Sentencias sobre Infracciones

1290 sentencias sobre Sentencias sobre Infracciones

  • STS, 19 de Noviembre de 2002

    C.G.P.J.- Archivo de legajo.- Cuestión jurisdiccional.- Falta de legitimación activa.- Inadecuado procedimiento de reclamación de responsabilidad a la Administración.

  • STS, 6 de Noviembre de 2006

    RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA.ARCHIVO. La actuación del Consejo general del Poder Judicial no es contraria al ordenamiento jurídico.El archivo de las diligencias informativas fue acordado por la falta de indicios de responsabildiad disciplinaria en la conducta del Magistrado denunciado.Las apreciaciones efectuadas en la denuncia discutían actuaciones jurisdiccionales que solamente pueden...

  • STS, 7 de Febrero de 2006

    DATOS PERSONALES. PROTECCIÓN. No será preciso el consentimiento cuando los datos de carácter personal se recojan para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones públicas en el ámbito de sus competencias.No puede plantearse en casación una cuestión nueva no suscitada en la instancia y sobre la cual, en consecuencia, ningún pronunciamiento pudo efectuar el Tribunal a quo. Se...

  • STS, 28 de Septiembre de 2005

    "FALTA DE DESATENCIÓN. TÉRMINOS CONDICIONALES DEL AUTO. INTERPRETACIÓN RAZONABLE. Se reclama contra el Acuerdo del Pleno del Consejo General sancionador por falta de desatención. El relato de hechos probados antes transcrito pone de manifiesto que el recurrente no cumplió con lo que dispuso la Audiencia Provincial por la vía del recurso de apelación, por lo que la falta muy grave de ""desatención

  • STSJ Comunidad de Madrid 1287/2005, 8 de Noviembre de 2005

    INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL. Los hechos relatados en el acta de infracción gozan de una presunción de certeza en cuanto que han sido constatados directa y personalmente por el funcionario actuante. Los mencionados hechos no han sido desvirtuados mediante prueba en contrario. Lla empresa con su actuación ha cometido la infracción imputada, por cuanto que ha perturbado y retrasado y

  • STS, 11 de Mayo de 2005

    SANCIÓN. ART. 418.10 LOPJ. La dilación en el dictado de sentencia, rebasa de manera muy exagerada el atraso que se suele aceptar como tolerable en los casos de sobrecarga de trabajo y, en todo caso, alcanza un periodo de tiempo que es enormemente elevado desde cualquier otro punto de vista. Se trata de retrasos que por su exageración constituyen una anormal dilación y, por ello, inciden muy...

  • STSJ Murcia 640/2005, 29 de Julio de 2005

    DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. La realización de obras en el dominio público hidráulico o en las zonas sujetas a limitación requiere autorización o concesión del organismo de cuenca y tal autorización no puede entenderse concedida por la solicitud que aparece en los folios 50 y 51 EA, a la que se hace referencia en la demanda, pues el artículo 43.2 de la Ley 30/1992, cuando establece que los...

  • STS, 11 de Marzo de 2003

    MERCADO DE VALORES. INFRACCIÓN GRAVE. No hay, pues, ni en la resolución administrativa ni en la sentencia recurrida, la expresión de una razón jurídica que justifique que la multa impuesta a la actora sea comparativamente más grave que la que fue impuesta al Grupo Torras, S.A., equivalente, para ésta, al 3,54% de sus recursos propios. Se desestima el recurso de casación.

  • STS, 22 de Mayo de 2003

    "RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES. SANCIONES. OMISION DE INFORMACION. La importancia del dato omitido es innegable, pues se extiende, en términos generales, a la identificación de los partícipes de los fondos mismos. El incumplimiento generalizado de la obligación formal de informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre tal...

  • STS, 26 de Diciembre de 2005

    CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. EXPEDIENTE DISCIPLINARIA. FALTAS GRAVES. El presente recurso se dirige contra la resolución del Pleno del Consejo General del Poder Judicial que desestimó el recurso de alzada dirigido contra el acuerdo de la Comisión Disciplinaria en el que se imponen al Recurrente dos sanciones de multa de 310 euros como autor de sendas faltas

  • STS, 26 de Diciembre de 2005

    CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. SANCIÓN POR COMISIÓN DE FALTA MUY GRAVE. El presente recurso se interpone contra el acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial sobre expediente disciplinario, en la que se impone al recurrente la sanción de suspensión de funciones por tiempo de un mes y medio por la comisión de una falta muy grave. La afirmación que...

  • STSJ Navarra , 20 de Diciembre de 2002

    SANCIONES LABORALES EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS DE TRABAJO. SOLIDARIDAD. Se cometió una sola infracción por un solo autor, pero se declara responsable ""del pago"" de la sanción a ella impuesta también a otra y de forma solidaria. Tal extensión de responsabilidad se efectúa con cita de los artículos 24. 3 y 42. 2 de la Ley 31/95. Se ha incurrido en un error, pues a lo que este artículo...

