Sentencias sobre Funcionarios de las comunidades autónomas

77 sentencias sobre Sentencias sobre Funcionarios de las comunidades autónomas

  • STSJ País Vasco 631/2016, 20 de Diciembre de 2016

    JORNADA DE TRABAJO ANUAL. FUNCIONARIOS. Procede anular la disposición impugnada que establece una jornada de trabajo efectivo en el Sector Público de 35 horas semanales en lugar de las 37,3 que impone la normativa básica estatal. La determinación de la jornada anual máxima no constituye una previsión con eficacia limitada al ejercicio presupuestario. No obstante, se regula través de la Ley de...

  • STS, 22 de Julio de 2004

    DIRECCIîN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO. TRANSFERENCIA DE TRABAJADORES. El traspaso es la reestructuraci—n administrativa y el acoplamiento funcionarial que resultan inevitables para que tenga lugar el proceso auton—mico, y su limitaci—n s—lo a los funcionarios adscritos a los puestos de trabajo que realicen las funciones transferidas viene impuesta por esa observancia del...

  • STS, 23 de Septiembre de 2002

    Personal interino.- Acceso supeditado a condición.- Base objetiva.- Respeta principios de mérito y capacidad.- No vulneración principio de igualdad.

  • STS, 21 de Septiembre de 2005

    RECURSO DE CASACIÓN. COSTAS. TEMERIDAD. No se imponen las costas a los recurrentes pues no se aprecia que hayan actuado ni con mala fe ni con temeridad y respecto a este recurso. Se desestima el recurso.

  • STS, 10 de Mayo de 2006

    FUNCIÓN PÚBLICA. TRASPASO DE FUNCIONARIOS ESTATALES A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO. Se impugna Real Decreto 467/2003, de 25 de abril, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación. No todo el personal adscrito a las áreas de empleo o...

  • STS, 6 de Junio de 2006

    "RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. IMPUGNACION DE ACUERDOS DE TRANSFERENCIA. Se interpone recurso contencioso administrativo sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación. Su impugnación se dirige contra el listado del personal transferido entre el cual no se encuentra y al...

  • STS, 30 de Mayo de 2007

    "TRASPASO DE FUNCIONES A LA JUNTA DE ANDALUCÍA. EL FUNCIONARIO NO TIENE DERECHO A SER TRANSFERIDO. que El traspaso de un funcionario estatal a una Comunidad Autónoma es una actuación incardinada en el proceso autonómico, cuyo concreto hecho habilitante es que el funcionario afectado figure adscrito a los órganos estatales cuyos servicios son transferidos y resulte necesario para el funcionamiento

  • STS, 21 de Septiembre de 2005

    FUNCIONARIOS DE CARRERA. SEDES. DISTRIBUCIÓN. La Sala de instancia no tiene en cuenta que la Comunidad autónoma canaria tiene sus propias normas específicas que regulan el procedimiento de elaboración de disposiciones generales, cual es la Ley 1/1983, y en el momento de elaborarse el Decreto canario de distribución de sedes de las Consejerías se hallaban todavía en vigor los artículos 129 a 132...

  • STS, 13 de Marzo de 2006

    TRASPASO DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO A LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. PRINCIPIOS RECTORES. Los actores pretenden se reconozca el derecho a ser traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía. El funcionario no tiene un derecho subjetivo al traspaso. El funcionario que permanece en la Administración estatal mantiene inalterado su régimen estatutario

  • STS, 13 de Diciembre de 2004

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA. No puede considerarse satisfecho el requisito de que la doctrina recogida en la Sentencia impugnada sea gravemente dañosa para el interés público. Es al recurrente al que corresponde ponerlo de manifiesto y aquí no lo ha hecho. El escrito de interposición se limita, en este punto, a hacer unas consideraciones generales que parecen dar por supuesto lo...

  • STS, 11 de Mayo de 2006

    TRANSFERENCIA DE PERSONAL A COMUNIDADES AUTÓNOMAS. TRATO DISCRIMINATORIO. Se impugna Real Decreto sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación. Los interesados en relación a estos acuerdos de transferencia no tienen un derecho subjetivo a ser transferidos, porque el ius variandi...

  • STS, 24 de Enero de 2007

    PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO. TRANSFERENCIA A COMUNIDAD AUTÓNOMA. EXCLUSIONES. Se impugna Real Decreto sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación. Carece de justificación jurídica la exigibilidad defendida por la Administración para la previa renuncia y,...

  • STS, 19 de Octubre de 2005

    DECRETO DE TRANSFERENCIA DE COMPETENCIA. FUNCIONARIO PÚBLICO. Los interesados en relación a estos acuerdos no tienen un derecho subjetivo a ser transferidos. El ¨ius variandi ¨y la potestad organizatoria en manos de la administración permiten modificar la relación funcionarial, sin afectar el contenido de derechos económicos. La simple dependencia de una administración y no de otra no significa...

  • STSJ Castilla y León 1975/2010, 24 de Septiembre de 2010

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. PRUEBAS DE ACCESO. No es posible acoger la vertiente de la pretensión de plena jurisdicción formulada por la actora consistente en que se declare como situación jurídica individualizada que ha superado las pruebas del proceso selectivo, pues como en el fondo de la anulación de la resolución recurrida subyace el defecto de motivación, será preciso que antes el Tribunal...

