Sentencias sobre Derecho administrativo forestal

229 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo forestal

  • STS, 11 de Julio de 2001

    PATRIMONIO FORESTAL DEL ESTADO. DERECHO DE RETRACTO. PLAZO DE CADUCIDAD. La comunicación de la adquisición de la finca forestal al IARA se produjo el 30 de enero de 1989, fecha en que la Administración tuvo conocimiento de la venta, siendo el 27 de abril de 1989 cuando el Presidente del IARA acordó ejercitar el derecho de retracto, notificando tal decisión al interesado el 5 de mayo de 1989....

  • STS, 6 de Mayo de 2003

    "RECURSO DE CASACIÓN. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DECRETO. ANULACIÓN. Se impugna la sentencia que desestimó el recurso. Los ámbitos físicos de ambos Decretos no fueron los mismos como se deduce de los términos literales de ambos Decretos pues en tanto que el Decreto de 1988 se circunscribía a Cornalvo, el ahora impugnado abarca al ""Area de Cornalvo"". Las razones que habilitaron la...

  • STS, 23 de Febrero de 2001

    PLIEGO DE CONDICIONES. DESESTIMACIÓN. En el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de Sociedad Cooperativa actora contra sentencia sobre Pliego de Condiciones que regirá el concierto directo para adjudicación en arrendamiento de terrenos municipales para cultivo y siembra. Notificada la anterior sentencia, por la representación de El Pueyo Villamayor Sociedad Cooperativa

  • STS, 3 de Abril de 2009

    IMPUGNACIÓN DE DECRETO. Para que nazca la responsabilidad patrimonial de la Administración urbanística, a fin de reparar los perjuicios causados por la modificación o revisión del planeamiento, es requisito imprescindible que el aprovechamiento urbanístico se haya materializado en virtud de la aprobación definitiva de un instrumento idóneo que permita conocer cuál sea el que corresponde al...

  • STSJ Cantabria 412/2007, 28 de Mayo de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INTERÉS LEGITIMO. DEFINICIÓN. El interés legítimo se caracteriza como una relación material unívoca entre el sujeto y el objeto de la pretensión, de tal forma que su anulación produzca automáticamente un efecto positivo o negativo actual o futuro pero cierto, debiendo entenderse tal relación referida a un interés en sentido propio, cualificado y específico,...

  • STS, 22 de Diciembre de 2008

    Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana. Desestimación del recurso contra el acuerdo del Gobierno Valenciano de aprobación del Catálogo. La valoración de la prueba no es revisable en casación. No ha lugar al recurso de casaci

  • STS, 29 de Septiembre de 2001

    RECURSO DE CASACIÓN. INTERPOSICIÓN DEL RECURSO DEFECTUOSA. NORMAS AUTONÓMICAS. Se desestimo el recurso contencioso administrativo interpuesto. Contra dicha sentencia se preparó recurso de casación. Pues bien, de acuerdo con lo declarado por esta Sala, del análisis conjunto de los citados preceptos es obligado inferir lo siguiente, que es el recurrente quien en el escrito de preparación del...

  • STS, 17 de Octubre de 2007

    Plan Director de Reserva Natural (Canarias).Problemas de titularidad dominical derivados de deslinde de dominio público hidráulico.

  • STS, 26 de Octubre de 1999

    Canon por ocupación de los terrenos. Parcelas con reversión al monte. Caducidad de la cesión de uso. Utilidad pública

  • STS, 27 de Abril de 2005

    Plan cinegético con el carácter de control. Parque nacional. Protección especial. Uso

  • STS, 25 de Enero de 2000

    HONORARIOS PROFESIONALES. Alega además la parte actora de este incidente que la minuta de honorarios de Letrado de que se trata no está detallada en la forma que requiere el artículo 423 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, pues en la misma no se hace mención ni referencia alguna de qué Norma Orientadora de Honorarios Profesionales ha sido la aplicada, si la del Colegio de Abogados de La Coruña y...

  • STS, 14 de Diciembre de 2006

    Potestad de deslinde del dominio público. Masa forestal. Límites del monte de utilidad pública. Recurso contencioso administrativo

  • STS, 8 de Abril de 2009

    PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS NATURALES. Comprobadas las exhaustivas conclusiones alcanzadas por la sentencia de instancia, no podemos apreciar en las mismas la presencia de arbitrariedad alguna en el proceso valoratorio realizado; en síntesis, la recurrente plantea un particularizado enfoque de la situación desde la exclusiva perspectiva de los terrenos de su propiedad, pretendiendo la...

