Sentencias sobre Funcionarios públicos

1920 sentencias sobre Sentencias sobre Funcionarios públicos

  • STS 1166/2018, 9 de Julio de 2018

    Extradición de refugiado.

  • STSJ Comunidad de Madrid 514/2021, 20 de Abril de 2021

    DIFERENCIA ENTRE PERSONAL SANITARIO EVENTUAL Y FIJO. RECONOCIMIENTO DE LA CARRERA PROFESIONAL. Se concede a los licenciados sanitarios con nombramiento eventual el mismo reconocimiento que a sus compañeros fijos de plantilla a la hora de ser incluidos en el proceso de evaluación de reconocimiento de la carrera profesional, lo que supone igualdad de condiciones para progresar de grado, categoría,...

  • STS, 28 de Marzo de 2011

    Orden de 30 de mayo de 2006, del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno Vasco, por la que se regula el procedimiento para la provisión en comisión de servicios de puestos de trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de sus Organismos Autónomos.Legalidad de la Entrevista Conductual Estructurada.Ilegalidad del Desempeño en comisión de...

  • STS, 20 de Mayo de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. El hecho de que la RPT sea parte de la documentación acompañada a los presupuestos del Ayuntamiento, no basta para negar la distinta realidad jurídica de esa relación y los presupuestos mismos, que es la tesis de la que parte la Sentencia recurrida y la de este Tribunal, cuya doctrina aquella siguió. En todo caso se echa en falta una argumentación convincente en la que...

  • STC 3/2013, 17 de Enero de 2013

    Control del ejercicio profesional. Título de función pública. Régimen de colegiación obligatoria de los funcionarios públicos. Competencias colegiales de ordenación de la profesión

  • STS, 30 de Enero de 2014

    Los militares imputados del delito por fallecimiento de un general en una práctica de buseo son absoueltos por no contar su comportamiento por el dolo requirido en el tipo.

  • STS, 14 de Junio de 2011

    Artículo 15.1.c Ley 30/1984. Cobertura de plazas mediante personal laboral. Excepción permitida en determinados casos. Potestad de autoorganización. Control de la discrecionalidad. Motivación. Art. 54.1.f Ley 30/1992. Comprobación de las razones sustantivas. Necesidad de especificar las funciones de los puestos de trabajo para poder determinar si están dentro de las excepciones en las que el art.

  • STS 3773/2007, 21 de Octubre de 2010

    Sistema de provisión. Negociación colectiva de los funcionarios públicos. Relación de puestos de trabajo. Competencias

  • STS, 7 de Abril de 2011

    FUNCION PUBLICA. COMPLEMENTO DE SINGULARIDAD. Así, en la sentencia de 7 de marzo de 2000 (rec. 2568/1996 ) el funcionario del Cuerpo de bomberos de Valencia recurrente incumplía - a efectos de la declaración de compatibilidad que solicitaba- el límite de percepción del 30% del complemento específico en su actividad principal pese a discutir que a los Arquitectos Técnicos del Ayuntamiento de...

  • STS, 16 de Septiembre de 2011

    FUNCION PUBLICA. Es cierto, tal y como señala la Administración recurrente, que las relaciones de puestos de trabajo son instrumentos técnicos a través de los que se realiza la ordenación del personal y que, en cuanto tales, expresan la potestad de autoorganización de la propia Administración, a la que es inherente una amplia discrecionalidad, si bien ésta, ciertamente, ha de ejercerse dentro del

  • STS, 26 de Septiembre de 2011

    FUNCION ADMINISTRATIVA. Por su parte la sentencia de 14 de julio de 2000 (rec. ord. 453/1997 ) [EDJ 2000/25120 ] desestimó el recurso allí deducido por un grupo de Profesores Titulares de Universidad contra los actos presuntos del Consejo de Ministros, que desestimaron sus solicitudes, presentadas con la finalidad de que se declarara la nulidad del RD 1086/1989, de 28 de agosto, y se estableciera

  • STS, 1 de Abril de 2011

    PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD. APLICACIÓN AL DERECHO SANCIONADOR DISCIPLINARIO.

  • STS, 26 de Enero de 2011

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. La elaboración de una RPT es siempre una función inherente a la potestad organizativa de la Administración y, por esta razón, la actuación correspondiente a la Comisión de Valoración prevista en el Convenio Colectivo es tan sólo de informe y no decisoria ni sustitutiva de la resolución final que únicamente corresponde a la...