  • STSJ Aragón , 10 de Mayo de 2004

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.INFRACCIÓN EN MATERIA LABORAL. Una vez que fue requerida la actora expresamente por la Inspección para que subsanara la situación del trabajador, se procedió a asignarle un nuevo puesto en la plantilla del Centro Administrativo Único, permaneciendo, por tanto, aquel en la referida situación de infraocupación poco más de dos meses, por lo se considera más proporcionada la...

  • STS, 23 de Mayo de 2007

    CAPTACIÒN ABUSIVA DE AGUAS. NULIDAD. Se impugna acuerdo que impone multa por captaciòn abusiva de aguas. Debe anularse la resoluciòn que tiene por sustento el dato erróneo del volumen de agua utilizable, del que además deriva el cálculo del importe de los daños causados al dominio público hidráulico, la tipificación y calificación de la infracción y la sanción imponible. Se estima el recurso...

  • STS, 11 de Abril de 2005

    RECURSO DE CASACIÓN. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. SANCIÓN GRAVE. Se interpone el presente recurso contra la sentencia que desestima el recurso Contencioso-Administrativo interpuesto contra la Resolución del Director de la Agencia de Protección de Datos por la que se la sancionaba con una multa por una infracción grave. La información dada a los cliente...

  • STSJ Cataluña , 29 de Junio de 2004

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. De conformidad con la Disposición Adicional de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Ley General de la Seguridad Social la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha de levantar actas separadas y simultáneas de liquidación y de infracción, aún cuando se trate de los mismos hechos. A ello debe añadirse que la cuestión...

  • STS, 11 de Marzo de 2003

    "MERCADO DE VALORES. INFRACCIÓN GRAVE. Fue la actuación de los anteriores gestores la que determinó la irregularidad apreciada por la Administración; que el grupo de sociedades ha sido sancionado por tres vías (al sancionar a las tres sociedades concernidas); que la adquisición de acciones de Prima Inmobiliaria, S.A., no produjo ningún beneficio, pues esta sociedad también se vio obligada a...

  • STS, 4 de Abril de 2003

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. CUANTÍA. REQUISITOS. Se impugna sentencia desestimatoria. Para imponer una sanción es necesario que existan pruebas de que la conducta ílicita se ha producido. En cuanto al monto de la sanción es necesario que se determine previamente el monto de los beneficios obtenidos en la realización de la actividad ílicita, pues en proporción a ello es la cuantía de la multa. La...

  • STS, 19 de Junio de 2003

    "DESESTIMACIÓN DE LA CUESTIÓN DE ILEGALIDAD. Es evidente que la expresión ""conductas relativas a"", contenida en el artículo 65.4 de la Ley de Tráfico vigente en el momento de producirse los hechos, no se limita exclusivamente a la ingesta de alcohol por encima de las tasas establecidas, sino que en tal expresión se comprenden todas las conductas que guarden relación con tal ingestión y entre...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 20 de Octubre de 2003

    RESURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL. CADUCIDAD. Se impugnan en este recurso jurisdiccional contra el Acta de Infracción de Seguridad Social. Pues bien, efectivamente, que el proceder indicado, reproduciendo una y otra vez unos supuestos hechos infractores, perseguidos en unos procedimientos repetidamente producidos y que son declarados caducados vulnera los...

  • STSJ Extremadura , 28 de Febrero de 2005

    PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Se impugna resolución administrativa. El contenido de la obligación de prevención de riesgos laborales que tiene el empresario es compleja y variable pero no pueden entenderse cumplidos los deberes del empresario cuando hay un cumplimiento únicamente aparente o formal que no ofrece suficientes garantías para el fin de prevención perseguido por los preceptos...

  • STS, 14 de Junio de 2006

    RECURSO DE CASACIÓN. INCOMPATIBILIDAD DE AUDITORES DE CUENTAS. La sentencia que es objeto de este recurso desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra las resoluciones del Ministerio de Economía y Hacienda y del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas en cuya virtud le fueron impuestas tres sanciones de baja temporal por el plazo de un año en el Registro Oficial...

  • STS, 29 de Noviembre de 2006

    CASACIÓN. Cabe el recurso de Casación en interés de ley, contra todas las sentencias de los Juzgados de lo Contencioso que no sean susceptibles de recurso de apelación. También contra las acordadas por los Tribunales Superiores y Audiencia Nacional igualmente inimpugnables, ya hubiesen sido dictadas en instancia única, ya en apelación , siempre que concurran el resto de los requisitos...

  • STS, 10 de Julio de 2006

    MORA JUDICIAL.SANCIÓN DISCIPLINARIA. El retraso en las causas se debe al exceso de asuntos que pesan sobre la Sala. No se aprecian indicios de responsabilidad disciplinaria en su Presidente o en sus Magistrados con relación al caso.El procedimiento disciplinario no es el cauce para dirimir las pretensiones encaminadas a obtener el resarcimiento por los perjuicios sufridos por el funcionamiento...

  • STS, 7 de Abril de 2003

    LEY DE TRAFICO. MULTA. Es correcta interpretación que debe darse al citado artículo 61.3, que constituye infracción administrativa: el no haber presentado a la inspección técnica en el plazo reglamentariamente establecido un vehículo cuya conducción se autorice con permiso de conducir.Se estima el recurso contencioso administrativo.Se estima el recurso de casación.

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