Sentencias sobre Motivación

1336 sentencias sobre Sentencias sobre Motivación

  • STS, 23 de Diciembre de 2008

    EXPEDIENTE SANCIONADOR INSTITUTO DE AUDITORÍA DE CUENTAS: NO REMISIÓN AL ICAC DE CUANTOS DATOS SE REQUIEREN EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES CUANDO DIFICULTA U OBSTRUYE LA LABOR DE CONTROL DEL ART. 22 (infracción grave art. 16.2.g) Ley 19/88 de Auditoría de Cuentas)SANCIÓN DE BAJA TEMPORAL DEL SOCIO AUDITOR.

  • STS, 17 de Febrero de 2010

    RECURSO DE CASACIÓN. TRIBUNAL. FORMACIÓN DE CONVICCIÓN. La formación de la convicción sobre los hechos en presencia para resolver las cuestiones objeto del debate procesal, está atribuida al órgano judicial que, con inmediación, se encuentra en condiciones de examinar los medios probatorios, sin que pueda ser sustituido en tal cometido por el Tribunal de casación. Se estima el recurso.

  • STS 36/2017, 16 de Enero de 2017

    ENERGÍA ELÉCTRICA. TARIFAS DE ÚLTIMO RECURSO. La normativa comunitaria permite a los Estados miembros imponer obligaciones de servicio público relativas al precio del suministro de gas natural a las empresas que operan en el sector, siempre que sea en aras del interés económico general y se respeten los principios de proporcionalidad y no discriminación. Dicha normativa y la jurisprudencia del...

  • STS, 30 de Junio de 2006

    EXTRANJERÍA. EXPULSIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL. MOTIVACIÓN DE LA RESOLUCIÓN. La actora impugna la resolución por la que se acordó su expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada por un período de tres años. En los supuestos en que en el expediente administrativo consten, además de la permanencia ilegal, otros datos negativos sobre la conducta del interesado o sus circunstancias, y

  • STS, 27 de Noviembre de 2007

    MAGISTRADOS. PROMOCIÓN. El estudio del expediente administrativo que ha formalizado los dos nombramientos objeto de impugnación, no permite comprobar que esas dos designaciones hayan sido debidamente justificadas con una motivación que cumpla con las mínimas exigencias necesarias para darle validez. Lo que contiene la pretendida motivación del Consejo es la simple enumeración de unos datos que...

  • STS, 20 de Septiembre de 2007

    EXTRANJEROS. DENEGACIÓN DE ENTRADA. DESESTIMACIÓN. La actora interpone recurso de casación contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (sección 2ª) de 30 de noviembre de 2003, que desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la resolución del Jefe de Servicio del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas que le...

  • STS, 29 de Noviembre de 2006

    "MEDIO AMBIENTE. DISCREPANCIA CON VALORACION DE IMPACTO AMBIENTAL. ACTOS DE TRAMITE. RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. Los actos de trámite son susceptibles del recurso contencioso-administrativo cuando ""decidan directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos"".

  • STS, 20 de Septiembre de 2006

    LICENCIAS MUNICIPALES PARA CONSTRUIR. AUTORIZACION ADMINISTRATIVA. MOTIVACION DE LA SENTENCIA. El Ayuntamiento de Gondomar y una entidad mercantil interponen sendos recursos de casación contra la Sentencia que estimó diversos recursos acumulados contra los actos del referido Ayuntamiento por los que se habían otorgado las correspondientes licencias de instalación, legalización y actividad de...

  • STS, 6 de Junio de 2008

    "IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. INFRACCION TRIBUTARIA. CONFORMIDAD DEL INFRACTOR. No son los Tribunales Contencioso-Administrativos sino la Administración Pública quien, en uso de sus prerrogativas constitucionales, sanciona a los administrados, ha señalado que ""una ulterior Sentencia que justificase la sanción en todos sus extremos nunca podría venir a sustituir o de alguna manera sanar la falta de

  • STS, 20 de Febrero de 2014

    SUELO URBANIZABLE. En el caso que nos ocupa, aunque la valoración que hace la sentencia de las distintas pruebas merece objeciones y presenta puntos débiles, sucede que la asociación recurrente no ha formulado un motivo de casación en el que se denuncie que la Sala de instancia ha valorado la prueba de manera irracional o arbitraria o con vulneración de alguna de las normas que atribuyen valor...

  • STS, 17 de Febrero de 2010

    ACTO ADMINISTRATIVO. MOTIVACION. No resultan, en definitiva, como venimos reiteradamente recordando, de aplicación al caso los requisitos que para los auténticos actos administrativos establece la Ley 30/1992, y entre ellos, y fundamentalmente, el de la motivación, que no es exigible en las decisiones que sobre el ejercicio del derecho de gracia se adopten por el Gobierno...". Se desestima el...

  • STS, 28 de Julio de 2009

    PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. En nada debemos corregir la sentencia de instancia en relación con la consolidación urbanística de los terrenos, por cuanto ninguna crítica se realiza a este aspecto en el motivo que examinamos, ni, tampoco, hemos de variar lo en la misma argumentado en relación con la nula incidencia en la clasificación de los terrenos de las licencias de obras ---y otras---...

