Sentencias sobre Impuesto sobre publicidad

12 sentencias sobre Sentencias sobre Impuesto sobre publicidad

  • STS 490/2023, 18 de Abril de 2023

    GASTOS PROPAGANDA Y PUBLICIDAD. DEDUCCIÓN IS. FIJACIÓN DE DOCTRINA. La deducción en el IS del 15 por ciento de los gastos de propaganda y publicidad para la difusión de acontecimientos de excepcional interés público, en relación con la adquisición de los envases que lleven incorporado el logotipo de tales acontecimientos, se ha de realizar sobre el coste total de los envases que incorporan el...

  • STS 491/2023, 18 de Abril de 2023

    GASTOS PROPAGANDA Y PUBLICIDAD. DEDUCCIÓN IS. FIJACIÓN DE DOCTRINA. La deducción en el IS del 15 por ciento de los gastos de propaganda y publicidad para la difusión de acontecimientos de excepcional interés público, en relación con la adquisición de los envases que lleven incorporado el logotipo de tales acontecimientos, se ha de realizar sobre el coste total de los envases que incorporan el...

  • STS, 16 de Julio de 1997

    IMPUESTO SOBRE PUBLICIDAD. Por las razones expuestas, y habida cuenta que el pronunciamiento desestimatorio de la extemporaneidad de la reclamación quedó firme, se está en el caso de estimar el recurso, estimación que ha de ser parcial ante el hecho de que, de las liquidaciones impugnadas, todas correspondientes al ejercicio de 1984, solo una supera la cifra de 500.000 ptas. que el art. 94.1.a)...

  • STS, 7 de Abril de 2000

    IMPUESTOS. IMPUESTO SOBRE LA PUBLICIDAD. En el caso de autos, el Impuesto sobre la Publicidad que si bien fue suprimido por la Ley 39/1988, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, continuó en vigor ""hasta el día 1 de Enero de 1992"", en virtud de lo ordenado por la Disposición Adicional 19ª de la Ley 18/1991, de 6 de Junio, tenía como hecho imponible cada rótulo o cartel que...

  • STS, 27 de Febrero de 1997

    TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL. CONTRIBUCIÓN TERRITORIAL URBANA. El artículo 50, apartado 3, de la Ley Jurisdiccional dispone que ""en los supuesto de acumulación la cuantía vendrá determinada por la suma del valor de las pretensiones objeto de aquélla; pero no comunicará a las de cuantía inferior la posibilidad de apelación"" , por ello ésta Sala ha mantenido una reiterada doctrina...

  • STS, 9 de Julio de 1997

    RECLAMACIÓN ECONÓMICO ADMINISTRATIVA. IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE LA PUBLICIDAD. El Impuesto sobre la Publicidad se devenga trimestralmente y el hecho imponible se produce por la exhibición o distribución de rótulos o carteles de propaganda de modo que para determinar la cuantía que conduciría a la procedencia del recurso de apelación habría que atender a la cuota devengada en cada trimestre, por...

  • STS, 29 de Enero de 1997

    RECURSO DE APELACIÓN. CUANTÍA: Para la fijación de la cuantía en los supuestos de acumulación, aquélla vendrá determinada por el valor total de las pretensiones ejercitadas, pero no comunicará a las de cuantía inferior la posibilidad de apelación. Cuando se impugnan liquidaciones tributarias la cuantía del recurso es la de la cuota de aquellas, prescindiendo de la sanción o de los intereses que,...

  • STS, 20 de Diciembre de 1996

    DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS. No ha realizado la entidad apelante alegaciones que puedan oponerse con éxito a los claros argumentos de la sentencia de instancia. La discrepancia entre las partes acerca de si en la base imponible del Impuesto Municipal sobre la Publicidad han de incluirse las superficies correspondientes a los marcos de los carteles que sirven de soporte a los reclamos...

  • STS, 25 de Enero de 1997

    RECURSO DE APELACIÓN. CUANTÍA. LIQUIDACIÓN TRIBUTARIA: Cada uno de los actos de gestión liquidatoria goza de su propia autonomía a la hora de determinar la fijación de la cuantía, observándose que son inferiores a quinientas mil pesetas y provocan la inadmisión del recurso en cuanto a ellas. Se desestima el recurso contencioso administrativo. Se inadmite la apelación.

  • STS, 28 de Diciembre de 1996

    TRIBUTARIO.IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE LA PUBLICIDAD.Según la Ordenanza fiscal aplicable el devengo del Impuesto sobre la Publicidad es trimestral y que la cuota ha de obtenerse aplicando el tipo fijado al valor de los metros cuadrados de cada uno de los carteles o rótulos en particular, no por la suma de todos los que pertenezcan a un mismo sujeto pasivo. Procediendo así, que es como ha de hacerse...

  • STS, 13 de Diciembre de 1996

    IMPUESTO SOBRE LA PUBLICIDAD. CUANTÍA DEL RECURSO. Se impugna liqudación de impuestos. A los efectos de determinar la cuantía del recurso debe tenerse en cuenta la suma de las distintas liquidaciones giradas por la Administración, que aunque haya practicado una sola ha acumulado en ellas las correspondiente al Impuesto de Publicidad devengado durante un año por 49 rótulos distintos. Se estima el...

  • STSJ Cataluña , 22 de Julio de 2000

    "TASAS. EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS. La ordenanza fiscal, no es sino la forma de desarrollo y la manera de exteriorizar la potestad normativa de los Entes Locales, actualizada bajo la modalidad de Reglamento Administrativo. Se prohíbe el reconocimiento de beneficios fiscales diferentes a los expresamente previstos en las leyes. La Ley de Tasas y Exacciones Parafiscales de 26 de diciembre de 1958 ,...

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