Sentencias sobre Marca nacional

238 sentencias sobre Sentencias sobre Marca nacional

  • STS 1410/2018, 24 de Septiembre de 2018

    Concesión de marca. "Sueldo de tu vida". ONCE Y NESTLE. Artículo 8.1 de la Ley de Marcas.

  • STS 504/2017, 15 de Septiembre de 2017

    MARCA NOTORIA. RIESGO DE CONFUSIÓN. Al decidir si concurría la infracción marcaria, el tribunal de apelación valoró si la conducta había menoscabado alguna de las funciones de la marca, y concluyó que no se había atentado contra la función de garantizar a los consumidores la identificación de la procedencia del producto, no se sugería la existencia de vínculo alguno entre el demandado y el...

  • STS 674/2017, 15 de Diciembre de 2017

    INSCRIPCIÓN DE MARCA. ACCIÓN DE NULIDAD. PRESCRIPCIÓN. Existe mala fe a los efectos de entender imprescriptible la acción de nulidad basada en una inscripción afectada por una prohibición, cuando la inscripción constituya un incumplimiento doloso del contrato que mediaba entre las partes. Se desestima el recurso extraordinario por infracción procesal. Se estima el recurso de casación.

  • STS 528/2022, 5 de Julio de 2022

    DERECHO DE MARCAS. RIESGO DE CONFUSIÓN. COEXISTENCIA PACÍFICA. El hecho de que la marca de la demandante no goce de notoriedad, ni que hiciese valer un derecho preferente sobre la denominación de la demandada o que durante los cinco años posteriores a la concesión de la marca no ejerciera la acción de nulidad de la marca por riesgo de confusión, constata la coexistencia pacífica entre las...

  • STS 240/2017, 17 de Abril de 2017

    REGISTRO MARCA. RIESGO DE CONFUSIÓN. Se respetan las exigencias del análisis del riesgo de confusión. Se ha llevado a cabo un análisis de conjunto atendiendo al grado de similitud gráfica, fonética y conceptual de los signos enfrentados. El público al que van destinados los productos es el consumidor especializado, este tipo de consumidor presta más atención a los signos que marcan los productos...

  • STS 267/2016, 22 de Abril de 2016

    AGOTAMIENTO DEL DERECHO DE MARCA. EXCEPCIONES. Se considera que la existencia de una cláusula contractual que exige que las ventas de productos cosméticos se realicen en un espacio físico obligatoriamente en presencia de un licenciado en Farmacia, puede suponer la prohibición de la venta de dichos productos en Internet, excluyendo la competencia que pueda suponer la actuación de estos nuevos...

  • STS 286/2012, 14 de Mayo de 2012

    MARCAS. DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL. VIOLACIÓN DEL DERECHO DE MARCA. RIESGO DE CONFUSIÓN. Se reclama contra la sentencia que confirma la de instancia que, estimando parcialmente la demanda, declaró que la demandada había infringido derechos de propiedad industrial que correspondían en exclusiva a la demandante, amparados por las marcas DONUT, DONUTS y DOGHNUTS, al ofrecer en el mercado...

  • STS 305/2014, 17 de Junio de 2014

    MARCAS. FORMA DISTINTA A LA REGISTRADA. CADUCIDAD. El recurrente sostiene que usó las marcas objeto de litigio de forma distinta, pero sustancialmente coincidente con la registrada, para enervar la caducidad. Para que la versión moderna de la marca sea jurídicamente equivalente a la versión antigua, y su uso constituya una extensión natural de la forma utilizada anteriormente, es necesario...

  • STS, 22 de Julio de 2015

    INFRACCIÓN DE MARCAS. FUERZA INDIVIDUALIZADORA. El empleo de la indicación "Funciona", junto a su marca notoria "Don Simón", en los envases de la bebida de leche y zumo natural no genera en la mente del consumidor medio una conexión o vínculo con la marca "Pascual Funciona". Se garantiza la protección de los derechos de los consumidores que se proyecta en el acto de elección de productos o...

  • STS, 11 de Noviembre de 2011

    MARCA NACIONAL NÚMERO 2.479.647 "INGLECOR" (DENOMINATIVA) (CLASE 43). DERECHO DE MARCAS. ARTÍCULO 12.1 a) LEY 32/1988, DE 10 DE NOVIEMBRE, DE MARCAS. JUICIO DE RIESGO DE CONFUNDIBILIDAD: FACTORES BÁSICOS QUE HA DE PONDERAR EL ÓRGANO JUDICIAL EN SU APRECIACIÓN. EXISTENCIA DE SIMILITUD DENOMINATIVA, FONÉTICA Y CONCEPTUAL. FUNCIÓN DEL DERECHO DE MARCAS: PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

  • STS 1190/2023, 19 de Julio de 2023

    MARCAS TRIDIMENSIONALES. FORMA DE UNA BOTELLA. RESULTADO TÉCNICO. La marca tridimensional en cuestión incorpora unas funciones técnicas que, analizado el conjunto de las características que conforman la forma registrada, no son atribuibles a la búsqueda de un resultado técnico, sino a la apariencia de una forma que representa la de la botella tradicional de la sidra natural asturiana e informa al

  • STS 1222/2023, 13 de Septiembre de 2023

    AGOTAMIENTO DERECHO DE MARCA. FRAGMENTACIÓN MARCARIA. INVERSIÓN CARGA DE LA PRUEBA. No es aplicable la inversión de la carga de la prueba en los supuestos en que, tras una fragmentación de la marca, el titular de la marca sigue promoviendo de forma activa y deliberada la imagen de una marca global y única, reforzando la confusión en el público relevante sobre el origen empresarial. Se estima el...