  • STS, 23 de Mayo de 2005

    MERCADO DE VALORES. EXCLUSIÓN DE NEGOCIACIÓN EN BOLSA. La Sala de instancia ha realizado una interpretación razonada del artículo 14 de la Ley 24/1988, al rehusar el traspaso integro del bloque normativo rector del procedimiento administrativo, regulado en la Ley 30/1992. La cláusula general de supletoriedad de la Ley de procedimiento administrativo no puede comprenderse como una cláusula que...

  • STS, 27 de Mayo de 2008

    EXTRANJERIA. EXPULSION DEL TERRITORIO NACIONAL. CAUSAS. En este caso no se trata sólo de que la recurrente carezca de esa documentación sino que, además, el pasaporte que utilizó está falsificado, según ella misma reconoció, y no refleja su verdadera identidad al tratarse de un pasaporte japonés, habiendo admitido también que carece de pasaporte chino por no haberlo obtenido nunca. Estas...

  • STS, 21 de Abril de 2006

    EXTRANJERÍA. PERMANENCIA ILEGAL. EXPULSIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL. Se impugnó la resolución por la que se expulsó a un extranjero del territorio español. En los supuestos en que en el expediente administrativo consten, además de la permanencia ilegal, otros datos negativos sobre la conducta del interesado o sus circunstancias, y esos datos sean de tal entidad que, unidos a la permanencia ilegal,

  • STS, 1 de Diciembre de 2008

    RECURSO DE CASACIÓN. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. VISTA. El trámite de audiencia y vista a los interesados es esencial e ineludible en todo procedimiento administrativo que tenga por finalidad elaborar una disposición general. Se desestima el recurso.

  • STS, 27 de Mayo de 2008

    EXTRANJERIA. PERMISO DE RESIDENCIA. ARRAIGO. Por último, el recurrente tampoco ha acreditado arraigo alguno, y solo su empadronamiento en el municipio de Sevilla (artículo 31.4 de la LOE4/00 in fine). A tal efecto ni siquiera concurren los denominados criterios de carácter transitorio contenidos en la Resolución de la Delegación del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, de 8 de junio de 2

  • STS, 13 de Mayo de 2008

    PERMISO DE RESIDENCIA. ARRAIGO. Dicho concepto de arraigo hay que entenderlo como los vínculos que unen al extranjero recurrente con el lugar en que resida ya sean de tipo económico, social, familiar, laboral, académico o de otro tipo y que sean relevantes para apreciar el interés del recurrente en residir en el país y determinen la prevalencia de tal interés particular para la concesión del...

  • STS, 4 de Junio de 2004

    Declaración de nulidad del Decreto por el que se declaró la utilidad pública y la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados de expropiación. No ha lugar.

  • STS, 9 de Marzo de 2007

    CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EXTRANJERO. EXPULSIÓN. Atento no existiere expediente administrativo, ni algún otro dato o hecho relevante que no sea la pura y escueta permanencia ilegal de la recurrente en territorio español y la realización por ella de una actividad profesional sin las autorizaciones administrativas necesarias. En consecuencia, se trata de un caso en que ni en la resolución ni en...

  • STS, 21 de Marzo de 2007

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA. La fijación de las tarifas de las Tasas por prestación de servicios y realización de actividades se ha de efectuar de forma que su rendimiento total cubra, sin sobrepasarlo, el coste de los mismos -para cuya determinación se tendrán en cuenta tanto los costes directos como el porcentaje de costes generales que les sea imputable-. Se desestima la demanda....

  • STS, 26 de Mayo de 2009

    TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS AUDIOVISUALES. Es necesario tener en cuenta que el requerimiento de información, no es un acto de terminación del procedimiento, sino un acto de trámite dictado en el periodo informativo previo o bien en el curso de un procedimiento, con lo que el requisito de motivación debe flexibilizarse. Se trata de actos de instrucción dirigidos, como dice el artículo 78 de la...

  • STS, 29 de Septiembre de 2009

    TELECOMUNICACIONES. En una materia extremadamente técnica y compleja, la revisión judicial ciertamente no se limita a un mero control de la arbitrariedad o del error manifiesto, pero si que debe basarse en una demostración clara e inequívoca por parte de las partes recurrentes del error de apreciación o de interpretación efectuados por la Administración, pues no puede el órgano judicial sustituir

  • STS, 12 de Julio de 2006

    IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES. RECTIFICACIÓN DE LIQUIDACIÓN. CARGA PROBATORIA. La Administración ha justificado suficientemente la rectificación de los valores de determinados inmuebles respecto a la especificada por los recurrentes, por lo que son estos quienes han de practicar la prueba acreditativa de que tales valores no se ajustan al real de los bienes cuestionados. En Sede...

  • STS, 22 de Mayo de 2009

    SUBVENCIONES. Para su desestimación por tanto sirven los mismos argumentos que en el anterior. El Real Decreto 2/2.002 en el artículo 28 deja claro que ""con independencia de la forma jurídica que adopten los Grupos de Acción Local que se seleccionen y de su consideración como beneficiarios, los fondos concedidos para la ejecución de sus programas comarcales no perderán su carácter público en su...

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