Sentencias sobre Licencias urbanísticas

341 sentencias sobre Sentencias sobre Licencias urbanísticas

  • STSJ Comunidad de Madrid 1039/2010, 15 de Septiembre de 2010

    IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. INFRACCION. El acuerdo sancionador motiva y acredita la concurrencia del requisito de la culpa del sujeto infractor que exige el artículo 77 de la Ley 230/1963 General Tributaria y por tanto no puede estimarse que este pusiera la diligencia que le era exigible ni que la conducta del contribuyente infractor pudiera ampararse en una interpretación razonable de la norma...

  • STSJ Galicia 136/2011, 10 de Febrero de 2011

    ACTO ADMINISTRATIVO. PRINCIPIO DE LEGALIDAD. PRUEBA. La prueba es valorada en su conjunto para estimar en conciencia lo que crea probado; tras esa valoración recta y en conciencia del conjunto de la prueba se fijan los hechos probados que es la respuesta segura que se da en los planteamientos fácticos"; por otro, por aquella otra Sentencia de fecha 13 de Febrero de 1990, dictada por igual máximo Ó

  • STSJ Cataluña 740/2010, 30 de Septiembre de 2010

    URBANSIMO. LICENCIA. Por consiguiente, los 75 bungalows de autos son construcciones viciadas de nulidad de pleno derecho respecto de las que la acción administrativa de restauración de la legalidad urbanística no está sujeta a la limitación de plazo que establece el artículo 256 del Decreto legislativo 1/1990, del Texto Refundido de la legislación vigente en materia de urbanismo en Cataluña (en...

  • STSJ Galicia 997/2010, 6 de Octubre de 2010

    URBANISMO. LICENCIA. Aquella Sentencia "a quo" recaída contiene también un pronunciamiento erróneo en lo que atañe a la imposibilidad de aplicación al presente supuesto y por razones temporales de aquellas Normas subsidiarias antes mencionadas, sin que sin embargo semejante criterio sea asumible ahora "ad quem" en cuanto -como apunta aquella Sentencia de fecha 17 de Noviembre de 1999, dictada por

  • STSJ País Vasco 641/2010, 28 de Septiembre de 2010

    LICENCIAS URBANÍSTICAS. La decisión municipal se adopta sobre un presupuesto erróneo, en un aspecto relevante como es la calificación del suelo, y, por lo tanto, la aptitud del mismo para los usos proyectados, lo que debe llevar a la revocación de la sentencia, y a declarar la nulidad de la licencia concedida, siendo éste el planteamiento efectuado por la parte recurrente en su demanda, y que...

  • STSJ Galicia 1010/2010, 14 de Octubre de 2010

    URBANISMO. SILENCIO ADMINISTRATIVO. Por consiguiente, los efectos del silencio "in génere" en los procedimientos iniciados a petición del interesado son de carácter positivo salvo que una Norma legal previese otra cosa -lo que por demás ha sido resaltado reiteradamente por patente tenor jurisprudencial tal como se colige entre otras muchas de aquella Sentencia de fecha 17 de Diciembre del 2008,...

  • STSJ Aragón 541/2011, 21 de Julio de 2011

    LICENCIA URBANISTICA. Por tanto sin poder entrar en otras consideraciones que no son propias de los datos en los que realmente se sustenta la anterior modificación, se ha de concluir que lo que realmente puede ser objeto de impugnación, no es sino la modificación del proyecto inicial autorizado en lo atinente a la reducción de la edificación a que se ha hecho referencia, pero sin que puede...

  • STSJ Andalucía 73/2010, 8 de Febrero de 2010

    MUNICIPIOS. UTILIZACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO. Salvo que exista una habilitación legal expresa que les confiera la posibilidad de establecer normas más rigurosas en el ámbito del municipio, su actuación deberá limitarse a comprobar el respeto de los niveles de inmisión radioeléctrica y distancias fijadas en la normativa estatal o, en su caso, autonómica. De ahí que el establecimiento de una...

