sentencia de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional cuya casación pretende el abogado del Estado declaró no conforme a Derecho en lo relativo al puesto de trabajo de Subinspector de Tributos, la Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que, actualizada publicó el...

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