Sentencias sobre Derecho administrativo pesquero

68 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo pesquero

  • STS, 16 de Diciembre de 2004

    "RECURSO DE CASACIÓN. AYUDAS POR CESE DEFINITIVO DE LA ACTIVIDAD PESQUERA. A pesar de que la recurrente encauza en este supuesto, su recurso contencioso-administrativo como una impugnación frente a inactividad de la Administración Pública, conforme a los artículos 29 y 32.1 LJCA, por no ejecutar (no efectuar el pago) de un acto administrativo firme (la Orden de la Consejería que reconocía el...

  • STS, 8 de Octubre de 2001

    "DECLARACIÓN DE VIGENCIA DE AUTORIZACIONES PREVIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BUQUES PESQUEROS. Se acredita ni se ha intentado acreditar la realidad de la pérdida de oportunidad de la actora de sustituir por otras las unidades pesqueras que habían de operar en el caladero concertado. En primera instancia se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por PESCANOVA CANARIAS, S.A. contra...

  • STS, 20 de Abril de 2007

    "RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. DAÑOS Y PERJUICIOS POR LA PARALIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE MARISCOS. La recurrente, ni cumplió inicialmente con las exigencias relativas a la acreditación de la representación de los mariscadores asociados para el ejercicio de la acción de responsabilidad, ni la aportó junto con la demanda al interponer el recurso (artículo 45.2 d) de la Ley jurisdiccional) ni,

  • STS, 10 de Julio de 2001

    ORDENACIÓN DEL SECTOR PESQUERO DE ALTURA Y GRAN ALTURA. No se puede aceptar ni que el Real Decreto haya introducido ex novo cualquier regulación, ni que haya introducido unos límites no previstos por la Ley, sino el que esos límites máximo y mínimos no sean conformes con la Ley, ni con los principios Comunitarios que una y otro, tratan de acoger. Y a este respecto, como esos límites máximo y...

  • STS, 11 de Julio de 2006

    "INCENTIVOS ECONÓMICOS. La argumentación desarrollada se refiere al vicio de nulidad en que al parecer incurre el acto administrativo impugnado en los autos principales en el proceso de instancia», al plantearse así un debate sobre el fondo del asunto que debe quedar reservado al Tribunal ""a quo"", y que no es propio del recurso de casación, que tiene por objeto el examen de la sentencia....

  • STS, 22 de Junio de 2007

    CUOTA DE PESCA. El recurrente pretende la inclusión de una embarcación en un censo de buques, lo que supone que se le asigne una cuota de pesca de determinada especie. Se aprecia que en virtud del principio antiformalista debe entenderse que, aunque irregular pues no contenía indicación sobre los recursos procedentes, hubo efectivamente un acto que expresaba la voluntad de la Administración de...

  • STS, 14 de Mayo de 2001

    REGULACIÓN DE ORGANIZACIÓN DE PESCA. POTESTAD REGLAMENTARIA. La potestad para dictar resoluciones de los órganos inferiores, como son los órganos directivos de los Ministerios, entre los que se encuentran los Secretarios Generales está restringida al ámbito doméstico, organizativo y jerárquico. Pero, no cabe ignorar la imposibilidad de delegar competencias relativas a la adopción de disposiciones

  • STS, 6 de Junio de 2002

    ORDEN FORAL. PERÍODOS HÁBILES DE PESCA. La pesca competitiva no supone, por sí misma, un procedimiento masivo o no selectivo para la captura o la muerte de los peces, ni puede causar localmente su desaparición ni turba gravemente la tranquilidad de las poblaciones de una especie, cuando se permite tan sólo para competiciones deportivas que, cuentan con autorización. En primera instancia se estima

  • STS, 15 de Noviembre de 2006

    ACTO ADMINISTRATIVO. CADUCIDAD. PLAZO. Se parte que el plazo de caducidad es de seis meses a tenor del articulo 43.4 de la Ley 30/1992, reformada por la Ley 4/1999, que remite a las normas especificas de procedimiento, y sobre todo a tenor del articulo 8 del Real Decreto 2225/1993. En el plazo de caducidad no debe computarse el tiempo que transcurra hasta la resolución del recurso en vía...

  • STS, 9 de Marzo de 2005

    RECURSOS ADMINISTRATIVOS. Improcedencia de estimar recurso contencioso contra desestimacion presunta de recurso administrativo de revision.

  • STS, 7 de Junio de 2002

    ACUERDOS REGIONALES. PESCA. IGUALDAD. El principio de igualdad impide al autor de la norma configurar los supuestos de hecho de modo tal que se dé trato distinto a personas que se encuentran en la misma situación, impidiendo que se otorgue relevancia jurídica a circunstancias que no guardan relación con el sentido de la regulación. En primera instancia se desestima contencioso administrativo. Se...

  • STS, 29 de Mayo de 2007

    "RECURSO DE CASACIîN. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EXTINCIîN DE CONCESIîN. La sentencia que es objeto del presente recurso desestim— el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la Resoluci—n de la Conseller’a de Pesca por la que se desestima el recurso de revisi—n interpuesto contra Orden por la que se declara extinguida la concesi—n de la batea. El objeto del recurso no es la...