  • STSJ Comunidad Valenciana 327/2010, 17 de Marzo de 2010

    OBRAS DE URBANIZACIÓN. LICENCIA URBANÍSTICA. A la vista de lo expuesto la conclusión no puede ser otra que decretar la nulidad del apartado cuarto del art. 9 de la Ordenanza, pues efectivamente el Ayuntamiento a través de previsión expresa en el Plan o en las Bases Particulares del Proyecto de Urbanización puede introducir nuevas obras de urbanización, pero no a través de la Ordenanza que nos...

  • STSJ Extremadura 747/2011, 20 de Septiembre de 2011

    AGUAS. INFRACCION. Y es que, en definitiva y como se deja constancia en las alegaciones del actor, el artículo 78 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1.986, de 11 de abril, viene a sostener ese criterio al disponer que cuando los instrumentos del planeamiento hubieran sido informados por el Organismo de Cuenca y hubieran recogido las oportunas previsiones...

  • STSJ Galicia 865/2010, 13 de Septiembre de 2010

    LICENCIAS URBANÍSTICAS. SUMINISTRO DE AGUAS Y ENERGÍA. En el concreto caso examinado, no consta que por el recurrente..., se posea licencia o autorización en relación a la obtención del suministro eléctrico...", sin que "ni siquiera conste que haya acudido a la Administración autonómica a los efectos de al menos instar o plantear cuestión alguna al respecto, en cuanto correspondiendo a dicha...

  • STSJ Comunidad Valenciana 1248/2007, 19 de Octubre de 2007

    LICENCIA URBANISTICA. Y ello conduce inexorablemente a afirmar que la disposición adicional cuarta de la LRAU devino sobrevenidamente contraria a la Ley 30/92, a partir de la entrada en vigor de la Ley 4/99, en cuanto que la norma autonómica, si bien con rango de ley, pura y simplemente deslegalizaba y remitía a las determinaciones de normas reglamentarias (los planes urbanísticos) y al criterio...

  • STSJ Andalucía 431/2010, 28 de Junio de 2010

    ADMINISTRACIÓN LOCAL. MUNICIPIOS. No parece admisible, a juicio de esta Sala, que el Ayuntamiento ejerza control alguno sobre los aspectos tecnológicos de las instalaciones, ni siquiera invocando razones de impacto ambiental o visual y mucho menos de salud, pues ello escapa al ámbito de su competencia. En efecto, una cosa es la tecnología de la instalación, que no tiene por qué ser la más...

  • STSJ Galicia 972/2010, 6 de Octubre de 2010

    LICENCIA URBANISTICA. SUSPENSION. El artículo 3.2 del Plan Especial del Casco Histórico de Corcubión define la ocupación de la parcela como la superficie comprendida dentro de los límites definidos por la proyección vertical sobre un plano horizontal de las líneas exteriores de toda la construcción. El apartado 7 del artículo 3.5.6, que invoca la parte apelada para defender que no existe exceso...

  • STSJ Galicia 980/2010, 6 de Octubre de 2010

    LICENCIA URBANISTICA. Dos precisiones deben hacerse, la primera, que en la vía administrativa no sólo se incoó un procedimiento sancionador, sino también de restauración de la legalidad supuestamente vulnerada, por lo que la pretensión planteada en la demanda de que se anule el procedimiento sancionador dejaría intacto el de restauración, que no contiene una decisión "con una finalidad represiva,

  • STSJ Canarias 11/2008, 15 de Enero de 2008

    LICENCIA DE OBRA. CONSTRUCCIÓN DE HOTEL. PROCEDIMIENTO. NORMATIVA APLICABLE. INTERPRETACIÓN. NULIDAD. Se reclama contra la resolución desestimatoria de solicitud de nulidad de procedimiento relativo a licencia de obra. En interpretación del artículo 165.5 del TRLOTC-ENP, el legislador canario, ha decidido dejar a la regulación reglamentaria el procedimiento para el otorgamiento de las licencias...

