Sentencias sobre Infracciones

1290 sentencias sobre Sentencias sobre Infracciones

  • STS, 11 de Marzo de 2003

    COMISIÓN DISCIPLINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Si bien la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial motivó suficientemente la sanción se aprecia el especial rigor con que se sanciona la conducta del recurrente, que se ha visto sometido a otros expedientes disciplinarios en uno de los cuales, derivado del Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial,

  • STS, 3 de Enero de 2007

    RECURSO DE CASACIÓN. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD POR EMPRESA NO INCRIPTA. MERA INSTALACIÓN DEL SISTEMA. Se interpone el recursode Casación contra la sentencia desestimatoria dictada en recurso contencioso-administrativo contra la Resolución del Secretario de Estado de Seguridad por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra una anterior resolución de la misma...

  • STS, 27 de Mayo de 2003

    "RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. SANCION DISCIPLINARIA. LEGITIMACION DEL DE DENUNCIANTE. El análisis precedente permite constatar que el artículo 422.1 párrafo segundo se remite para determinar la legitimación del denunciante a las normas establecidas en la Ley de la Jurisdicción, no habiendo razón para seguir distinto criterio en los demás supuestos...

  • STS, 17 de Marzo de 2003

    "ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS. EXPEDIENTE SANCIONADOR. En el caso de autos, se ha instruido un expediente sancionador en el que en virtud de las actas levantadas por la propia Jefatura Provincial encargada de la Inspección Telecomunicaciones se ha constatado la producción de interferencias en canales de televisión legalmente establecidos; y se ha constatado que la producción de esas...

  • STS, 8 de Julio de 2002

    La sanción impuesta se apoya en el entonces vigente artículo artículo 96.3 del Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo, que consideraba como infracción muy grave «El cierre de empresa o el cese de actividades, temporal o definitivo, sin la autorización de la autoridad laboral, cuando fuere preceptiva» (hoy...

  • STS, 2 de Abril de 2003

    RECURSO DE CASACIÓN PARA LA UNIFICACIÓN DE DOCTRINA. REQUISITOS. Se impugna sentencia desestimatoria. Para que proceda el presente recurso es necesario que dos sentencias que traten identica situación den respuesta contrarias. La demanda fue desestimada. La casación fue desestimada

  • STS, 17 de Marzo de 2003

    COMISIÓN DISCIPLINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. ARCHIVO DE DILIGENCIAS INFORMATIVAS. En el presente caso no se acredita la existencia de un interés legítimo de la parte recurrente que pueda ser soporte de su legitimación procesal, por lo que, en su ausencia, carece de tal legitimación, debiendo considerarse que el recurso contencioso-administrativo es inadmisible, conforme a lo...

  • STS, 13 de Marzo de 2003

    INFRACCIÓN DE LA LEY DEL MERCADO DE VALORES. SANCIONES PECUNIARIAS. , Ninguna infracción procesal resulta del hecho de que la Sala sentenciadora considere en su sentencia, dando respuesta a una alegación de la demanda oportunamente contradicha en la contestación, que el expediente administrativo sancionador se tramitó en la debida forma y estuvo bien denegada su suspensión. Incluso si esta...

  • STS, 15 de Enero de 2003

    VPO. Infracción por construcción de segunda planta en vivienda: orden de demolición. Obligaciones inherentes al régimen VPO: mantener las condiciones estructurales existentes en el momento de la obtención de la clasificación definitiva: necesaria autorización para mejoras o modificaciones: aplicación arts. 6, 118, 153.B.11 y 155 del Rgto. 24/07/68.

  • STS, 2 de Junio de 2003

    RESOLUCIÓN. IMPUGNACIÓN. Específicamente, la rendición de cuentas y la presentación del balance a la Junta General no podrán, en ningún caso, ser objeto de delegación. Son funciones que han de ser desempeñdas necesariamente por el Consejo como colegio. Así es porque el legislador ha querido evitar que el Consejo de Administración se desvincule por completo de la gestión social a través de la...

  • STS, 2 de Diciembre de 2008

    RECURSO DE CASACIÓN. TRABAJADORES. FALTA. CLASIFICACIÓN. Las faltas cometidas por los trabajadores se clasificarán atendiendo a su importancia y, en su caso, a su reincidencia, en leves, graves y muy graves. Se desestima el recurso.

  • STS, 19 de Junio de 2002

    RELACIÓN LABORAL. HUELGA. ACTA DE INFRACCIÓN. Se señala que no es conforme a Derecho la conducta del empleador que se limita a sustituir a los huelguistas por otros trabajadores de distinto centro de trabajo con la específica finalidad de hacer fracasar su propósito, en estricta congruencia con lo dispuesto en el apartado 10 del artículo 8º de la Ley 8/88. En primera instancia se desestima el...

  • STS, 22 de Mayo de 2003

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. El limite de población que según lo establecido en el artículo 393.2 de la LOPJ genera en el Juez o Magistrado la situación de incompatibilidad debe determinarse de conformidad con lo dispuesto en la regulación aplicable en esta materia, básicamente representada por el artículo 82 del Reglamento de Población y Demarcación...

