Artículos doctrinales sobre Derechos de los consumidores
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- El TS se pronuncia sobre la prueba del riesgo de confusión entre marcas o presentaciones
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Potestad sancionadora de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen
Potestad sancionadora en materia de denominaciones de origen. Subsistencia de la competencia sancionadora de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen tras la entrada en vigor de la nueva Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y el Vino.
- Les garanties dels drets lingüístics de les persones consumidores i usuàries
- Contratos bancarios
- Supuestos específicos de compraventa
- Orden SCO/3105/2005, de 4 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades sin fines de lucro y de ámbito nacional destinadas a promover el asociacionismo de consumo y la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores
- Influencia del valor de marca del jamón con DO Teruel sobre la satisfacción y la intención de compra del consumidor
- La protección al consumidor contra las cláusulas abusivas. La directiva 93/13: introducción, antecedentes y cuestiones generales
- Viajes combinados
- Disputa entre Chile y Peru por la denominación de origen Pisco
- En torno a la publicidad de los alimentos de bajo valor energético para reducción de peso.
- Resolución de 7 de octubre de 2005, del instituto nacional de consumo, por la que se convocan subvenciones a entidades sin fines de lucro y de ámbito nacional, destinadas a promover el asociacionismo de consumo y a la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores, para el ejercicio de 2005,...
- Conclusión: reglas generales
- Determinación de segmentos objetivos para los vinos de denominación de origen Alicante
- Perfil de los consumidores de carne de ternera con denominación de origen
- Educación y Consumo. Síntesis para un nuevo espacio educativo
- Nueva normativa para la protección del origen y la calidad de los vinos la ley 24/2003, de 10 de julio
- Estudio de la cláusula 1.f de la directiva
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Las tecnologías futuras cambian las decisiones del consumidor y los requisitos del etiquetado
Asunto: El comportamiento del consumidor es mucho más volátil y mucho menos predecible de lo que era hace 20 años. La tendencia hacia la individualización es cada vez más importante y genera una demanda de información de productos más diferenciada y que cambie con más rapidez. Relevancia: Con la enorme proliferación de alternativas de productos, la información se ha convertido en algo cada vez
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El suministro de información al consumidor: cuando más es realmente menos
Asunto: Los consumidores, pieza central de un mercado electrónico eficiente, utilizan cada vez más las nuevas tecnologías basadas en Internet para identificar productos de gran calidad y mejores servicios y precios. Los vendedores, que también hacen uso de los últimos avances tecnológicos, presentan su mercancía en Internet aprovechándose de información detallada recogida en línea y específica...
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Los derechos básicos de los consumidores y usuarios y el Derecho urbanístico
1. Consideraciones generales.-2. Derechos básicos de los consumidores: a) la protección contra los riesgos que pueden afectar la salud o seguridad de los consumidores; b) la protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores; c) la indemnización o reparación de los daños y perjuicios sufridos; d) la información correcta sobre los diferentes productos o servicios y la...
- La obligación precontractual y contractual de información. El deber de consejo
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La educación para el consumo en el nuevo sistema educativo en España
1. Introducción. 2. El contexto de la sociedad de consumo de masas. 3. ¿Qué es la educación para el consumo?. 4. ¿Por qué surge una educación para el consumo?. 5. La educación para el consumo en el nuevo sistema educativo. 6. Reflexiones finales. 7. Referencias bibliográficas.
- La publicidad comparativa y sus potenciales beneficios sobre la informacion del consumidor: un estudio empírico
- Los atributos calidad y marca-denominación de origen en el proceso de decisión del consumidor granadino