  • STSJ País Vasco , 7 de Noviembre de 2003

    LICENCIA URBANÍSTICA PARA REFORMA PARCIAL. Las licencias urbanísticas sólo tienen la finalidad declarativa de un derecho persistente, conforman la relación Administración local/interesado que solicita la licencia y la obtiene, pero sin incidencia en relación con unas situaciones jurídico privadas entre quien obtiene la licencia, como acto declarativo, y terceros, como incluso se ocupa ya de...

  • STSJ Castilla y León 111/2007, 2 de Marzo de 2007

    Recurso con anulación de la resolución. Concesión de la licencia urbanística. Nulidad de la licencia de obras. Suelo urbano de uso industrial

  • STSJ Cataluña , 17 de Septiembre de 2002

    "TASA DE LICENCIAS URBANÍSTICAS. EJECUCIÓN DE OBRAS. INTERÉS PÚBLICO.La circunstancia de que, después de la reforma de la legislación del suelo, las ""actuaciones administrativas urban?sticas"" sirvan también para la integración de facultades edificatorias en la propiedad de la tierra, no priva a ""dichas actuaciones"" de su naturaleza normativa y del car?cter de interés general de que siempre...

  • STSJ Extremadura 178/2010, 22 de Junio de 2010

    Licencia urbanística provisional. Urbanismo. Licencia general y liciencia concreta en cada caso. Silencio positivo. Simultaneidad licencia obras y actividad. Desestimación paleación.

  • STSJ Canarias , 1 de Julio de 2005

    LICENCIA DE OBRAS. SUSPENSIÓN. NORMATIVA URBANÍSTICA: Para paralizar la concesión de licencias era necesario que el acuerdo de suspensión de licencias contenido en la aprobación inicial de la Revisión del Plan General hubiese identificado o determinado las áreas del territorio afectadas. Fuera de este supuesto de suspensión de licencias con la aprobación inicial, las normas urbanísticas...

  • STSJ Comunidad de Madrid 751/2007, 19 de Abril de 2007

    RECURSO DE APELACIÓN. LICENCIA DE OBRAS. MOTIVACIÓN. INDEFENSIÓN. Se desestimo el recurso contencioso administrativo interpuesto contra el Decreto, por el que se deniega licencia de obras. Se interpuso recurso de apelación contra la citada resolución. La falta de motivación o la motivación defectuosa pueden integrar un vicio de anulabilidad o una mera irregularidad no invalidante, el deslinde de...

  • STSJ Comunidad de Madrid 234/2010, 28 de Enero de 2010

    LICENCIAS ADMINISTRATIVAS. LICENCIA DE OBRAS E IMPLANTACIÓN DE ACTIVIDAD. Debe indicarse en relación a la posibilidad de adquirir una licencia por silencio positivo basándose en la modificación introducida en el artículo 43. de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común por la Ley 4/1.999, en todos los casos, es decir sin que resulte...

  • STSJ Castilla y León 430/2008, 5 de Septiembre de 2008

    DOMINIO PUBLICO. Por tanto no concurriendo todos los requisitos exigidos legal, reglamentaria y jurisprudencialmente para poder resolver la recuperación de oficio de un presunto camino que el Ayuntamiento califica de dominio público, considera la Sala que la resolución del Ayuntamiento impugnada que decide recuperar de oficio el mismo no es conforme a derecho, ya que al no darse tales requisitos...

  • STSJ Andalucía 937/2011, 9 de Mayo de 2011

    MUNICIPIOS. URBANISMO. ORDENANZAS. La Sala no considera estimar la pretensión esgrimida por la recurrente, pues bien se entiende que con las exigencias contenidas en el precepto se vienen a atender factores urbanísticos, paisajísticos, medioambientales y de ornato público propios de las facultades del ente local; es evidente que tales limitaciones y las demás referidas a determinado tipo de...

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