Sentencias sobre Nombramiento de funcionarios

26 sentencias sobre Sentencias sobre Nombramiento de funcionarios

  • STS 566/2022, 12 de Mayo de 2022

    SISTEMA DE LISTAS DE INTERINOS. ABUSOS EN LOS NOMBRAMIENTOS. PERSONAL DOCENTE. El sistema de las listas de personal docente interino no universitario para nombramientos temporalmente limitados no constituye una medida legal equivalente, desde la perspectiva de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para prevenir y sancionar los abusos en los nombramientos interinos. No es

  • STS, 30 de Diciembre de 2013

    FUNCIÓN PÚBLICA. NOMBRAMIENTO. ""La especial virtualidad que ha de darse a los derechos fundamentales, como lo es el reconocido en el artículo 23.2 de la Constitución, aconseja valorar la conducta de todo aspirante en procesos selectivos con criterios de racionalidad y proporcionalidad; y esto lo que comporta es la necesidad de descartar interpretaciones formales rigoristas que, por excesivas,...

  • STS 150/2016, 28 de Enero de 2016

    NULIDAD. NOMBRAMIENTO. CUERPO DE POLICÍA. Recurso contra la resolución del Consejo de Ministros que inadmitió la solicitud de declaración de nulidad de pleno derecho del nombramiento del Director General de la Policía por no ser funcionario de carrera. El Supremo equipara el régimen de nombramiento del Director General de la Guardia Civil al de los Secretarios Generales, por los que no es...

  • STS, 27 de Noviembre de 2013

    FUNCIONARIOS. NOMBRAMIENTO. Lo reconocido por la sentencia objeto de la aquí polémica ejecución fue el restablecimiento al recurrente de los derechos funcionariales que habría adquirido si no hubiera mediado la declaración de no aptitud, y la consiguiente revocación de su nombramiento como funcionario en prácticas, que fueron declarados nulos por la sentencia de 15 de octubre de 2008 dictada por...

  • STS, 9 de Diciembre de 2013

    JUECES. NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS. Constando en el expediente, como ha quedado ya reflejado en esta resolución, no el motivo de la no inclusión de la recurrente en la propuesta aprobada por el Acuerdo es la "queja sobre su actuación" y que se fundamenta en base a los datos objetivos que se desprenden del informe de valoración negativa de su actividad en relación con el inadecuado e incorrecto...

  • ATS, 3 de Abril de 2014

    FUNCIONARIOS. NOMBRAMIENTO. TRADUCTOR. Se precisa hoy para que sean recurribles las sentencias dictadas por los Tribunales Superiores de Justicia que, además de ser susceptibles de casación por razón de la materia o la cuantía del asunto, concurran los siguientes requisitos: A) que el recurso de casación pretenda fundarse en infracción de normas de Derecho estatal o comunitario europeo que sea...

  • STS, 29 de Mayo de 2006

    NOMBRAMIENTO DE JURISTAS. CARGO DE LIBRE DESIGNACIÓN. Se impugna la resolución en la que se acuerda la devolución de la terna propuesta por el Parlamento Vasco para cubrir la vacante correspondiente al turno de juristas. Carece de base legal atribuir la calificación de «cargo de libre designación» del Consejo General del Poder Judicial a un cargo, para cuyo nombramiento la Ley exige que debe...

  • STS, 16 de Enero de 2006

    RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISION. EXTEMPORANEIDAD. Dejada sin efecto la declaración de invalidez, el actor se ve privado de las prestaciones que recibía en virtud de ella y, al mismo tiempo, se le niega su derecho a ser nombrado funcionario. Y todo sucede porque, como reconoce el mismo INSS, incurrió en un error de diagnóstico. La Sentencia justifica la desestimación, en la presentación fuera

  • STS, 12 de Junio de 2006

    PRINCIPIO DE PROTECCIÓN DE LA CONFIANZA LEGÍTIMA. CARACTERIZACIÓN. El principio de protección combina elementos de la doctrina de los actos propios, de la buena fe y de la misma seguridad jurídica, alzándose contra actuaciones de la Administración incoherentes con las que ha mantenido con anterioridad en relación con un particular -que ha obrado conforme a Derecho y a lo resuelto por aquélla- y...

  • STS, 28 de Octubre de 2003

    DESESTIMACIÓN DEL RECURSO DE REVISIÓN. En la apelación, la Diputación Provincial de Cáceres, tampoco intentó la prueba en segunda instancia, partiendo de que las aportadas eran suficientes y que el juzgado había incurrido en error al valorarlas. La descrita conducta procesal de la Corporación, primero recurrida, después apelante y ahora demandante en revisión, trata de corregir inútil y...

  • STS, 23 de Noviembre de 2001

    "GUARDIAS CIVILES. PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE MILITAR DE CARRERA. CARÁCTER. Por un Guardia Civil se impugna la resolución por la que se acordó la pérdida de su condición de militar de carrera. La pena de inhabilitación especial actúa, respecto de la subsistencia de la relación funcionarial, a modo de condición resolutoria que opera automáticamente tan pronto como se produce el hecho determinante...

  • STSJ Comunidad de Madrid 988/2009, 23 de Octubre de 2009

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. NOMBRAMIENTO. Es reiterada la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, que entiende que el Tribunal Calificador dispone de amplia discrecionalidad técnica, dada la presumible imparcialidad de sus componentes, la especialización de sus conocimientos y la intervención directa en las pruebas realizadas y que los Tribunales de Justicia no pueden convertirse, por sus propios...

