Sentencias sobre Licencia de caza

96 sentencias sobre Sentencias sobre Licencia de caza

  • STS, 22 de Abril de 2009

    ILEGALIDAD DE ORDEN. No puede partirse del principio de una rigurosa exclusividad a propósito de la competencia de los profesionales técnicos, ni se pueden reservar por principio ámbitos excluyentes a una profesión, y aun cuando cabe la posibilidad de que una actividad concreta pueda atribuirse, por su especificidad, a los profesionales directamente concernidos, esta posibilidad debe ser valorada

  • STS, 14 de Febrero de 2006

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN. El actor, titular del aprovechamiento de un coto de caza, reclama indemnización por la prohibición de cazar en el mismo impuesta por la Dirección General del Medio Natural. El cómputo del plazo de un año para el ejercicio de la acción por responsabilidad patrimonial de la Administración debe hacerse a partir de que sea

  • STS, 22 de Junio de 2005

    DIRECTIVA DE CONSERVACION DE AVES SILVESTRES. Se impugna la directiva reguladora de la conservación de aves. El principio de presunción de legalidad de los actos y disposiciones administrativos sólo implica el deber de impugnarlos pero no la exoneración a la Administración autora de los mismos de la carga de probar una vez que se ha ejercitado acción en sede jurisdiccional pretendiendo la...

  • STS, 9 de Marzo de 2004

    PROPIETARIOS. COTOS PRIVADOS DE CAZA. La obligación de la Administración, conforme al artículo 16 citado, es la de autorizar el coto a los que sean propietarios del terreno, y si bien la Administración no tiene competencia para definir ni declarar la propiedad de un terreno, si que está obligada a autorizar el coto, a quien aparezca como propietario, y no se puede aceptar sin más que es...

  • STS, 20 de Junio de 2006

    ACTO ADMINISTRATIVO. FIJACIONDE LIMITES. Si las normas a tener en cuenta para fijar el ámbito físico de la Reserva conducen a excluir de ésta a un municipio el trato desigual de los vecinos de éste en comparación con el que reciben los vecinos de otros municipios sí incluidos en aquel ámbito descansa, no en un elemento diferenciador que jurídicamente sea o deba ser irrelevante, sino en uno...

  • STS, 8 de Mayo de 2003

    RECURSO DE CASACIÓN. CONTENCIOSO ADMINSITRATIVO. LICENCIA DE ARMAS. REVOCACIÓN. DISCRECIONALIDAD. Se recurre la sentencia que desestima el recurso interpuesto contra Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil. La revocación de la licencia de armas por desaparición de las condiciones que justificaron su otorgamiento no es una manifestación del derecho punitivo del Estado sino el...

  • STS, 12 de Mayo de 2006

    MEDIO AMBIENTE. CAZA. La declaración de legalidad de la Orden autonómica ha de mantenerse. La Orden impugnada, no está en contradicción con los artículos 26 y 28 de la Ley 4/1989, porque toda interpretación y aplicación de la citada Ley debe hacerse teniendo en cuenta que la materia relativa a la caza es de competencia de las Comunidades Autónomas, y que las normas del Estado se han de valorar...

  • STS, 3 de Noviembre de 2004

    PROHIBICIÓN DE CAZA. INFRACCIONES. Cuando se prohíbe la caza para proteger una especie en peligro de extinción es lógico que esta prohibición alcance a especies que, por sus características puedan ser confundidas con las que se están protegiendo.Se estima en parte recurso contencioso administrativo. Se estima casación.

  • STS, 5 de Marzo de 2001

    PERIODOS DE CAZA. CATALOGACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS. Para las especies de animales no comprendidas en alguna de las categorías del artículo 29 de la propia Ley (catalogación de especies amenazadas) no son de aplicación las prohibiciones previstas en el citado artículo 26.4, tratándose de una regulación específica en la legislación de caza, aunque haya de observarse lo establecido en el...

  • STS, 21 de Mayo de 2001

    "CAZA DE PALOMA. REGLAMENTACIÓN. Se impugna resolución que autoriza caza de paloma durante el trayecto de regreso a los lugares de cría. Debe anularse la orden impugnada si por no incorporar medidas suficientes para asegurar que la captura, retención o explotación prudente sea en las ""pequeñas cantidades"" a que se refiere la excepción contemplada en el artículo 9.1.c) de la Directiva...

  • STS, 18 de Noviembre de 2002

    Infracciones en materia de caza. Falta de habilitación legal para que el Real Decreto 1095/1989 determinará la sanción aplicable. Vulneración del artículo 25.1 de la Constitución. Jurisprudencia.

  • STSJ Comunidad Valenciana 1517/2002, 26 de Septiembre de 2002

    Estimación del recurso de apelación Caza de tordos con parany. Los datos científicos que se han desarrollado a instancia de la GV no prueban que el modelo de caza con parany que establece el Decreto 135/2000 y las \"condiciones de selectividad\" que éste impone en el artículo 4° garanticen la selectividad del método. A la vista de la trascendencia cuantitativa del mismo (casi 4.000 paranys...

