Sentencias sobre Marca comunitaria
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STS 160/2014, 30 de Abril de 2014
MARCA COMUNITARIA. La valoración del tribunal de apelación ha sido correcta al haber centrado su enjuiciamiento en los elementos distintos de esa forma general de caramelo de palo: respecto de la representación gráfica 3, el carácter traslucido de la tapa en el modelo registrado, que deja ver los caramelos de palo ordenados en su interior, mientras que la tapa del producto de la demandada es...
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STS 503/2013, 30 de Julio de 2013
DERECHO DE MARCAS. NULIDAD. ACCIÓN REIVINDICATORIA. Sentada esa doctrina general, cumple añadir que el sentido que el Juzgado de la primera instancia dio a la exigencia de identidad de pretensiones en las dos demandas no es contrario a las normas mencionadas, pues, aunque no responda a un concepto estricto de identidad, sí lo hace al relativo que es propio de las valoraciones jurídicas, teniendo...
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STS 240/2017, 17 de Abril de 2017
REGISTRO MARCA. RIESGO DE CONFUSIÓN. Se respetan las exigencias del análisis del riesgo de confusión. Se ha llevado a cabo un análisis de conjunto atendiendo al grado de similitud gráfica, fonética y conceptual de los signos enfrentados. El público al que van destinados los productos es el consumidor especializado, este tipo de consumidor presta más atención a los signos que marcan los productos...
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STS 267/2016, 22 de Abril de 2016
AGOTAMIENTO DEL DERECHO DE MARCA. EXCEPCIONES. Se considera que la existencia de una cláusula contractual que exige que las ventas de productos cosméticos se realicen en un espacio físico obligatoriamente en presencia de un licenciado en Farmacia, puede suponer la prohibición de la venta de dichos productos en Internet, excluyendo la competencia que pueda suponer la actuación de estos nuevos...
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STS 305/2014, 17 de Junio de 2014
MARCAS. FORMA DISTINTA A LA REGISTRADA. CADUCIDAD. El recurrente sostiene que usó las marcas objeto de litigio de forma distinta, pero sustancialmente coincidente con la registrada, para enervar la caducidad. Para que la versión moderna de la marca sea jurídicamente equivalente a la versión antigua, y su uso constituya una extensión natural de la forma utilizada anteriormente, es necesario...
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STS 1222/2023, 13 de Septiembre de 2023
AGOTAMIENTO DERECHO DE MARCA. FRAGMENTACIÓN MARCARIA. INVERSIÓN CARGA DE LA PRUEBA. No es aplicable la inversión de la carga de la prueba en los supuestos en que, tras una fragmentación de la marca, el titular de la marca sigue promoviendo de forma activa y deliberada la imagen de una marca global y única, reforzando la confusión en el público relevante sobre el origen empresarial. Se estima el...
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STS 992/2022, 22 de Diciembre de 2022
VIOLACIÓN DE MARCA. NUEVO TITULAR REGISTRAL. Los derechos de protección de marca pueden ejercitarse, frente al uso de esta por quien había sido licenciatario y perdió esa condición con la estimación de la acción reivindicatoria, desde la inscripción registral. Consecuentemente, el nuevo titular registral carece de acciones de violación de la marca respecto de un uso anterior a la inscripción de...
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SAP Alicante 260/2013, 14 de Junio de 2013
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. La obligación de proporcionar la información solicitada recae sobre el órgano de administración, que habrá de ser verbal cuando, la solicitud se produjo en la propia Junta General. Hemos admitido que, aún siendo irregular, la constitución de la junta, en el caso que nos ocupa, y en atención a las especiales circunstancias concurrentes, no adolece de vicio de...
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SAP Alicante 223/2014, 7 de Noviembre de 2014
PROPIEDAD INDUSTRIAL. MARCAS. Nos encontramos con un uso inconsentido, también en los casos en que se redirecciona a la página de EXELIS, para mostrar el producto original, que no es suministrado por las demandadas, irrogándose la condición de distribuidora de ITT en España. Se estima parcialmente la apelación.
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STS 29/2007, 25 de Enero de 2007
REGISTRO DE MARCAS. NULIDAD POR CONFUNDIBILIDAD. REPRESENTACIÓN GRÁFICA. CALZADO DEPORTIVO. Se reclama que se declare la nulidad del registro de una marca por confundibilidad con otra prioritaria y de un modelo industrial por falta de novedad. Contribuye a la apreciación de la confundibilidad la identidad de productos - calzado deportivo- (cuanto más similares sean los productos o servicios...
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STS 183/2023, 7 de Febrero de 2023
CADUCIDAD MARCA. LEGITIMACIÓN ACTIVA. FRAUDE DE LEY. No puede prosperar la solicitud de caducidad de una marca cuando el adquirente de la misma no ha cumplido su obligación de pago cuando, además, el uso de dicha marca le correspondía a ella. Se desestima el recurso de casación.
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SAP Alicante 128/2014, 10 de Junio de 2014
PRÉSTAMO HIPOTECARIO. CLÁUSULA DE INTERÉS DE DEMORA. PACTO DE ANATOCISMO. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS. CONTROL DE TRANSPARENCIA. Se considerará que una cláusula no se ha negociado individualmente cuando haya sido redactada previamente y el consumidor no haya podido influir sobre su contenido, en particular en el caso de los contratos de adhesión, por lo que debe calificarse la condición como...