  • STSJ Murcia 530/2011, 27 de Mayo de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. NOMBRAMIENTO. La recurrente interpone recurso de apelación frente a la sentencia Nº 493/10 de 19 de enero del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Murcia en el recurso contencioso-administrativo Nº 493/08 tramitado por las normas del procedimiento abreviado, en cuantía indeterminada, sobre impugnación de nombramiento de Jefe de Departamento de Hostelería y...

  • STSJ Aragón 651/2011, 11 de Octubre de 2011

    ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS. NOMBRAMIENTO. ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. El retraso no se justifica ni en el hecho de que no se hubiera especificado plazo temporal para proceder al nombramiento como funcionarios de carrera, ni en la puesta en marcha de la reestructuración de los servicios farmacéuticos que no era incompatible con el nombramiento de los actores como...

  • STSJ Aragón 91/2011, 23 de Febrero de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. FUNCIONARIO DE CARRERA. NOMBRAMIENTO. El retraso no se justifica ni en el hecho de que no se hubiera especificado plazo temporal para proceder al nombramiento como funcionarios de carrera, ni en la puesta en marcha de la reestructuración de los servicios farmacéuticos que no era incompatible con el nombramiento de los actores como funcionarios de carrera, reconociendo que...

  • STSJ País Vasco 867/2008, 5 de Diciembre de 2008

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS. NOMBRAMIENTO. Es llano que el Ayuntamiento demandado con la decisión que se impugna jurisdiccionalmente, contraviene de modo flagrante el artículo 33.1 de la Ley de la Función Pública Vasca y la norma reglamentaria de aplicación, toda vez que no contando con personal aprobado en el proceso selectivo disponible, al coincidir el número de aprobados con las vacantes...

  • STSJ Canarias , 30 de Septiembre de 2004

    TRASPASO A COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GESTIÓN REALIZADA POR INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO. OBLIGACIONES. Dado que por los términos del Acuerdo Complementario la Comunidad Autónoma de Canarias quedaba comprometida a reconocer las consecuencias que derivaban de la participación de los hoy recurrentes en los procesos selectivos convocados en ejecución del Plan de Empleo y de la superación de las pruebas,...

  • STSJ Canarias , 20 de Diciembre de 2004

    CUERPOS DOCENTES. Al no existir plantilla orgánica tampoco existe Oferta de Empleo Público en relación a plazas docentes aun no creadas, aunque si convocatoria pública para proveer, con carácter temporal, al funcionamiento del servicio público educativo, correspondiendo a la Consejería de Educación Cultura y Deportes, realizar las convocatorias públicas oportunas para la selección del profesorado

  • STSJ Cantabria , 22 de Noviembre de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. MILITARES. TRIENIOS. CUANTÍA. El abono de los trienios devengados por los militares ha de realizarse no con la cuantía que corresponde al empleo o graduación que efectivamente ostenta el perceptor en el momento de recibirlos, sino con arreglo a la cuantía que corresponda a cada uno de tales trienios en el momento en que fueron perfeccionados. Se desestima el...

  • STSJ Asturias , 11 de Enero de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. TRABAJADORES. ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA. En el acceso a la función pública debe otorgarse preferencia a los trabajadores con contrato laboral fijo. Se estima el recurso.

  • STSJ Murcia , 2 de Noviembre de 2001

    ATRIBUCIÓN TEMPORAL DE FUNCIONES. Se impugna resolución administrativa. En casos excepcionales, los Subsecretarios de los Departamentos ministeriales podrán atribuir a los funcionarios el desempeño temporal en comisión de servicios de funciones especiales que no estén asignadas específicamente a los puestos incluidos en las relaciones de puestos de trabajo, o para la realización de tareas que,...

  • STSJ Navarra , 18 de Octubre de 2000

    FUNCIONARIO PÚBLICO. ELECCIONES. Los requisitos de los aspirantes en todos los procesos selectivos han de poseerse en un momento anterior al de la efectividad del nombramiento, que es precisamente el momento de toma de posesión. Desde esta perspectiva, cuando menos, han de existir los requisitos exigidos al propio momento del nombramiento y no a la fecha en que el nombramiento produce efectos. Se

  • STSJ Navarra , 6 de Noviembre de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PUESTO DE TRABAJO. DESESTIMACIÓN. En el presente contencioso se impugnan las resoluciones sobre el reconocimiento del derecho al percibo del NDC 24 que se corresponde con el de un Jefe de Brigada de Barcelona, durante todo el tiempo que desempeño el puesto de Jefe de Servicio en esa capital, concretamente desde el 5 de mayo de 1988 hasta el 25 de septiembre de 1

  • STSJ Cataluña , 18 de Julio de 2000

    SUSTITUCIÓN DE PUESTO DE TRABAJO. Se impugna resolución administratitiva. En el caso de sustituciones internas, sean dentro del mismo Cuerpo o en Cuerpo distinto, se trata de un supuesto de acumulación de funciones a las propias. En este sentido, y precisamente por mantenerse en las funciones propias, el sustituto no asume en exclusiva las funciones del sustituido, puesto que sigue manteniendo...

  • STSJ Canarias , 22 de Junio de 2001

    SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN. CAMBIO DE SISTEMA. La mínima motivación del acto impugnado no determina su anulabilidad, pues el ejercicio de una facultad discrecional es el verdadero fundamento del acto recurrido. No procede estimar como anulable el acuerdo. En primera instancia se estima en parte contencioso administrativo. Se estima apelación.

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