  • STS, 1 de Febrero de 2001

    DERECHO DE CAZA. EXPROPIACIÓN. La cuestión de si el derecho de caza es o no evaluable en las expropiaciones de terrenos clasificados como suelo urbanizable, opción esta última que la sentencia de instancia afirma, exigía para su análisis en casación que se hubiera articulado el motivo de forma distinta a la que lo hace el recurrente, invocando la infracción de los preceptos que establecen la ...

  • STS, 27 de Abril de 2005

    "CALIFICACION DE SUELOS. Se interpone recuso contencioso administrativo contra el Real Decreto por el que se aprobó el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa. Se declara simplemente como suelo no urbanizable, sin añadirle el calificativo de especial protección. Lo que implica vulnerar de lo dispuesto en el artículo 4.3 de la Ley 16/1995. Por ello se estima...

  • STSJ Aragón , 9 de Junio de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. BIÓLOGOS. VETERINARIOS. PLANES TÉCNICOS DE CAZA. Los Biólogos y Veterinarios tienen capacidad para redactar Planes Técnicos de Caza. Se desestima el recurso.

  • STS, 10 de Diciembre de 2001

    CELEBRACIÓN DE MONTERIA. RECURSO DE CASACIÓN. CUESTIÓN NUEVA. Se impugna resolución que deniega autorización de celebración de montería. No habiéndose aducido en la instancia la infracción de ninguna norma estatal, su enunciado en la formalización de la casación, constituye una cuestiones nueva. Se desestima el recurso contencioso administrativo. No ha lugar la Casación.

  • STSJ Extremadura , 26 de Mayo de 2004

    IMPUESTO SOBRE APROVECHAMIENTO CINEGENETICOS. Se impugna resolución administrativa. El hecho imponible lo constituye el aprovechamiento cinegético privativo administrativamente autorizado para terrenos radicados en el territorio de Extremadura. La demanda fue estimada

  • STS, 11 de Diciembre de 2001

    SANCIÓN DE MULTA. IMPUGNACIÓN. Se impugna resolución que ordenana el levantamiento de alambrada y había impuesto una sanción de multa. El recurrente interesa la aplicación de normas posteriores a la fecha en que se dicta la resolución impugnada, e incluso otras que no se habían aprobado cuando se redacta el escrito de formalización del recurso de casación, y es sabido que en el recurso de...

  • STSJ Cantabria , 1 de Julio de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. MEDIO AMBIENTE. NORMATIVA COMUNITARIA. APLICACIÓN. La noramtiva comunitaria relativa al medio ambiente es de aplicación por los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros de la UE. Se desestima el recurso.

  • STSJ Extremadura , 20 de Julio de 2004

    "AUTOLIQUIDACIONES COMPLEMENTARIAS. No podía practicarse la liquidación complementaria que se impugna, debiendo ser anulada y; consecuencia de ello, reconocer el derecho de la recurrente a ser resarcida de los gastos ocasionados . Se estima el recurso casacion."

  • STSJ Castilla-La Mancha , 20 de Octubre de 2004

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. El hecho de que la Administración Autonómica ejerza competencias medioambientales, regulando y protegiendo el ejercicio de la caza en estos terrenos, mediante la oportuna autorización administrativa, no significa que sea la beneficiaria del aprovechamiento cinegético. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Castilla y León , 1 de Julio de 2005

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. La cuantía de la indemnización queda acreditada tanto por la fractura de reparación aportada como por el informe pericial emitido en su d?a y ratificado a presencia judicial, por lo que se ha de partir de los 402,59 euros se han de incrementarse en la variación del IPC desde la fecha de la siguiente hasta la fecha la presente sentencia, variación que consultada la...

  • STSJ Islas Baleares 306, 18 de Abril de 2006

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. Se impugna una resolución dictada por Medio Ambiente que ha acordado inadmitir, por falta de legitimación activa, el recurso de alzada que el recurrenteel había interpuesto contra un acuerdo procedente del Sr. Director General de Biodiversidad por el que se autorizó el cambio de titularidad del vedado de caza ""Son Albertí"" sito en el término municipal de LLucmajor. El...

  • STSJ La Rioja , 5 de Abril de 2004

    RECURSO ADMINISTRATIVO. LICENCIA DE CAZA. PERMISOS CINEGÉTICOS. Se interpone recurso administrativo entablado contra la resolución que le impone la sanción de multa de 4.207,08 euros la inhabilitación de licencia de caza por 3 años y la inhabilitación de permisos en terceros cinegéticos gestionados por la Comunidad Autónoma de La Rioja por 5 años. Estos hechos constituyen una prueba de cargo...

  • STSJ Castilla y León , 25 de Febrero de 2005

    OBRAS. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. La negligencia omisiva, le hace responsable al Ayuntamiento, para desplegar la actividad que no desplegó en su día, y por ello, se le debe hacer responsable de la buena ejecución de las obras integras que constituyan la urbanización. En base a la argumentación jurídica reseñada, y siendo ésta la aplicable, son irrelevantes los pactos a los que haya...

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