  • STSJ País Vasco 691/2010, 15 de Octubre de 2010

    FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS. A juicio de la Sala el precepto cuestionado se ajusta al acuerdo de la Mesa General de negociación ya que el mismo establece que: Su literalidad no deja lugar a la interpretación postulada por el sindicato recurrente, ya que el permiso se puede disfrutar alternativamente en días o en reducción anual de la jornada de 22 horas y 30...

  • STSJ Extremadura 744/2010, 30 de Septiembre de 2010

    FUNCION PUBLICA. MINUSVALIA. En definitiva hay que admitir que la legislación antes citada y la alegada por el actor tienden a favorecer mediante una discriminación positiva a los ciudadanos que padecen minusvalías, y por eso en el presente caso se produce la reserva de un porcentaje de plazas para éstos, lo que supone ya un favorecimiento importante, ya que quienes superen las pruebas selectivas

  • STSJ Castilla y León 393/2010, 24 de Septiembre de 2010

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. DIFERENCIAS RETRIBUTIVAS. COMPLEMENTO ESPECÍFICO Y DE DESTINO. Habiendo reconocido la propia Administración al Sr. Everardo las diferencias retributivas correspondientes tanto en concepto de complemento de destino como de complemento específico, no resulta admisible oponer ahora la improcedencia de la inclusión del complemento específico, máxime cuando los efectos del nuevo

  • STSJ Extremadura 320/2010, 30 de Septiembre de 2010

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. PRUEBAS DE ACCESO. Ante esa circunstancia, de acogerse el criterio que se pretende sostener por la defensa autonómica, nos encontraríamos con que difícilmente cabría pensar en algún puesto directivo de cualquiera de las Consejerías de la Administración Autonómica en el que, con mayor o menor intensidad, no se atribuyan competencias vinculadas al desarrollo rural, habida...

  • STSJ Extremadura 319/2010, 30 de Septiembre de 2010

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. PROFESORADO. PARTICIPACIÓN POLÍTICA. No debemos olvidar que se trata de "experiencia docente" sin consideración de la proveniencia de la misma. La Recurrente introduce una serie de distinciones que la Norma no contiene. Si la enseñanza es "reglada" e impartida por profesorado al que se le exigen conocimientos y niveles educativos similares a los del resto, no llegamos a...

  • STSJ Aragón , 17 de Diciembre de 2004

    PUESTOS DE TRABAJO. Ha de concluirse las Comunidades Autónomas disfrutan de un amplio margen de actuación a la hora de concretar organizativamente el ""status"" legal del personal a su servicio, lo que queda puesto de manifiesto en especial cuando se trata de resolver situaciones transitorias particulares como son las que nacen de procesos de transferencias en los que, entre otros extremos, hay...

  • STSJ Aragón , 13 de Diciembre de 2004

    FUNCIÓN PÚBLICA. Conforme a lo expuesto, ha de concluirse las Comunidades Autónomas disfrutan de un amplio margen de actuación a la hora de concretar organizativamente el ""status"" legal del personal a su servicio, lo que queda puesto de manifiesto en especial cuando se trata de resolver situaciones transitorias particulares como son las que nacen de procesos de transferencias en los que, entre...

  • STSJ Galicia , 7 de Abril de 2004

    PERSONAL LABORAL FIJO. PROCESO SELECTIVO DE INGRESO. Se comprende el deseo de estabilidad que se persigue respecto a quienes han venido desempeñando con acierto contrastado los puestos de personal laboral, pero de ello no se deduce que pueda constituirse la experiencia en alternativa de la titulación ya que con ello la selección en el acceso al empleo público dejaría de cumplir las exigencias de...

  • STSJ Cataluña , 2 de Junio de 2004

    FUNCIONARIOS. PUESTOS DE TRABAJO. Al funcionario que tenga un derecho de plaza en alguno de los puestos de trabajo cuya ocupación en servicio activo permita acceder al Cuerpo de Abogados de la Generalidad no pierda este derecho por el hecho de estar ocupando un cargo que tiene reconocida una situación de servicios especiales, pues, en caso de que esto sucediese implicaría la conculcación del...

  • STSJ Castilla y León , 2 de Noviembre de 2005

    FUNCIÓN PÚBLICA. RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS. Hay prueba suficiente que acredita la identidad de funciones entre uno y otro puesto de trabajo y por tanto no hay justificación objetiva alguna en relación con la diferencia retributiva y hay una marcada imprecisión en la RPT al describir las funciones a realizar. Es pues meridiana la existencia de un trato discriminatorio en relación con los...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 8 de Noviembre de 2003

    FUNCIONARIO PUBLICO. PUESTO DE TRABAJO. En consecuencia, no cabe estimar vulnerado el derecho al cargo ni considerar que la Administración haya efectuado una adecuación u homologación del puesto al nuevo puesto contraria a derecho en razón a las circunstancias invocadas en la demanda y en el escrito de apelación. Pretendiendo el actor no ya sólo una absoluta equiparación, que no resulta posible...

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