  • STS, 5 de Marzo de 2003

    RESOLUCION DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION. Necesidad de amparar la confianza legítima, o fundada esperanza, creada en el ciudadano por la Administración a través de actos externos y concretos de los que pueda colegirse una inequívoca manifestación de voluntad de la misma, consecuencia de la cual es la inducción a realizar determinada conducta, o a esperar que la...

  • STS, 17 de Julio de 2001

    ÁREA DE EXPANSIÓN INDUSTRIAL. CONCESIÓN DE BENEFICIOS. OBLIGACIONES TRIBUTARIAS. El artículo 81.7, párrafo segundo, de la Ley General Presupuestaria establece que los beneficiarios de las subvenciones habrán de acreditar previamente el cobro y en la forma que se determine por el Ministerio de Economía y Hacienda, que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la...

  • STS, 23 de Mayo de 2006

    PESCA MARÍTIMA DE RECREO. PROHIBICIONES. Se impugna decreto sobre regulación de pesca marítima de recreo. Si con anterioridad a la norma que en el recurso de impugnaba estaba permitida la práctica de la pesca marítima respecto al pulpo, es claro que si la nueva norma pretende prohibir, como hace la pesca del pulpo, había de exponer las razones o motivos que justificaban esa medida. En primera

  • STS, 13 de Octubre de 2004

    PERMISO TEMPORAL DE PESCA. Se constata que el buque se encontraba inscrito en el censo especial de buques palangreros de superficie de caladeros internacionales desde el 10 de abril de 1997 tras haberse autorizado su construcción el 21 de octubre de 1987. Mas tal hecho no era óbice para una eventual obtención de la autorización pretendida ya que tal situación no constituía una razón...

  • STS, 11 de Julio de 2006

    INCENTIVOS ECONÓMICOS. DENEGACIÓN. Se recurre sentencia que aprecia que no concurren las circunstancias de excepcionalidad para que el proyecto sea subvencionable. La naturaleza de dicha medida de fomento administrativo puede caracterizarse por: el establecimiento de la subvención, que puede inscribirse en el ámbito de las potestades discrecionales de las Administraciones públicas, pero una

  • STS, 13 de Marzo de 2001

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Dado el carácter objetivo de la responsabilidad de la Administración, la obligación de indemnizar como consecuencia de la anulación de las resoluciones administrativas, sólo será exigible cuando se cumplan los restantes requisitos exigidos en el art. 40 de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado, requisitos que se dan en el...

  • STS, 1 de Abril de 2003

    "BUQUES. CAMBIO DE BASES. AUTORIZACIÓN. COMPETENCIA. Se impugna sentencia. La ordenación básica estatal de los cambios de base de los buques que ejerzan la actividad pesquera de arrastre de fondo, según el art. 16 del R.D. 679/1988, de 25 de junio, distingue tres supuestos: a) cuando afecten a puertos de distintas Comunidades Autónomas, los cambios de base serán autorizados por el Ministerio de

  • STS, 27 de Abril de 2005

    "CALIFICACION DE SUELOS. Se interpone recuso contencioso administrativo contra el Real Decreto por el que se aprobó el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa. Se declara simplemente como suelo no urbanizable, sin añadirle el calificativo de especial protección. Lo que implica vulnerar de lo dispuesto en el artículo 4.3 de la Ley 16/1995. Por ello se estima...

  • STS, 25 de Abril de 2007

    "DESESTIMACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE BUQUE. La Administración del Estado responsable del Censo no podía incluir en el los buques que la recurrente solicitaba que fueran inscritos porque para ello la condición indispensable según el art. 99.1 del Real Decreto era que se tratase de buques operativos y que estuviesen dedicados a una actividad de carácter profesional para lo que a su vez se precisaba que

  • STS, 22 de Junio de 2005

    PESCA. SUBVENCIONES. EMPRESAS PESQUERAS EN PAISES TERCEROS. El beneficiario de una subvención, no puede por sí solo y sin la intervención de la otra parte, alterar la condición de beneficiario, en todo caso, en el supuesto de venta de las acciones, tenía que haber garantizado que la nueva empresa, cumpliera con todas las obligaciones que a él le correspondían, pues la subvención, al margen de...

  • STS, 23 de Enero de 2001

    "PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. Se trata de un procedimiento sancionador y la Administración no ha realizado la actividad probatoria exigida, y al respecto se ha de significar, de una parte, que no se está aquí ante un procedimiento sancionador, pues se trata meramente de dar de baja en un registro a una entidad que no cumple los requisitos exigidos para ello, en definitiva se trata de declarar,...

  • STS, 29 de Enero de 2001

    CONVENIO COLECTIVO. HORAS EXTRAS. El Convenio establece una calificación y regulación de horas extras y de horas extraordinarias estructurales, que no resultan incompatibles sino adicionales a unos turnos, expresamente contemplados y considerados insuficientes como respuesta a la complejidad del sistema industrial de mantenimiento. Se desestima el recurso de casación.

  • STS, 17 de Septiembre de 2001

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. PESCA. RECURSO DE CASACIÓN. La parte recurrente no combate los hechos con buen éxito por alguno de los cauces autorizados en casación, ni acredita que la apreciación de la prueba sea manifiestamente arbitraria o conduzca a resultados inverosímiles. La cita que efectúa con carácter genérico del principio sobre la carga de la prueba no puede servir para solicitar la...

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