  • STS 992/2022, 22 de Diciembre de 2022

    VIOLACIÓN DE MARCA. NUEVO TITULAR REGISTRAL. Los derechos de protección de marca pueden ejercitarse, frente al uso de esta por quien había sido licenciatario y perdió esa condición con la estimación de la acción reivindicatoria, desde la inscripción registral. Consecuentemente, el nuevo titular registral carece de acciones de violación de la marca respecto de un uso anterior a la inscripción de...

  • STS, 6 de Mayo de 2013

    MARCAS. RIESGO DE CONFUSIÓN. Se reclama contra la sentencia que desestimó el recurso interpuesto por "The Coca-Cola Company" y confirmó la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 27 de febrero de 2008 que estimó en parte el recurso de alzada deducido frente a la anterior resolución y acordó la concesión de la marca solicitada, ACQUABONA para la "instalación, montaje y...

  • STS 29/2007, 25 de Enero de 2007

    REGISTRO DE MARCAS. NULIDAD POR CONFUNDIBILIDAD. REPRESENTACIÓN GRÁFICA. CALZADO DEPORTIVO. Se reclama que se declare la nulidad del registro de una marca por confundibilidad con otra prioritaria y de un modelo industrial por falta de novedad. Contribuye a la apreciación de la confundibilidad la identidad de productos - calzado deportivo- (cuanto más similares sean los productos o servicios...

  • STS 183/2023, 7 de Febrero de 2023

    CADUCIDAD MARCA. LEGITIMACIÓN ACTIVA. FRAUDE DE LEY. No puede prosperar la solicitud de caducidad de una marca cuando el adquirente de la misma no ha cumplido su obligación de pago cuando, además, el uso de dicha marca le correspondía a ella. Se desestima el recurso de casación.

  • STS, 30 de Diciembre de 2014

    MARCA NACIONAL. Las diferencias advertidas permiten la coexistencia comercial de ambas marcas sin riesgo de confusión en el mercado de unos servicios como son los de publicidad incluidos en el número 35 del Nomenclátor Internacional a los que una y otra se refieren, esto es, de "publicaciones, folletos, catálogos, impresos, fotografía y papelería". Se estima la casación.

  • STS, 17 de Febrero de 2015

    MARCA NACIONAL. DERECHO DE MARCAS. JUICIO DE RIESGO DE CONFUNDIBILIDAD. La distintividad de la marca es su función esencial que va a permitir su segura identificación y reconocimiento por la generalidad de los consumidores. Por esta razón, no basta que la marca identifique al producto, sino que es preciso además que proporcione una suficiente capacidad de diferenciación entre los productos...

  • STS, 22 de Julio de 2011

    MARCA 2.634.833 "TELEFONÍA ZARACELL ¡Sabemos y Entendemos!"

  • STS, 14 de Junio de 2007

    "MARCAS. PROHIBICIONES. Entre la marca cuyo registro se pretende, y la marca prioritaria opuesta, no existen las suficientes diferencias para su perfecta diferenciación en el mercado, de manera que es posible el riesgo de confusión para el consumidor medio de los productos que una y otra distinguen, dado que las denominaciones contrapuestas son totalmente idénticas ""Flamenco"", sin perjuicio de...

  • STS, 22 de Septiembre de 2004

    DENEGACIîN DE MARCA. La distinci—n de los servicios que amparan las marcas aspirantes y las marcas obstaculizadoras en raz—n de la especificidad de los sectores en que se ofrecen, compensa la similitud fonŽtica apreciable entre las marcas confrontadas. Aunque no existan suficientes diferencias fonŽticas, pueden distinguirse al dirigirse a amparar servicios especializados, y compensarse el grado...

  • STS, 10 de Julio de 2007

    Concesión de registro. Error patente. Producto común. Riesgo de confusión entre marcas

  • STS 47/2009, 10 de Febrero de 2009

    Recurso extraordinario. Nombre comercial. Actos de competencia desleal ni infracción de derechos de propiedad industrial. Marca comunitaria

  • ATS, 26 de Septiembre de 2013

    MARCAS. Debe afirmarse que un asunto revestirá un contenido de generalidad que justifique su admisión, entre otros, en los siguientes casos: primero, cuando se trate de un recurso que plantee una cuestión interpretativa y aplicativa del Ordenamiento Jurídico sobre el que no haya doctrina jurisprudencial, o, aún habiéndola, haya sido desconocida o infringida por el Tribunal de instancia; segundo,...

  • ATS, 26 de Septiembre de 2013

    MARCAS. REGISTRO. Por la existencia de posibles diferencias entre los registros enfrentados, que a juicio de la recurrente, no fueron tenidas en cuenta por el Tribunal sentenciador, y que ya hemos descartado su omisión en nuestras consideraciones anteriores, la marca aspirante podría haber accedido a registro. Por tanto, se trata de un motivo en que la cuestión jurídica tiene por objeto una...

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