Artículos doctrinales sobre Derechos de los consumidores
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- El desistimiento unilateral como cláusula abusiva en el derecho positivo
- El folleto o programa informativo y la forma del contrato de viajes combinados
- Bibliografía
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El control jurídico del medio ambiente a través del ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios
I. Introducción: Medio ambiente, consumo, desarrollo sostenible y calidad de vida.—II. La comunidad de intereses entre medio ambiente y consumo. 1. Principios rectores de la política social y económica; 2. Los sujetos titulares de intereses; 3. Dos elementos singulares de tutela común: la salud y la seguridad.—III. La utilización de la relació
- Argentina: Empresas de riesgo crediticio, habeas data y derechos del consumidor
- El Reglamento (CE) N.9 258/97 sobre nuevos alimentos: información del consumidor y evaluación de su seguridad
- Estudio sobre el conocimiento que poseen los ciudadanos de los símbolos y advertencias que figuran en los productos peligrosos de uso y/o consumo
- Introducción
- El derecho del consumidor
- Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
- Declaración presidencial de derechos fundamentales de los consumidores del Mercosur
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La protección del derecho de los consumidores en el ámbito estatal y autonómico
I. Introducción. II. Concepto y contenido del derecho a la información de consumidores y usuarios. III. Fabricantes y productores. IV. Las administraciones públicas. V. Los medios de comunicación.
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Sentencia del Tribunal Supremo (Sala Tercera) de 11 de diciembre de 1991, sobre el derecho de representación, consulta y participación de los consumidores a través de sus Asociaciones
Antecedentes de hecho. Fundamentos de Derecho. Fallamos. Comentario.
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Aspectos psicológicos de la educación del niño ante el consumo
Se analizan las relaciones entre información y formación al consumidor y las implicaciones psicológicas y educativas en uno y otro caso, prestando especial atención a tres diferentes competencias cognitivas: estrategias de procesamiento de la información, capacidad de memoria y habilidades para la resolución de problemas; los factores evolutivo-contextua-l
- Los derechos de representación, consulta y participación de consumidores y usuarios
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La publicidad y el derecho-déber de información
I. Concepto legal de publicidad. II. Clases de publicidad. III. Ámbito de la Ley general de publicidad 34/1988, de 11 de noviembre IV. Idoneidad del instrumento y no el «ani mus», como elemento constitutivo de la publicidad V. «Actividad publicitaria» y «publicidad». VI. «Publicidad» e «información». VII. El derecho deber constitucional de libertad de información. VIII. Libertad de...
- Abreviaturas Utilizadas
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La extinción del contrato por el ejercicio de una facultad unilateral
Supuestos concretos de extinción del contrato por el ejercicio de una facultad unilateral. I. Introducción
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El «principio de precaución ante la no certeza científica», un tema de actualidad, fruto de la falta de información y comprensión, precisamente, de la información científica
1. Preámbulo. El concepto de principio de seguridad.
- Dictamen del comité de las regiones sobre la «comunicación de la comisión sobre las prioridades de la política de los consumidores 1996-1998» (96/C 337/09)
- "Perspectivas de la tutela judicial en los derechos del consumidor"
- Jornada de Estudio sobre la seguridad jurídica y derechos de los Consumidores
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Situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión
El artículo analiza y comenta críticamente el contenido heterogéneo del Capítulo VII de la Ley del Consumidor, destacando que el derecho de los consumidores a la protección en las situaciones de inferioridad más que un derecho subjetivo es el principio general que informa y articula la Ley en sus restantes capítulos, como lo demuestra el hecho de...
- REAL DECRETO 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministraren la compra-venta y arrendamiento de viviendas
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Programa preliminar de la Comunidad Económica Europea para una política de protección e información de los consumidores
El consejo de las comunidades Europeas. Introducción. I. Consideraciones generales. A. El consumidor y la economía. B. El consumidor y la comunidad Económica Europea. II. Objetivos de la política comunitaria con respecto a los consumidores. A. La protección de la salud y la seguridad de los consumidores. B. La protección de los intereses económicos