  • STS, 14 de Febrero de 2006

    CONSORCIO FORESTAL. INCUMPLIMIENTO. INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. Se promueve demanda sobre resolución de consorcio forestal por incumplimiento de la Administración e indemnización de daños y perjuicios. La procedencia de la indemnización de daños y perjuicios exige no solo el que los mismos se concreten, sino que se acredite que son debidos a un incumplimiento concreto de la...

  • STS, 17 de Noviembre de 2003

    Indemnización de daños y perjuicios. Repoblación forestal en montes públicos. Resolución por incumplimiento del consorcio forestal de la finca. Recurso contencioso administrativo

  • STS, 17 de Diciembre de 2004

    CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE CONSORCIO FORESTAL. La Sentencia otorga mayor credibilidad al informe del técnico de la Administración, y ello en modo alguno es contrario a derecho sino que resulta acorde con las facultades de la Sala juzgadora para la apreciación de la prueba. Los incumplimientos por la Administración forestal de sus obligaciones contractuales respecto a...

  • STSJ Castilla y León , 14 de Noviembre de 2005

    PROCEDIMIENTO LABORAL. No consta la categoría o categorías que ostentan los restantes compañeros que prestan servicios con la actora, asÍ como tampoco se enumeran de forma detallada y concreta las funciones que realizan en el laboratorio, remiti?ndose a Expresar en el ordinal segundo que la actora viene realizando idénticas funciones a los otros cinco trabajadores que prestan sus servicios en...

  • STSJ Murcia , 27 de Mayo de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ZONAS DE ESPECIAL PROTECCIÓN PARA LAS AVES. DERECHO COMUNITARIO. Los demandantes interponen recurso contencioso-administrativo frente al Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma que designó para su clasificación como zonas de Especial Protección para las Aves. Del escrito de la Comisión Europea, se infiere que el acuerdo impugnado no ha...

  • STS, 19 de Octubre de 2006

    SENTENCIA. INCONGRUENCIA. La Sala de instancia, en el fundamento jurídico tercero de su sentencia, expone, explica y razona, de forma suficiente, los datos y criterios que a la Administración autonómica le han llevado a impedir la ubicación de las instalaciones de la entidad recurrente en la zona de uso restringido de la Reserva Natural, con lo que no se han conculcado los preceptos que se...

  • STS, 1 de Marzo de 2006

    CONSORCIO FORESTAL. INCUMPLIMIENTO. INDEMNIZACIÓN POR LUCRO CESANTE. Se solicita la resolución de un consorcio forestal e indemnización de daños y perjuicios. Habiendo debido compartirse los beneficios si se hubiera hecho una correcta gestión, los contratantes no pueden reprocharse la existencia de lucro cesante cuando ello se debe tanto a la pasividad de una parte como de otra. En primera...

  • STS, 19 de Enero de 2005

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. Los montes precisan de una recuperación que se prolonga en el tiempo y estos productos, tanto lo presentes como los razonablemente futuros, suponen una riqueza en potencia que ha sido destruida, siquiera ser temporalmente, por la actividad de la Administración. En Sede Administrativa se rechaza la pretensión. Se

  • STS, 18 de Marzo de 2003

    SUBVENCIONES PARA REFORESTACIÓN. La regeneración espontánea del ecosistema tras un incendio forestal no puede ser considerada como forestación a los efectos previstos en el Real Decreto 378/1993, de 12 marzo, de Ayudas para fomentar inversiones en explotaciones agrarias y acciones de desarrollo y aprovechamiento de los bosques en las zonas rurales. Por ello no puede dar lugar a ninguna de las...

  • STS, 12 de Junio de 2002

    MONTES. CALIFICACIÓN. El recurso de casación debe fundarse en la infracción de normas no emanadas de los órganos de las Comunidades Autónomas. Esa infracción ha de ser relevante y determinante del fallo de la sentencia. Es el recurrente quien debe justificar que la infracción de la norma no emanada de los órganos de la Comunidad Autónoma ha sido relevante y determinante del fallo de la...

  • STS, 3 de Marzo de 1999

    Perjuicios indemnizables. Funcionamiento de los servicios públicos. Recurso contencioso administrativo. Responsabilidad patrimonial de la administración

  • STS, 20 de Marzo de 2001

    Deslinde interior del monte. Recurso contencioso administrativo contra la resolución. Expropiación forzosa. Utilidad pública

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR