Artículos doctrinales sobre Enseñanzas
-
- El contrato de enseñanza no reglada por: Dykinson, 2006
- La aplicación del learning by doing y la ludificación en la enseñanza-aprendizaje del derecho internacional por: Dykinson, 2022
- Docencia por proyectos y perspectiva de género: una experiencia desde la historia del derecho, el franquismo y la justicia transicional
- Análisis crítico de la categoría de la perseguibilidad a instancia de parte a la luz de la reforma penal de 2015. Especial consideración de los supuestos de violencia doméstica y de género
- La violencia en el ámbito familiar: historia y actualidad
- El innovador modelo de formación profesional en la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional
- La enseñanza del derecho penitenciario desde una perspectiva de género
- Igualdad formal y desigualdad material: el estado de la cuestión en el derecho de familia
- Prontuario online de casos prácticos de derecho internacional privado
- La implementación del aula invertida en la asignatura de derecho internacional privado
- La flexibilización de la oferta de formación profesional en centros del sistema educativo y de formación profesional para el empleo. (A propósito del Real Decreto 62/2022, de 25 de enero)
- Relaciones entre derecho financiero y género: experiencias docentes y de investigación
- Relaciones entre derecho administrativo y género: experiencia de una nueva herramienta para la docencia
- TIC, gamificación e innovación docente para una enseñanza superior de calidad en Marruecos: especial referencia a las materias de derecho internacional público
- La enseñanza del derecho internacional público y las relaciones internacionales a través de la aplicación práctica: aprendizaje basado en la resolución de problemas
- Los simulacros de litigio para la enseñanza práctica del derecho internacional público
- Los test de autoevaluación en el aula para la mejora del aprendizaje del derecho internacional público
- Fundamentos del derecho de la Unión Europea: una (re)visión feminista del rapto y violación de la joven europa
- El aprendizaje colaborativo en el derecho internacional público a través de casos prácticos
- El aprendizaje del derecho de la UE mediante el método del case law como parámetro para la aplicación, la interpretación y el entendimiento del derecho nacional
- El meme como herramienta exitosa de gamificación y estrategia de motivación y aprendizaje significativo en la formación del derecho (de la Unión Europea)
- Aportes del séptimo arte latinoamericano a la docencia de derechos humanos
- Curso de introducción a la investigación y escritura legal para trabajo de fin de máster de derecho internacional y de la Unión Europea
- Reflexiones sobre la perspectiva de genero en la docencia del derecho romano
- La ordenación del tiempo de trabajo desde una perspectiva de género
- La innovación docente en el derecho y la inclusión de la perspectiva de género: la metodología de la simulación de negociaciones en el consejo de la Unión Europea
- La introducción de la perspectiva de género en asignaturas histórico-jurídicas a través del debate académico