Sentencias sobre Funcionarios públicos

1920 sentencias sobre Sentencias sobre Funcionarios públicos

  • STS, 8 de Abril de 2011

    FUNCION PUBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN. Que el resultado de su valoración no sea del agrado de la Administración recurrente, no autoriza a calificarlo de erróneo, arbitrario o ilógico, máxime cuando la Sala ofrece una concreta explicación razonada de la conclusión a la que llega al manifestar que «De acuerdo con ese tratamiento jurisprudencial y por mucho que quiera suavizar la parte demandada...

  • STS, 8 de Abril de 2011

    FUNCION PUBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN. Que el resultado de su valoración no sea del agrado de la Administración recurrente, no autoriza a calificarlo de erróneo, arbitrario o ilógico, máxime cuando la Sala ofrece una concreta explicación razonada de la conclusión a la que llega al manifestar que «De acuerdo con ese tratamiento jurisprudencial y por mucho que quiera suavizar la parte demandada...

  • STS, 8 de Abril de 2011

    FUNCION PUBLICA. ACCESO. Que el resultado de su valoración no sea del agrado de la Administración recurrente, no autoriza a calificarlo de erróneo, arbitrario o ilógico, máxime cuando la Sala ofrece una concreta explicación razonada de la conclusión a la que llega al manifestar que «De acuerdo con ese tratamiento jurisprudencial y por mucho que quiera suavizar la parte demandada las exigencias...

  • STS, 17 de Junio de 2011

    Proceso selectivo para ingreso como funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo opción Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Anulación de una base específica que exigía estar en posesión de un diploma universitario de carácter no oficial de Master en Alto Rendimiento Deportivo.

  • STS 350/2018, 26 de Marzo de 2018

    CONFLICTO COLECTIVO. ENTES PÚBLICOS. Las plazas vacantes de Jefe de Sección de los servicios informativos de ETB deben ser cubiertos por personal de plantilla de la empresa. El puesto está basado en la confianza de la Dirección de la empresa, por lo que no puede imponerse a la misma la cobertura con personal de la bolsa temporal de empleo de redactores. La empresa dispone de mecanismos para...

  • STS, 22 de Septiembre de 2010

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Ha de coincidirse con la Sala de Aragón en que fue el proceder de la Administración el que dio lugar a que el recurso contencioso-administrativo se presentara en la fecha en que así se hizo por lo siguiente: por no inadmitir inmediatamente el recurso administrativo, como podía haber hecho, y esperar a hacerlo cuando ya había transcurrido el plazo procesal si su cómputo se...

  • STS, 27 de Septiembre de 2004

    RECURSO DE CASACIîN. SINDICATOS. SOLICITUD DE CREACIîN DE MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIîN. Se recurre la sentencia que estim— el recurso que la Confederaci—n de Sindicatos Independientes y Sindical de Funcionarios hab’a interpuesto contra la resoluci—n del Director de Negociaci—n Colectiva del Departamento de Hacienda y Administraci—n Pœblica del Gobierno Vasco. No requiere de especial esfuerzo...

  • STS, 5 de Septiembre de 2011

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. COMPLEMENTOS DE DESTINO Y ESPECÍFICO. Debe decirse, en apoyo de la conclusión que acaba de avanzarse, que esos documentos anteriores ponen de manifiesto, respecto de cada uno de los puestos litigiosos, todos estos datos: sus funciones reales, su encuadramiento orgánico y la importancia de la unidad administrativa de la que forman parte; y ha de destacarse...

  • STS, 24 de Enero de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Un análisis de los fundamentos jurídicos de la sentencia ponen de manifiesto que se pronuncia sobre cada uno de los puestos impugnados, comparándolos con lo que sobre ellos se dice en la memoria, donde se encuentra la justificación de los mismos, y considerando que en algunos casos no pueden incardinarse en los supuestos legales de libre designación. Quien debe demostrar...

  • STS, 9 de Junio de 2006

    AYUNTAMIENTO. CONVENIO REGULADOR DE RETRIBUCIONES A EMPLEADOS. Es evidente la contrariedad a derecho de las normas aprobadas por el Ayuntamiento recurrido porque desconocen los límites financieros impuestos legalmente y vulneran la competencia que atribuye al Estado la Constitución, por lo que deben ser declaradas nulas, si bien debe tenerse en cuenta que nada impide que la Administración, en...