  • STS, 27 de Noviembre de 2013

    DISCIPLINA MILITAR. SUBORDINACIÓN. DESOBEDIENCIA. La disciplina militar no admite que el cumplimiento de una orden legítima debidamente transmitida por el oficial al mando, dependa en su cumplimiento de si el subordinado que la recibe está o no de acuerdo con ella.

  • STS 3773/2007, 21 de Octubre de 2010

    Negociación colectiva de los funcionarios públicos. Funciones especiales. Recurso contencioso administrativo. Provisión de puestos de trabajo

  • STS, 21 de Marzo de 2014

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. POSTULANTES. REQUISITOS. La Disposición Final Primera de la Ley 16/2006 introdujo la exigencia de la licenciatura en Derecho para la obtención del título de Procurador y debió aplicarse a todos los peticionarios de la referida titulación desde la entrada en vigor de la ley procediendo desde entonces la desestimación de todas las solicitudes de titulación que no cumplieran...

  • STS, 13 de Junio de 2011

    Resolución del Subdirector de Gestión de Personal de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, de 14 de enero de 2005, que desestimó la petición de prolongación en el servicio activo a partir de los sesenta y cinco años y hasta cumplir los setenta.No se justifica debidamente la concurrencia de necesidades operativas y de servicio idóneas para denegar la permanencia del actor en el servicio...

  • STS, 21 de Julio de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. PUESTOS DE TRABAJO DE LIBRE DESIGNACIÓN. No se pueden llegar a la conclusión de que la atribución de este sistema de provisión se base exclusivamente en la potestad de autoorganización, dado que constituye un mecanismo extraordinario o excepcional de provisión de plazas, siendo necesario que se vea claramente, mediante una adecuada motivación, las causas que determinen, la...

  • STS, 7 de Junio de 2012

    Los profesores de religión en centros públicos de la Comunidad de Madrid tienen derecho al reconocimiento de la "antigüedad a efectos de trienios", porque si perciben de la Administración unos salarios como si fueran funcionarios interinos sin serlo, habrá de abonarles las mismas retribuciones a las que tienen derecho los funcionarios interinos mientras esta situación subsista.

  • STC 104/2004, 28 de Junio de 2004

    Recurso de amparo 4360/1998. Promovido por la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras, frente a las Sentencias de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional que desestimaron su demanda de conflicto colectivo contra la Caja Insular de Ahorros de Canarias. Vulneración del derecho a la igualdad: plan de pensiones de empleo de trabajadores

  • STS 25/2023, 12 de Enero de 2023

    Funcionarios interinos que son concejales. La garantía del artículo 74.3 LRBRL no impide a la Administración -por la situación excepcional de interinidad - poner fin a la relación de servicios ya sea por amortización de la plaza o bien por cobertura mediante funcionarios de carrera o personal estatutario fijo.

  • STS, 18 de Mayo de 2011

    Recurso de Casación en Interés de Ley. Efectos retroactivos del abono de trienios a los funcionarios interinos: Interpretación del art. 25.2 del EBEP 7/2007 en relación con la Directiva 1999/70/CE del Consejo de 28 de junio de 1999 relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada. Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 22 de...

  • STS, 20 de Mayo de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. En el presente caso el recurrente impugnó una serie de puestos de trabajo de una RPT, en los que concurrían idénticas circunstancias: su provisión por el sistema de libre designación y falta de motivación en cuanto a la elección de este sistema de provisión, y la Sentencia de instancia explica o razona suficientemente que la parte ha cubierto su obligación de alegar; ante...

  • STS, 7 de Abril de 2011

    FUNCION PUBLICA. TRIENIOS. La STJUE de 22 de diciembre de 2010 reconoce que las autoridades competentes del Estado miembro de que se trata están obligadas, en virtud del Derecho de la Unión y en relación con la cláusula 4 del Acuerdo marco dotada de efecto directo, a conferir a los funcionarios interinos el derecho al pago de trienios con efecto retroactivo desde la fecha de expiración del plazo...

  • STS, 15 de Abril de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Debe declararse que los diferentes Técnicos pueden actuar de acuerdo con la capacidad profesional que acrediten sus títulos, sin que sea indispensable que actúe siempre el profesional estrictamente especialista"; y como pone de relieve la sentencia de este mismo Tribunal de 27 de mayo de 1998 se confirma la sentencia recurrida que manifiesta que "reiterada jurisprudencia...

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