Sentencias sobre Montes

221 sentencias sobre Sentencias sobre Montes

  • STSJ Cantabria , 1 de Marzo de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ORDENANZAS. PUBLICACIÓN. La circunstancia de no constar la publicación del texto íntegro de las Ordenanzas en el Boletín Oficial de la Provincia no debe ser obstáculo para entenderlas plenamente vigentes. Se desestima el recurso.

  • STSJ País Vasco , 16 de Octubre de 2000

    APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN ESPECIAL DEL PARQUE EOLICO DE ELGEA. En el presente recurso se somete a control jurisdiccional el acuerdo de aprobación de una norma de planeamiento, el Plan Especial, y no autorizaciones, licencias o concesiones que habiliten para la realización de actos de transformación de la realidad física o biológica, por lo que no resulta de aplicación el art. 9.1 de la Ley 16

  • STSJ Cataluña 9535, 22 de Julio de 2005

    MONTES. PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES. Sin perjuicio de no haber acreditado el actor tampoco la copropiedad que meramente afirma, la notificación del acto administrativo quedaría en cualquier caso cumplida plenamente mediante su comunicación a cualquiera de los eventuales copropietarios de la finca, más tratándose, de familiares directos del aquel, sin que sea necesario entenderse...

  • STSJ Cataluña , 6 de Marzo de 2000

    "LEY FORESTAL. INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. PRESCRIPCIÓN. Se impugnan las resoluciones del Delegado Territorial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, que impone al Ayuntamiento de Vilafranca una multa como responsable de la infracción administrativa del artículo 15 c) del Decreto 64/1995,que establece medidas de prevención de incendios forestales. La denuncia se limita tan sólo a...

  • STSJ Murcia , 6 de Marzo de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIÓN. SANCIÓN DE MULTA. CADUCIDAD. Constituye el objeto de la presente litis la sanción pecuniaria de multa`y medida accesoria, impuesta a la actora como responsable de infracción administrativa, tipificada en la Ley de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, por movimientos de tierra, realizados sin autorización. De los...

  • STSJ Asturias , 18 de Septiembre de 2000

    INFRACCIONES Y SANCIONES ADMINSTRATIVAS. En cuanto a la competencia de las personas que realizaron el prindaje, no cabe duda que pertenecían a la plantilla del Ayuntamiento de Nava y tenían encomendadas las tareas de vigilancia y prindaje por lo que el hecho de que no hubiese sido creado un Servicio específico de Guardería no impedía al Ayuntamiento cumplir las funciones que la Ordenanza le...

  • STSJ La Rioja , 22 de Mayo de 2000

    LEY DE MONTES. MULTAS. OBLIGADOS. Se impugna resolución administrativa. Los rematantes y concesionarios de aprovechamientos forestales quedan obligados al pago de las multas que procedan, con arreglo a lo establecido en este capitulo que, como supletorio se considerara formando parte de las obligaciones contractuales consignadas en el pliego de condiciones, por las infracciones que se cometan en...

  • STSJ Cantabria , 17 de Enero de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. AYUNTAMIENTO. FACULTADES. El Ayuntamiento no posee competencias para controlar o impedir mediante la vía de la denegación del sellado cuestiones relativas a la propiedad de las parcelas de monte. Se estima el recurso.

  • STSJ Cantabria , 13 de Septiembre de 2002

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. REGLAMENTO DE MONTES. La Ley de Montes de 8 de junio de 1957 dispone que los actos realizados sin la oportuna autorización en los montes catalogados o en las superficies a que se refiere el precedente párrafo de este artículo serán sancionados por la Administración Forestal, sin perjuicio de la exigencia por la jurisdicción ordinaria de la responsabilidad criminal a que,...

  • STSJ Castilla y León , 27 de Octubre de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RESIDENCIA FIJA. CONCEPTO. AUSENCIA. No toda ausencia excluye el concepto de residencia fija, sino que, para determinar si lo elimina o no, hay que atender a los motivos de la ausencia, duración de la misma, previsible reincorporación a la vida local, etc. Se estima el recurso.

  • STSJ Extremadura , 31 de Mayo de 2001

    IMPUGNACIÓN DE SESIÓN EXTRAORDINARIA. APROVECHAMIENTO DE PASTOS PARA ANIMALES. Si bien es cierto que no sólo el matrimonio es lo que determina una unidad familiar porque existen situaciones o estados de hecho semejantes de los que pueden derivar determinados derechos y que, incluso se llama familia a los grupos de individuos que tienen alguna condición común, no es menos cierto, que el concepto...

  • STSJ País Vasco , 11 de Septiembre de 2000

    PARALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE PLANTACIÓN DE PINOS Y RETIRADA DE LOS PLANTADOS SIN LICENCIA MUNICIPAL. No se ha producido vulneración del título 4 del Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva que permite el uso existente como tolerado, por cuanto, según se ha señalado, la nueva plantación no supone la continuidad del uso forestal existente. Finalmente, el informe emitido por los técnicos del...