  • STS, 10 de Febrero de 2011

    Decreto 528/2004 de 16 de noviembre de la Junta de Andalucía que modifica el Reglamento General de ingreso de funcionarios de la Administración General de la Junta

  • STS, 21 de Julio de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Ha de precisarse que para exigir requisitos concretos en relación, por ejemplo, a la formación o titulación, ha de tenerse constancia de las concretas funciones atribuidas al puesto de trabajo en cuestión; para, según tales funciones o tareas, asignar la titulación o formación exigida, que, claro está, debe estar en relación con aquellas. En el caso analizado en el presente

  • STS, 12 de Junio de 2012

    Es conforme a derecho el Real Decreto 684/2.010 que aprobó el Reglamento de Honores Militares, ya que no refiere a actos oficiales propios de las Fuerzas Armadas en los que se rindan honores militares sino a la participación de miembros de las Fuerzas Armadas en celebraciones religiosas en las que tradicionalmente ha existido una participación castrense, lo que no vulnera la libertad de religión.

  • STS, 25 de Marzo de 2011

    FUNCION PUBLICA. PUESTO DE TRABAJO. La alegada facultad de autoorganización y la discrecionalidad técnica en el ejercicio de la misma no pueden considerarse como de sentido absoluto, sino que en todo caso tienen que acomodarse a unos límites legales y a la jurisprudencia de este Tribunal que los interpreta, plasmada en las sentencias que se acaban de indicar. En concreto, la opción por un sistema

  • STS, 17 de Febrero de 2011

    Denegación de extensión de efectos: Antiguas profesoras del Hogar. Acto firme y consentido.

  • STS 3773/2007, 11 de Noviembre de 2010

    Relación de puestos de trabajo. Negociación colectiva de los funcionarios públicos. Sistema de provisión. Competencias

  • STS, 14 de Julio de 2011

    DECRETO AUTONÓMICO. MODIFICACIÓN RPT. SUPRESIÓN PUESTO DE TRABAJO. LA SENTENCIA RECURRIDA ANULA EL DECRETO POR FALTA DE MOTIVACIÓN EN EL CARÁCTER PROVISIONAL DEL PUESTO ATRIBUIDO COMO CONSECUENCIA DE LA REMOCIÓN. CARÁCTER PROVISIONAL QUE DERIVA DEL ART. 21.2.B) LEY 30/1984. LIMITACIÓN DEL OBJETO DEL RECURSO DE INSTANCIA AL DECRETO IMPUGNADO. DESESTIMACIÓN DEL RECURSO DE CASACIÓN.

  • STS, 25 de Marzo de 2011

    FUNCION PUBLICA. FIJACION DE CALENDARIO. Concluye la sentencia recurrida que en el supuesto que nos ocupa la resolución impugnada establece las previsiones generales para la fijación del calendario y el horario laboral del personal de la Administración de Justicia, incluidos los Secretarios Judiciales, el órgano competente para establecerlo y las previsiones que han de tomarse en consideración...

  • STS, 18 de Febrero de 2008

    FUNCIONARIOS. La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garantice, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. Se estima la casación.

  • STSJ Asturias , 24 de Abril de 2017

    INTERINOS. CARRERA PROFESIONAL. Se reconoce el derecho a la Carrera Profesional del personal interino de larga duración. No hay motivo para discriminar al personal temporal de larga duración con el personal fijo en el acceso a la carrera profesional. Dicha discriminación no puede producirse, según la UE, cuando los parámetros a analizar (competencia y actividad profesional, compromiso con la...

  • STS, 30 de Enero de 2014

    Recurso de Revisión.

  • STS, 30 de Mayo de 2012

    El límite de edad esstablecido por el legislador para incorporarse al centro docente militar de formación, no vulnera el principio de igualdad de acceso a las funciones públicas.

  • STS, 15 de Abril de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. INGRESO. Tales afirmaciones no pueden ser aceptadas, puesto que la hoja oficial de examen es el documento que el Tribunal Calificador ha establecido con tal carácter de oficial, y que ha sido traído a la vista en las presentes actuaciones, así como sometido a la prueba pericial en aquellos términos que solicitó la parte...

  • STS 30/1984, 24 de Noviembre de 2010

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ESCALAS. En apoyo y como complemento de lo que antecede debe decirse, en primer lugar, que el limitado porcentaje de puestos para los que se haya establecido el sistema de libre designación no es una razón válida, ya que lo decisivo son las funciones y no el número de dichos puestos. En segundo lugar, que no consta que el puesto litigioso tenga reconocida...

  • STS, 23 de Mayo de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Lo decisivo no es si existe alguna profesión que no se haya contemplado en la convocatoria, sino que las incluidas sean razonables y estén directamente relacionadas con el puesto a cubrir. Así las cosas, se comparte la totalidad de la argumentación que, en este extremo, ofrece la sentencia recurrida, pues no se puede reputar irrazonable ni discriminatoria la reserva de los...

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