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SAP Alicante 181/2015, 14 de Septiembre de 2015
PROPIEDAD INDUSTRIAL. INFRACCIÓN DE MARCA. COMPETENCIA DESLEAL. La cláusula de confidencialidad supuestamente impuesta a los agentes comerciales sobre los listados de equivalencia carece de importancia porque, precisamente, el listado de equivalencia era el documento explicativo del negocio de perfumería de equivalencia que necesariamente debían exhibir los agentes comerciales en su actividad...
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STS, 14 de Junio de 2007
"MARCAS. PROHIBICIONES. Entre la marca cuyo registro se pretende, y la marca prioritaria opuesta, no existen las suficientes diferencias para su perfecta diferenciación en el mercado, de manera que es posible el riesgo de confusión para el consumidor medio de los productos que una y otra distinguen, dado que las denominaciones contrapuestas son totalmente idénticas ""Flamenco"", sin perjuicio de...
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SAP Alicante 200/2015, 30 de Septiembre de 2015
PROPIEDAD INDUSTRIAL. MARCA COMUNITARIA. INFRACCIÓN DE MODELO COMUNITARIO. El concepto de usuario informado puede entenderse referido a un usuario que presenta no ya un grado medio de atención, sino una especial diligencia, ya sea debido a su experiencia personal, ya a su amplio conocimiento del sector de que se trate. Se desestima la apelación.
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SAP Alicante 79/2014, 10 de Abril de 2014
MARCA COMUNITARIA. Tras la valoraración conjunta de todos los elementos anteriores, entendemos que no se produce el riesgo de confusión porque, atendiendo a las importantes diferencias apreciadas en el elemento denominativo y gráfico, o visual, en conjunto, de los signos en liza, el público pertinente que hemos delimitado puede concluir que designan productos con origen empresarial distinto. Se...
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STS, 10 de Julio de 2007
Concesión de registro. Error patente. Producto común. Riesgo de confusión entre marcas
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STS 47/2009, 10 de Febrero de 2009
Recurso extraordinario. Nombre comercial. Actos de competencia desleal ni infracción de derechos de propiedad industrial. Marca comunitaria
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SAP Alicante 23/2014, 6 de Febrero de 2014
MODELOS INDUSTRIALES. INFRACCIÓN. LIBERTAD DEL AUTOR. Aún suponiendo que, pueda considerarse que son mínimas las diferencias existentes entre los dibujos o modelos en conflicto, los usuarios informados las percibirán con facilidad. A este respecto, procede recordar que al apreciar el carácter singular de un dibujo o modelo ha de tenerse en cuenta la naturaleza del producto al que se aplica o en...
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SAP Alicante 153/2014, 1 de Julio de 2014
MARCAS COMUNITARIAS. DISTINTIVIDAD DEL SIGNO. RIESGO DE CONFUSIÓN. El hecho de que el consumidor medio sólo guarde en la memoria una imagen imperfecta de la marca confiere una especial importancia al elemento predominante de la marca de que se trate, dado que el consumidor que observa una etiqueta de un vaquero toma en consideración y retiene el elemento denominativo predominante del signo que le
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SAP Alicante 265/2013, 17 de Junio de 2013
MARCAS COMUNITARIAS. DISTRIBUCIÓN SELECTIVA. Cuando un comerciante usa una marca para anunciar la comercialización ulterior de productos que llevan dicha marca, es necesario ponderar el legítimo interés del titular de la marca en obtener protección contra los comerciantes que usen su marca con fines publicitarios de un modo que podría perjudicar la reputación de la misma y el legítimo interés del
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SAP Alicante 22/2014, 30 de Enero de 2014
MARCAS. El concesionario de una licencia exclusiva podrá ejercitar en su propio nombre todas las acciones que en la presente ley se reconocen al titular de la patente frente a los terceros que infrinjan su derecho, pero no podrá ejercitarlas el concesionario de una licencia no exclusiva; el licenciatario titular de una licencia no exclusiva podría requerir al titular para el ejercicio de tales...
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SAP Alicante 389/2013, 3 de Octubre de 2013
PROPIEDAD INDUSTRIAL. Por lo que hace al criterio relativo a la presentación adecuada mediante una determinada exposición que no desmerezca la imagen de la marca hemos de señalar que los casos de accesos de localización mera o esencialmente alfabético, presentando ofertas de diversos productos unidos sin diferenciación incluso por naturaleza tal situación produce, en la medida que el objetivo que
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STS 311/2007, 23 de Marzo de 2007
Indemnización de daños y perjuicios. Ley de competencia desleal. Recurso. Derecho de marca
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STS, 20 de Julio de 2004
MARCAS. DENEGACIîN. PROHIBICIîN DE SIMILITUD. Entre la marca solicitante y la marca oponente con grfico no existen suficientes diferencias fonticas y grficas en la comparacin del conjunto para evitar el riesgo de error o confusin entre los consumidores y usuarios y el riesgo de asociacin entre empresas. La evidente similitud en la percepcin fontica del conjunto de ambas marcas avalan...