  • STSJ Asturias , 15 de Noviembre de 2000

    PRINDAJE DE GANADO DE PROPIEDAD SIN LA DEBIDA LICENCIA. Estando los mismos en pastos comunales regidos por la Ordenanza Municipal mentada, se dan los supuestos previstos en el artículo 49 de la misma , y dado que las costas por prindaje, vigilancia y alimentarias se calcularán con correcta aplicación a lo dispuesto en el Decreto de la Alcaldía de 24 de marzo de 1997 , no dándose los requisitos...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Febrero de 2002

    Estimado el recurso. El presente recurso se ha interpuesto contra la resolución del Conseller de Medio Ambiente por la que se desestimó el recurso ordinario deducido contra la resolución del Director General para el Desarrollo Sostenible de la Consellería de Medio Ambiente por la que se impuso a la actora una sanción de 100.001 pts, al considerarla responsable directo de la infracción...

  • STSJ Extremadura , 22 de Junio de 2004

    RECURSOS AMBIENTALES. Se somete a la consideración de la Sala por medio de Recurso la legalidad de la Resolución dictada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, que acuerda declarar el incumplimiento del artículo 2 del Decreto 85/96, en relación a las ayudas a la forestación de tierras agrarias, percibidas por el hoy recurrente, y declarar en consecuencia que procede el reintegro de su

  • STSJ Castilla-La Mancha 15/2005, 4 de Enero de 2005

    NOTIFICACIÓN EDICTAL. IMPROCEDENCIA. Se alega la nulidad de la resolución administrativa alegando que no pudo ejercer la defensa en el expediente administrativo. La notificación edictal es operativamente eficaz cuando se refiere a sujetos desconocidos o cuyo domicilio se ignora; pero no puede utilizarse válidamente en menoscabo de las garantías procedimentales de los administrados en todos...

  • STSJ Extremadura , 15 de Octubre de 2003

    SILENCIO ADMINISTRATIVO. No hay prueba alguna que demuestre que los hechos se cometieron en zona forestal fuera del cauce . Se estima el recurso casacion.

  • STSJ Canarias , 30 de Septiembre de 2005

    PLANEAMIENTO URBANÍSTICO.SUELO.ESPECIES PROTEGIDAS.Se plantea la nulidad del Plan Parcial por la indefensión absoluta que le ocasiona el no haber sido notificada de las modificaciones introducidas durante su tramitación.La posible existencia de especies vegetales y animales protegidas no ha sido probado de manera convincente ni la afectación de las mismas por el proceso urbanizador. Desestimamos

  • STSJ Andalucía , 16 de Septiembre de 2002

    INFRACCIÓN A LA LEGISLACIÓN DE PROTECCIÓN FORESTAL. OBLIGACIÓN DE REPONER EL TERRENO A SU ESTADO ORIGINAL. No alcanzamos a comprender, hechos que según todos los dictámenes se produjeron unos con absoluta certeza antes de 1992, y otros, en distintos momentos de ese año, se denunciaron en 1995, con la considerable dificultad probatoria de la que es buena muestra la proliferación de informes. Mas...

  • STSJ Cataluña , 20 de Septiembre de 2002

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. ÁREA PROTEGIDA. PESCA. Se interpone recurso administrativo contra la Orden de 1 de agosto de 1995, por la que se aprueban las normas generales del Plan para la conservación de las ?reas protegidas de las Islas Medes para el per?odo 1995-1998, y las resoluciones dictadas el 20 de enero de 1998 por el Conseller d'Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya.

  • STSJ Canarias , 13 de Enero de 2005

    AMOJONAMIENTO DE MONTE PUBLICO - DESLINDE. El amojonamiento resulta jurídicamente inoperante, en cuanto no puede apoyarse en el viejo deslinde, por no poder prevalecer este sobre los derechos o situaciones jurídicas consolidadas a favor de particulares colindantes con el monte. Cuando existe una distancia cronológica entre el deslinde y el amojonamiento, han sobrevenido cambios sustanciales en...

  • STSJ Andalucía , 25 de Noviembre de 2002

    "INFRACCIÓN A LA LEGISLACIÓN DE PROTECCIÓN FORESTAL. OBLIGACIÓN DE REPONER EL TERRENO A SU ESTADO ORIGINAL. La debida constancia de uno de los elementos constitutivos de toda infracción impone su plena acreditación, sin sombra de duda razonable sobre su concurrencia, lo que en el caso de autos no ocurre, pues esta Sala no llega a comprender por falta de una descripción detallada, el alcance de...

  • STSJ Cantabria , 19 de Enero de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. COMPETENCIAS CONCURRENTES. Hay competencias concurrentes, cuando sobre una misma realidad confluyen las competencias de una o más Administraciones Públicas. Se desestima el reucurso.

  • STSJ Galicia , 12 de Mayo de 2004

    MEDIO AMBIENTE. EXPEDIENTE SANCIONADOR. En la denuncia deberá realizarse la descripción de las artes decomisadas...y la descripción del tipo de cebos empleados, y esa omisión, dada la impugnación que realiza el expedientado, opera a su favor frente a la mentada presunción, contra la que, además, aportó prueba testifical en sentido contrario. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña , 18 de Marzo de 2005

    MONTES. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Los hechos depurados, acaecieron el 4 de agosto de 2000 y el expediente sancionador se inicia el 23 de noviembre del propio año, por lo que computando los dos meses por el sistema de "fecha a fecha" el plazo prescriptivo finió el 4 de octubre de 2000, es decir, que se habían agotado con creces los dos meses para el ejercicio de la potestad sancionadora que es a fin

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