  • STS, 18 de Noviembre de 2002

    DESEMPLEO. Sancion por la percepcion indebida de prestacion por desempleo. procede casar una Sentencia que estimo un recurso contra una sancion por percibir prestacion de desempleo cuando se era administrador de una Sociedad Limitada en la que se tenia el 50 por ciento del capital social. Pues contra lo que declara la Sentencia, la doctrina correcta no es que deba estarse al caracter marcantil...

  • STS, 18 de Octubre de 2006

    ENTIDADES DE CRÉDITO. INSUFICIENTE DOTACIÓN DE PREVISIONES PARA INSOLVENCIAS. RESPONSABILIDAD. SANCIÓN. La actora recurre resolución que impone sanción. No se trata de una responsabilidad objetiva o sin culpa, por el mero hecho de la ostentación de un cargo o de la pertenencia al Consejo de Administración, sino de que la infracción cometida por la entidad obedezca a una conducta culpable, que

  • STS, 17 de Octubre de 2006

    SANCIÓN. PROTECCIÓN DE DATOS. VALORACIÓN CONJUNTA DE LA PRUEBA. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Ante los elementos de prueba tenidos en cuenta y valorados por el Tribunal a quo para llegar a la convicción de la realización de la conducta tipificada como infracción, carece de fundamento la alegación de infracción del principio de presunción de inocencia, que tanto la jurisprudencia del Tribunal...

  • STS, 17 de Junio de 2003

    CADUCIDAD DE EXPEDIENTE SANCIONADOR. Resulta evidente la procedencia de declarar la caducidad del procedimiento, con archivo del expediente administrativo, pues han transcurrido desde aquella fecha inicial hasta la de la resolución sancionadora los seis meses y treinta días hábiles que la Ley establece como máximo para resolver el procedimiento iniciado de oficio, no susceptible de producir...

  • STS, 6 de Julio de 2005

    SANCIÓN DE ADVERTENCIA A MAGISTRADO. La inobservancia de los tiempos legalmente establecidos durante el ejercicio de las competencias judiciales tiene su respuesta disciplinaria en las faltas muy grave, grave y leve. Todas ellas tienen como soporte común una conducta básica de retraso, pero se diferencian en la mayor o menor reprochabilidad que deba atribuírsele en razón a la mayor o menor ...

  • STS, 2 de Marzo de 2005

    EXPULSIÓN. Resulta evidente que el legislador consideró oportuno acompañar el incremento de medidas de naturaleza garantista con una previsión de plazos de prescripción que hiciesen viable el ejercicio de la potestad sancionadora. O, dicho de otro modo, dificilmente se podía ejercer dicha potestad con un procedimiento muy garantista y a la vez con plazos de prescripción tan breves como el de...

  • STS, 23 de Septiembre de 2002

    FARMACEUTICO. SANCIÓN. NULIDAD. La declaración de nulidad derivada de la inconstitucionalidad comporta la expulsión del ordenamiento jurídico de la norma, con la consecuencia inmediata de la imposibilidad de toda aplicación tras la publicación de la sentencia . Por tanto, efecto necesario e inmediato es la exclusión de toda ultractividad de la norma inconstitucional, pero las situaciones...

  • STS, 19 de Julio de 2006

    ACUERDO DE COMISIÓN DISCIPLINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. INSPECCIÓN DE SUCESOS OCURRIDOS EN AUDIENCIA. La mayor parte del escrito de queja son críticas a la labor jurisdiccional, pero, aunque se haga sólo muy marginalmente, también se hace referencia a que la Audiencia no dió respuesta a unas solicitudes de designación de Abogado. Se estima en parte el recurso contencioso...

  • STS, 21 de Marzo de 2003

    RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA DE MAGISTRADOS. DESARROLLO DE ACTUACIONES. El tiempo que mediaba entre el momento en que en los ciento treinta autos, aparecía que se habían concluido los trámites que les ponían en trance de decisión, y la fecha en que iban a ser notificados. Lo que podía merecer algún otro tipo de reproche disciplinario, por el retraso, pero no el que se impuso que no podía...

  • STS, 31 de Enero de 2007

    FARMACIAS. DISPENSACIÓN DE RECETAS CON CARGO A LA SEGURIDAD SOCIAL. INFRACCIÓN DE LA LEGISLACIÓN. SANCIÓN. PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD. Los actores recurren resolución que impone sanción de inhabilitación. Es de tener en cuenta que el articulo 131 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, se refiere en cuanto a la imposición de sanciones a que su cuantía se fijará teniendo en cuenta la...

  • STS, 18 de Febrero de 2003

    FARMACIAS. MEDICAMENTOS. El titular de la farmacia tiene la obligación de la presencia en el despacho al público de los medicamentos y la de dispensar medicamentos o supervisarlos, y al haberse expedido medicamentos sin cumplir las formalidades legales, cabe la responsabilidad no solo por la culpa in vigilando, sino también por su propia actuación. Se desestima el recurso de casación.

  • STS, 23 de Abril de 2003

    INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. La representación procesal de la sociedad recurrente parte de una premisa errónea, pues considera, sin mayor argumentación, que la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, no protege ficheros de titularidad pública ni de titularidad privada, pues limita su alcance y protección a las personas físicas respecto del uso que de sus datos se pueda hacer mediante...

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